Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Piura: 50,000 personas asistieron a la Marcha por la Vida

IMG 8849b Piura: 50,000 personas asistieron a la Marcha por la Vida

Foto de la Marcha por la Vida 2014 de Piura

Sólo en la ciudad de Piura asistieron 50,000 personas y como señalan los organizadores, las calles de la ciudad se vieron colmadas por miles de piuranos que celebraron la vida de todo niño por nacer, coreando juntos y a una sola voz: “SOY PIURANO, SOY PRO VIDA” y “MI VIDA EN TUS MANOS”.

La Gran Marcha y Festival por la Vida, principal actividad del Día del Niño por Nacer, fue presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes quien estuvo acompañado por las principales autoridades políticas de Piura como el Presidente Regional, Javier Atkins,  la Gobernadora de Piura, Olga Aquino,  el Congresista Juan José Díaz Dios, la Alcaldesa Provincial de Piura, Sra. Ruby Rodríguez, la Sra. Alcaldesa Distrital de Castilla, Sra. Violeta Ruesta,  el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Víctor Corante, el Defensor del Pueblo, Dr. César Orrego, los altos mandos militares y policiales, y por los miles de ciudadanos que se reunieron desde las 5.00 pm en los puntos de pre concentración designados para caminar luego hacia el Óvalo Grau y avanzar juntos hasta el Atrio de la Basílica Catedral de Piura. La Avenida Grau estuvo colmada por la presencia multitudinaria de madres gestantes, familias enteras, gran cantidad de niños y jóvenes escolares y universitarios, sacerdotes y religiosas, así como también por movimientos eclesiales y grupos parroquiales que portaban pancartas, globos de colores y pañuelos, quienes manifestaron con gran entusiasmo su espíritu de compromiso a favor de la Vida de todo Niño por Nacer.

Al inicio de la ceremonia en el Atrio de la Basílica Catedral, se dio lectura al emotivo Mensaje que el Santo Padre Francisco envío con ocasión de la VII Marcha y Festival por la Vida en Piura. También hizo llegar su saludo y felicitaciones por este gran evento la Vicepresidenta de la República, Sra. Marisol Espinoza Cruz.

A continuación Eguren dio lectura a su mensaje y exhortó a los presentes diciendo: “Hermanos: la defensa de la vida humana es absoluta. No hay excepciones para el aborto. Las situaciones más graves jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente. De otro lado reitero lo que tantas veces he dicho en relación al mal llamado «aborto terapéutico»: Éste no cura nada y más bien mata una vida inocente y añade en la mujer el trauma y la herida imborrable del aborto”.

El Arzobispo de Piura se manifestó en contra del reciente anuncio de la Ministra de Salud en el cual dice que en el primer semestre de este año se aprobará el Protocolo o Guía de Aborto Terapéutico en el Perú e hizo un llamado al gobierno central: “Con todo respeto le pedimos al Gobierno, que enarboló las banderas del nacionalismo, de la familia y de la inclusión social durante su campaña electoral, que no ceda ahora nuestra soberanía ante la presión de organismos internacionales altamente ideologizados en confabulación con minúsculos grupos de presión nacionales, y que no excluya a los peruanos más indefensos de todos como son los niños por nacer. La Beata Madre Teresa de Calcuta afirmaba: «El gobierno que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que se quiere. Es por esto que el mayor destructor del amor y la paz es el aborto»”.

Momento muy significativo y conmovedor fue el testimonio provida que brindó la madre de Eddyta Guerrero del grupo “Corazón Serrano”, la Sra. Eladia Neyra. Después nuestro Arzobispo impartió la bendición a las más de 300 madres gestantes que estaban presentes, muchas de ellas con sus esposos, y también bendijo a todas aquellas mujeres que desean obtener de Dios el don de la maternidad. Finalmente se dio inició al gran show artístico a cargo de dos jóvenes talentos: Amy Gutiérrez, ganadora de la Voz Kids, y Daniel Lazo, ganador de la primera temporada de la Voz Perú, quienes deleitaron a los presentes.

Se estima que unas 50 000 personas participaron de la Gran Marcha y Festival por la Vida Piura 2014, sin contar las Marchas de la Vida paralelas de Sullana, Paita, Talara y Tumbes.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>