Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Arquidiócesis de Piura decreta Jornadas de Oración y Ayuno hasta que se derogue protocolo de aborto terapéutico

piura eguren2 Arquidiócesis de Piura decreta Jornadas de Oración y Ayuno hasta que se derogue protocolo de aborto terapéuticoEl Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, ante la reciente promulgación en nuestro país del Protocolo de Aborto Terapéutico (PAT), ha dado un paso más ante la sordera y contumacia del Estado en mantener dicha norma.  Mons. Eguren, que además es Presidente de la Comisión Episcopal de la Familia y Defensa de la Vida, ha dirigido una grave Circular a todos los fieles de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes en la cual los invita a la oración para ver derogado el protocolo al cual califica como “gravemente inmoral por cuanto busca la destrucción de un ser humano inocente, el Niño por nacer”.

Para ello ha establecido de manera extraordinaria en la Arquidiócesis de Piura, una de las de mayor población del Perú, que el primer viernes de cada mes, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, se realice una Jornada de Oración y Ayuno en todas las iglesias y oratorios del territorio arquidiocesano. Asimismo ha propuesto que todos los piuranos católicos acompañen a la juventud en la tradicional Peregrinación juvenil al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, el sábado 20 de septiembre, y ésta sea ofrecida para que en el Perú se ame y se respete la Vida, en el especial la vida naciente.

A continuación presentamos la circular completa del Arzobispo de Piura.

JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO y PEREGRINACION A LA MECHITA

¡VIDA SÍ, ABORTO NO!

Muy queridos Presbíteros y Diáconos, Personas Consagradas y Fieles Laicos de la Arquidiócesis de Piura:

Como es de su conocimiento, el pasado viernes 27 de junio, día en que la Iglesia celebraba la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el gobierno a través del Ministerio de Salud, aprobaba el mal llamado “Protocolo de Aborto Terapéutico”. Con ello se aprobaba la primera norma abortista en nuestro país, abriéndose peligrosamente las puertas al aborto a simple demanda desde el Estado.

Durante estas semanas he estado meditando en la necesidad de apelar con mayor fuerza al poder de la oración y del ayuno para pedirle al Señor que nos conceda la gracia de ver derogada esta norma que es intrínseca y gravemente inmoral por cuanto busca la destrucción directa de un ser humano inocente: el Niño por nacer.

Por ello y después de prudente discernimiento he decidido pedirles que todos los primeros viernes de cada mes, tengamos en nuestras comunidades una Jornada de Oración y Ayuno. Que ese día se exponga solemnemente el Santísimo Sacramento en todas nuestras iglesias y oratorios y que en nuestra oración personal y comunitaria se encomiende al Sagrado Corazón de Jesús a los Niños por nacer, a sus madres y a nuestros gobernantes. Pidamos para los primeros el don de un nacimiento saludable, para sus mamás la conciencia del gran regalo de la maternidad así como que se vean libres de todo mal, y para nuestras autoridades la sabiduría para comprender que optar por la vida es garantizar el futuro de nuestra Patria. No olvidemos en este día desagraviar al Sagrado Corazón de Jesús que ha sido injuriado con esta norma abortista atentatoria de la dignidad de la persona humana. Que asimismo se ofrezca la Santa Misa y el rezo del Santo Rosario por estas intenciones. No nos olvidemos que la oración y el ayuno son dos armas invencibles que Jesús ha puesto en nuestras manos y que Él mismo practicó y recomendó (ver Mt 4, 1-11; Mt 26, 41; Mc 9, 29). Nos alienta en este camino la enseñanza de Jesús: “Lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dará” (Jn 16, 23).

Finalmente también he decidido que la tradicional Peregrinación juvenil al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a realizarse este año el próximo sábado 20 de septiembre, sea dedicada a pedir por esta intención. Desde ya les pido a los jóvenes peregrinos que ofrezcan este ir con Jesús al encuentro de nuestra Madre, para que el Perú siga manteniendo su profundo amor y respeto por la Vida, en especial por la naciente. Invito a todos a que acompañemos a nuestra juventud ese día y que junto con ellos gritemos con todas nuestras fuerzas: “¡Piura defiende la Vida! ¡Vida sí, aborto no!”.

Con mi afectuosa bendición pastoral pide sus oraciones,

Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV

Arzobispo Metropolitano de Piura

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>