Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

¿Los peruanos tenemos candidatos provida? No parece…

5 primeros ¿Los peruanos tenemos candidatos provida? No parece...Lo que sucede en el Perú con respecto a los 19 candidatos presidenciales es muy ilustrativo. Vivimos una fragmentación debido a la falta de partidos políticos, que es un reflejo de la crisis institucional que atraviesa nuestra país.

La falta de partidos refleja más la falta de una doctrina o ideología, es decir la falta de principios claros sobre temas fundamentales. Por esta falta de principios de fondo la mayoría de planes son pragmáticos, sustentados en lo efectivo, en las corrientes de pensamiento o teorías de moda, pero sin reflejar la visión de la persona, la familia y la sociedad, las cuales se encuentran ausentes. Y eso se aprecia también en el tema de la defensa de la vida.

Porque una cosa es no apoyar o estar en contra del aborto y otra cosa muy diferente es tener posiciones en favor de la defensa de la vida que se manifiestan en acciones concretas en los Planes de Gobierno. Es decir, en sus planes de gobierno…sobre este tema…SOLO HAY SILENCIO.

¿Por qué no basta un simple “estoy contra el aborto”? No, porque anteriormente muchos presidentes dijeron estar contra el aborto y  en la actualidad hay muchas “bombas de tiempo” a favor del aborto o en contra de la vida de los concebidos que se incuban actualmente en los Ministerios de Salud, Justicia y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Bombas de tiempo” que no sólo se iniciaron en el gobierno de Humala, sino que atravesaron el segundo gobierno de García y el de Toledo, y podemos llegar hasta Paniagua.

¿Eso significa que García y Toledo hayan estado decididamente a favor del aborto? No, por cierto, pero es que para ellos la defensa de la vida del concebido es un tema secundario y por falta de su formación política o humana, no perciben la defensa vida de la vida como uno de los pilares de la sociedad peruana.

Por ejemplo, el Protocolo del Aborto Terapéutico se gestó en el Ministerio de Salud bajo el impulso de Oscar Ugarte durante el gobierno de Alan García. García impidió que se promulgara en su gestión (lo cual fue positivo y refleja su posición contra el aborto), pero no le importó mantener a un ministro que se encuentra a favor del aborto y que prácticamente cayó en desacato frente al Tribunal Constitucional por tratar de distribuir la Píldora del Día Siguiente en los hospitales del Estado. No quería comprarse ese pleito. Esperemos que haya cambiado de actitud.

Gracias al gobierno Humala, manifiestamente a favor del aborto, Ugarte regresó al Ministerio de Salud, y con la bendición de Nadine, y la economista de Habich, y con la anuencia de los Ministerios de Justicia y de la Mujer, se dio un peldaño de la avanzada pro aborto en el Perú. promulgando una “Guía de interrupción del embarazo”, donde se llama “contenido uterino” al niño concebido, que permite una “causal 11″ que es una puerta abierta para introducir cualquier motivo. Ya estamos viendo como Promsex se está adueñando del discurso “aborto terapéutico” como derecho en el Perinatal de Lima.

Esto es una muestra clara de cómo distinguir un candidato que no está de acuerdo sobre el aborto, y otra cómo tener un plan para apoyar a las mujeres para que no aborten, en una auténtica educación sexual, y desarmar la ideología pro aborto instalada en los tres ministerios ya mencionados y que cuenta con prominentes asesores que han trabajado en ONG´s financiadas por dinero internacional para promover esta cultura de muerte.

Así que efectivamente, podemos decir que es un avance que tres de los cinco principales (Fujimori – García – Acuña) no opinen avanzar hacia la despenalización del aborto. En cambio, PPK (nos permitiremos el acrónimo) como Guzmán se han mostrado a favor del aborto por violación. Pero no basta. Nos engañaríamos decir que basta.

De nada sirve un candidato que diga estar en contra del aborto si no tiene propuestas para avanzar en la defensa de la vida y desterrar las incoherencias contra la Constitución  que ha introducido el lobby abortista en el Ministerio de la Salud, Justicia y de la Mujer.

