Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La presencia de las ONG´s abortistas en el Protocolo de Aborto Terapéutico

Bibliografia PAT La presencia de las ONG´s abortistas en el Protocolo de Aborto TerapéuticoCuando uno revisa la bibliografía que aparece en el diario El Peruano al final del Protocolo de Aborto Terapéutico (PAT) no queda ninguna duda que el impulso de esta norma es producto de las ONG´s abortistas que se encuentran infiltradas en dicho Ministerio anti vida.

Lo más grave es que este documento que se presenta técnico por el MINSA contenga

a) Mayoritaria bibliografía de ONG´s que no tienen nada de científicas o técnicas.
b) Estas ONG´s además tienen como agenda el aborto como derecho.
c) Estas ONG´s funcionan como lobby a favor del aborto en el Perú con financiamiento internacional.
d) Que numerosa bibliografía además impulsa el aborto por violación y eugenésico.

Aquellos que defienden que el PAT sólo es para defender al niño concebido de “abusos”, como es el caso de Oscar Ugarte deberían responder a por qué esta bibliografía se encuentra orientada al aborto en todos sus tipos hasta el punto que una bibliografía lo explicita hasta en su título de la manera más grosera:

Távara L. Porque la anencefalia debe justificar el aborto terapéutico. Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos-PROMSEX. Lima Perú 2006.

Este mismo médico, Luis Távara,  es al que le debemos el título de “evacuación uterina” al niño concebido, precisamente la bibliografía que lo delata aparece:

Távara L. Evacuación uterina. En: Pacheco J. Ginecología y Obstetricia. Lima-Perú: MAD 1999

Descripción breve de la Bibliografía abortista del PAT

Aquí una rápida descripción de la numerosa descripción de bibliografía de asociaciones a favor del aborto por violación y eugenésico dentro de esta “guía técnica”.

PROMSEX

Es la ONG feminista pro abortista con mayor actividad en el Perú. Considera el aborto como un derecho. La mayor promotora de la legalización del aborto por violación en el Perú y que ha conseguido infiltrar a la Sociedad Peruana de Gineco Obstetricia

Cabrera Santiago, Gutiérrez Miguel, Mascaro Pedro, Silva Carlos, Aborto Terapéutico desde los Servicios de salud. Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos-PROMSEX. Lima Perú 2008.
Samuel Abad Yupanqui. Lima 2008. Validez constitucional del aborto terapéutico en el ordenamiento jurídico peruano. Profesor principal de la Facultad de Derecho de la ex-PUCP. El texto fue financiado por la IPPF.
Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología. Colegio Médico del Perú. PROMSEX. “Taller de Sociedades Médicas para identificar el perfil clínico para aborto terapéutico”. Lima. Perú. 2005. Demostración que la Sociedad Peruana de Gineco Obstetricia (SPOG) es promotora del aborto en nuestro país.
Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología- PROMSEX 2005, Protocolo de Manejo de Casos para  Interrupción legal del embarazo. Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé. Lima Perú. Protocolo que impulsado por PROMSEX y la Sociedad Peruana de Gineco Obstetricia (SPOG)
Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología- PROMSEX 2006, Protocolo de Manejo para la Interrupción legal del embarazo. Hospital Belén – Trujillo. Protocolo que impulsado por PROMSEX y la Sociedad Peruana de Gineco Obstetricia (SPOG)
Távara L. Porque la anencefalia debe justificar el aborto terapéutico. Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos-PROMSEX. Lima Perú 2006. A favor del aborto eugenésico.

Flora Tristán

ONG feminista a favor del aborto como un derecho de la mujer

Ferrando D. El aborto clandestino en el Perú. Revisión. Lima Pathfinder-Flora Tristán Diciembre 2006 El estudio que señala que en el Perú existe más de 300,000 abortos por el año, legitimado por el MINSA, cuyas cifras oficiales son aproximadamente 50,000.
Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Atención humanizada del aborto inseguro. Lima-Perú: CMP Flora Tristán 2003; pp 30
Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Responsabilidad Médica frente a la interrupción legal del embarazo. Lima-Perú. 2004
Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Protocolo de manejo de casos para la interrupción legal del embarazo. Lima-Perú. 200

FLASOG (9 citas)

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Gineco Obstetricia hacía años que se había orientado al aborto terapéutico, por violación y eugenésico. Su past presidente es Luis Távara, uno de los mayores difusores del aborto, además de la píldora del día siguiente en el Perú.

Otras ONG´s pro aborto

Pathfinder Internacional. Módulo de Capacitación en anticoncepción y post- aborto y Orientación Integral del Aborto Incompleto. Orientación. Lima. 1999. Pathfinder promueve el aborto en Latinoamérica. Su director es Miguel Gutiérrez, past presidente de la SPOG. Todo está vinculado.
IPAS. Consejería en la atención a mujeres en situación de aborto. México, 2005. Una de las mayores instituciones abortistas que se beneficia con la colocación de instrumental abortivo en Latinoamérica.
Population Council. Medicamentos para la interrupción legal del embarazo temprano. Mexico: Population Council 2003; pp 96 Population Council promueve y financia el aborto a nivel mundial.

3 comments to La presencia de las ONG´s abortistas en el Protocolo de Aborto Terapéutico

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>