Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Piura también tendrá mañana multitudinaria “Marcha por la Vida”

060413e copia 1024x682 Piura también tendrá mañana multitudinaria Marcha por la VidaPiura es junto a Lima y Arequipa la que se ha manifestado multitudinariamente a favor de la Vida en años anteriores. El año pasado por ejemplo, Bajo el lema “MI VIDA ESTÁ EN TUS MANOS”, se realizará, como en años anteriores actividades con ocasión del Día del Niño por Nacer. Las actividades vienen siendo organizadas por la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, siendo la principal la Gran Marcha y Festival por la Vida del sábado 22 de marzo.

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura al convocar la marcha señaló: : “Los piuranos y tumbesinos de nuestra Arquidiócesis debemos sumarnos a está buena causa, no sólo los cristianos, sino todas las personas de buen corazón que deseen ponerse en pie de lucha para celebrar la vida y decirle no al aborto. Es tiempo de que manifestemos en Piura, en Tumbes y en el Perú que somos muchísimos más los amantes de la vida, porque toda vida humana es sagrada desde su concepción”.

Las actividades había comenzado desde hace dos semanas. La Marcha y Festival se iniciará a las 5:00 p.m. en cuatro puntos de concentración: Plazuela Merino, Parroquia Santísimo Sacramento, Ovalo Bolognesi, Plazuela Ramón Castilla. Todos se dirigirán hacia el Óvalo Grau para luego finalizar en el Atrio de la Catedral de Piura.

Finalizada la marcha se llevará a cabo el Festival Por la Vida, en el cual nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren pronunciará un mensaje y bendecirá a las madres gestantes presentes y a aquellas mujeres que anhelan recibir de Dios el don de la maternidad. A todas las madres bendecidas se les entregará un Niño Jesús que ha sido elaborado por los integrantes del taller de cerámica del Penal de Río Seco, quienes de esta manera se suman a la celebración por la Vida. Entre otras sorpresas, el Festival contará con la presencia de importantes invitados como son Amy Gutiérrez, la ganadora de la Voz Kids Perú y Daniel Lazo, ganador de la Voz Perú, quien ha grabado su primer sencillo con Gianmarco. Tendremos el testimonio de la Sra. Eladia Neyra, madre de Eddyta Guerrero de Corazón Serrano. Y además este año “el Churrecito”, personaje que identificó a la Marcha y Festival por la Vida 2013, estará acompañado de su hermanita “la Churrecita”, quienes juntos animarán este gran evento. Los esperamos a todos el día sábado para poder decir juntos “Soy Piurano, Soy Pro vida”.

El domingo 23 de marzo desde las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de Piura se realizará la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y el Desfile cívico militar en homenaje a los Niños por Nacer y la Defensa de la Vida, contando con la presencia de las autoridades locales y regionales, colegios profesionales, instituciones educativas e instituciones pro vida.

Finalmente, a lo largo del mes de marzo se vienen realizando conferencias descentralizadas Por la Vida, con la finalidad de brindar espacios de formación y reflexión a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas y universitarias particulares y públicas de nuestra ciudad.

Además de la Marcha por la Vida 2014 de la ciudad de Piura, se realizará también en simultáneo en las ciudades de Sullana, Talara, Paita, Bajo Piura y Tumbes.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>