Análisis de los Candidatos

Aquí tenemos un análisis para ser más claros de cómo la defensa de la vida se encuentra hasta el momento sujeto sólo a opiniones de sus candidatos. Aquí los primeros 5 candidatos ordenados según el orden alfabético según su apellido.

Lista de candidatos

AGRUPACIÓN POLÍTICA/

CANDIDATO

POSICIÓN PERSONAL FRENTE AL ABORTO

PLAN DE GOBIERNO ABORTO / DEFENSA
DE LA VIDA

OBSERVACIONES

Cesar Acuna Logo 2 ¿Los peruanos tenemos candidatos provida? No parece... “Defiendo la vida Se tiene que respetar, [aún en caso de violación].
Hablo mi opinión personal, pero
es un tema que el Congreso tendrá que evaluar
, pero yo
defiendo la vida.”

(Ver)

SILENCIO

En su Plan de Gobierno, “desarrollo” es un término
que iguala a lo que todo el peruano busca, pero sin un sustento
antropológico ni axiológico. Por lo tanto, el desarrollo no pasa
necesariamente por la defensa de la vida.

Keiko Logo 2 ¿Los peruanos tenemos candidatos provida? No parece...

“Soy
una ferviente defensora de la vida y entiendo y respeto algunas
posturas, pero estoy a favor del aborto terapéutico cuando se
trata de salvar la vida de la madre
.”

(Ver)

SILENCIO

Llama la atención que enel primer bloque de su Plan de Gobierno “Derechos Fundamentales y Dignidad de las personas” no se mencione nada acerca de la defensa dela vida, primer derecho fundamental

Alan garcía Logo 2 ¿Los peruanos tenemos candidatos provida? No parece...

No ha tenido recientes
declaraciones.

El 2011 señaló que él siempre
había estado contra el aborto, que incluye el aborto por violación.

(Ver)

SILENCIO

Solo se menciona en el Plan de Gobierno  que la doctrina del
PPC es la social cristiana cuyos fundamentos son: la primacía de la
persona humana y el respeto y defensa de su dignidad.
Julio Guzman Logo ¿Los peruanos tenemos candidatos provida? No parece...

Señaló :  ”Estamos a
favor de la despenalización del aborto por violación, considerando que
gran porcentaje de estos casos son adolescentes”.

(Ver)

SILENCIO

En su Plan de Gobierno utiliza
un lenguaje ideológico como “salud sexual y reproductiva” y señala que
su filosofía es humanista.

PPK Logo ¿Los peruanos tenemos candidatos provida? No parece...

Dijo
estar en contra del aborto, pero indicó que en casos de
violación es un tema “obviamente distinto
“.

Consideramos por su respuesta
que está a favor del aborto por
violación
.

(Ver)

SILENCIO

Peligrosamente propone su Plan
de Gobierno que los adolescentes usen anticonceptivos sin la
supervisión de sus padres y
planea impulsar en educación la ideologizada “educación
sexual integral
“.

El caso Nano Guerra

Hace un par de semanas apareció un video del candidato de Solidaridad Nacional en donde le declara la guerra al aborto. Un discurso fuerte y que nos gustó. Guerra además señalaba en otro momento que iba a ir en contra de las ONG´s pro aborto. Curiosamente en su Plan de Gobierno aparece “no se le reconoce el derecho a la mujer a decidir sobre su cuerpo penalizando el aborto” (página 4 ), al mismo tiempo dice “Defensa del Derecho de la mujer, el niño y el adolescente contra la violencia familiar y el feminicidio, de los derechos sexuales y reproductivos de hombres y mujeres, promoviendo la planificación familiar y la información”. (página 34). Siempre se cae en un lenguaje ambiguo cuando se habla de derechos sexuales y reproductivos.

El caso de Nano Guerra repite el desconocimiento de los anteriores candidatos al tema de defensa del concebido y la trama abortista que va avanzando en el país. Pueden haber buenas intenciones de no apoyar el aborto, pero sin ideas y propuestas en el Plan de Gobierno, el lobby abortista enquistado en los ministerios señalados seguirá avanzando.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>