Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La Nueva Ministra de la Mujer, feminista y pro aborto.

marcela huaita1 La Nueva Ministra de la Mujer, feminista y pro aborto.La nueva Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, fue antes viceministra del mismo portafolio. En esa ocasión, en enero del 2012, apareció en la web del MIMDES lo siguiente:

La abogada Marcela Huaita, es una investigadora, docente y consultora internacional, experta en temas de género, derechos humanos y políticas públicas. En los últimos años, ha trabajado con profesionales del sector público para sensibilizarlos en violencia contra la mujer, igualdad y no discriminación, participación política y derechos sexuales y reproductivos.

Huaita ha trabajado para instituciones como Proética, Adjuntía de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Constella Futures (The Futures Group). En el 2003, fue invitada a integrar el Gabinete de Asesores de la Presidenta del Consejo de Ministros, y, en 1996, fue asesora principal de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República.

Pero se quedan cortos en su currículum el cual vamos a nutrir en temas que están vinculados a la defensa de la vida y la familia.

a) Difusora y promotora de la ideología de género.

Profesora de la Red Alas. La Red Alas (Red de académicos/as latinoamericanos en Género, Sexualidad y Derecho) reúne profesoras y profesores en América Latina que promueven la reforma de la enseñanza del derecho para incluir las perspectivas de género y sexualidades discriminadas en los contenidos y las metodologías de todas las áreas de estudio en el derecho. La Red ALAS defiende y promueve la asistencia jurídica a mujeres y grupos LGBT y la promoción de sus derechos en los programas clínicos y los consultorios jurídicos de las facultades de derecho.

Si es así, su membresía de la Red Alas hace que su labor sea fructífera para la ideología de género y demás en la PUCP como profesora en la Maestría de Derechos Humanos y anteriormente como profesora de Teoría General del Derecho (cómo ya no nos sorprende esto de la “pontificia” y “católica”) e igualmente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

b) A favor de la despenalización del aborto por violación y eugenésico

En octubre del 2009 firmó un pronunciamiento a favor de la Comisión Especial Revisora del Código Penal del Congreso para despenalizar del aborto en casos de violación y en caso defectos genéticos del concebido (el comunicado en Promsex o aquí).

En dicho comunicado Huaita apoyaba lo siguiente: “Asimismo, en la experiencia comparada se ha determinado que la penalización del aborto implica una irrazonable preeminencia de uno de los bienes jurídicos en juego, la vida del concebido, y el consiguiente sacrificio absoluto de los derechos fundamentales de las mujeres embarazadas. El Estado no debe imponer a las personas obligaciones que impliquen un sacrificio de sus propios derechos”.

Igualmente participó en el I Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos que se realizó en Arequipa, y que fue un verdadero aquelarre antivida como moderadora del panel sobre “Diálogos interdisciplinarios en materia de derechos reproductivos: La vinculación del enfoque de salud pública con los derechos humanos”.

c) A favor de la Anticoncepción Oral de Emergencia

Ha trabajado con el Consorcio Latinoamericano de Anticoncepción de Emergencia (CLAE) para la elaboración de las fichas “Promoción y defensa de la Anticoncepción de Emergencia en América Latina y el Caribe”.

Firmó el pronunciamiento a favor de la distribución por parte del Estado de la Anticoncepción Oral de Emergencia en setiembre del 2009. (ver)

d) A favor de los “derechos sexuales y reproductivos” de los adolescentes

Primeramente, Huaita está a favor de la promoción de los “derechos sexuales y reproductivos”. En el suplemento especial de la UNFPA de setiembre del 2007, Marcela Huaita se muestra a favor de los mismos apoyando la “«Ley general de salud sexual y salud reproductiva» y que debe aplicarse para los menores de edad (adolescentes).

En el mismo señala que: “Justamente, en esta propuesta legislativa encontramos algunos principios que sería importante tener en cuenta para la implementación de esta y otras normas, como son el de autodeterminación y el del interés superior del niño y del adolescente. Estos principios junto con el del libre desarrollo de la personalidad que está contemplado en el Código de los Niños y Adolescentes, nos dicen que los y las adolescentes son capaces de tomar decisiones en distintas esferas de su vida, dependiendo del grado de madurez en el que se encuentren”.

Al mismo tiempo en el 2008 presentó “Aspectos legales en la atención de la salud sexual y reproductiva del/la adolescente”, en el marco de “Reunión Nacional de Evaluación de la Etapa de Vida Adolescente”. Ahí presenta que la penalización de las relaciones sexuales en los adolescentes (menores de edad), se encuentra en contra de sus “derechos sexuales y reproductivos”.

En el “VI Congreso Internacional de Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes” realizado el año 2009 en Lima, Huaita estuvo como representante de la ONG abortista Manuela Ramos para tocar el tema “Marco legal internacional y nacional relacionado con adolescentes y Jóvenes”.

Conclusiones

El gobierno de Ollanta Humala, por haber dejado a una serie de ONG´s el camino abierto para tomar el Perú como botín, ha sido el peor de la historia republicana en contra de la defensa de la vida del concebido y su dignidad. Basta señalar por ejemplo, un Ministerio de la Mujer totalmente ideologizado por ONG´s feministas, unos Ministerios de Salud y de Justicia jugando en paralelo para promulgar un protocolo del aborto terapéutico en la que vida del concebido se iguala como “contenido uterino”. Parece ser que este año y medio que resta de este gobierno es un “sálvese quien pueda” y en ese sentido Marcela Huaita tiene las manos libres para profundizar en que la “violencia contra la mujer” es no dejarle abortar, y que la promoción de la mujer pasa por seguir introduciendo los “derechos sexuales y reproductivos” como la “ideología de género”.

3 comments to La Nueva Ministra de la Mujer, feminista y pro aborto.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>