Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Organizan Simposio Internacional sobre la Vida y la Corte Interamericana de Derechos Humanos

afiche SIMPOSIO 4 741x1024 Organizan Simposio Internacional sobre la Vida y la Corte Interamericana de Derechos HumanosComo todos sabemos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó en diciembre del año pasado una sentencia en contra de la vida del concebido, excediendo sus límites y el espíritu con el cual fue firmado el Pacto de San José, cayendo en la ideologización en favor del aborto, equiparando “concepción” con “implantación”, con el fin de justificar la fertilización in vitro como “un derecho al hijo”, y por cierto, también toda la economía que gira alrededor de este negocio. Podrían leer más al respecto en este post.

Como una de las respuestas la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y el congresista José Urquizo, en representación del Congreso de la República han organizado el Simposio Internacional “Vida humana y su reconocimiento por la Corte Interamericana de Derechos Humanos” el próximo jueves 17 de octubre de 2013.

El evento se organiza con el objetivo de reflexionar sobre la repercusión de los fallos emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los ordenamientos jurídicos internos de los estados miembros de la OEA, y de modo particular el Perú.

Participarán distinguidos ponentes como el Dr. José Manuel Ramos, Consultor en la Cámara de Diputados México, quien disertará el tema “La Fecundación in vitro y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”; así como el Dr. Max Silva Abbot, Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), quien tendrá a su cargo el tema “Diferencia en los fallos emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

También disertará Angélica Burga Coronel, Profesora de Derecho Internacional de la USAT, quien expondrá el tema “Alcances y límites de la competencia de la CIDH”.

Cabe recordar que los destacados ponentes internacionales cuentan con una reconocida trayectoria académica. Por ejemplo el Dr. Ramos es Director de la División de Bioética en Centro de Investigación Social Avanzada (México) y Maestro en inmunología. Y sus temas de especialidad son la persona humana en el embrión;  y la protección del embrión.

Por su parte, el Dr. Silva Abbot es Doctor en Derecho y se desempeña como Profesor de Fundamentos Filosóficos del Derecho y de Filosofía del Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. Ha sido autor de los libros como “Derecho, poder y valores”, “La evolución de la Ciencia jurídica en Norberto Bobbio”, y “El bien irreemplazable”. Además es columnista del diario El Sur, de Concepción.

Los que desean participar, pueden hacerlo escribiendo a  simposiointernacionalusat@hotmail.com; o comunicarse con Sandra Rojas Bautista en el despacho congresal al telf.. 311-7552 anexo 5113 o al móvil 988-304-438. También puede comunicarse con la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo al móvil 978-726-581.

————————–

Evento: Simposio Internacional “Vida Humana y su reconocimiento por la CIDH”

Fecha: Jueves, 17 de octubre de 2013

Lugar: Sala Raúl Porra Barrenechea, Congreso de la República (Plaza Bolívas, Av. Abancay s/n)

Hora: 4:30 p.m.

————————–

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>