Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Mercedes Araoz: “El aborto le daría una oportunidad de vida a la chica violada”

Meche Araoz Juliana Oxenford2 1023x583 Mercedes Araoz: El aborto le daría una oportunidad de vida a la chica violadaEn una entrevista que realiza el 4 de febrero la periodista Juliana Oxenford en su programa de RPP TV a la candidata por Peruanos por el Cambio, Mercedes Araoz, se produce este alucinante diálogo:

Juliana Oxenford: ¿Qué piensa usted del aborto única y exclusivamente para casos de violación sexual?

Mercedes Araoz: Mira, el tema nosotros somos un grupo que está en temas de la provida. Somos totalmente a favor de la vida. Pero los temas en particular de el aborto terapéutico, que ya está normado, nosotros estamos a favor. Creemos que la vida y la de la madre es muy importante…

JO: Terapéutico…

MA: Sí.. y en el tema…ya si ves.. éste es un tema de conciencia personal, ¿no? Yo soy una persona que yo soy católica…a mí me cuesta decir cuál es la posición que yo tengo con el aborto… porque tengo una duda muy muy grande…Pero si es una chica violada…darle una oportunidad de vida...te juro que es importante…entonces sí pienso en lo personal…no me gustaría que mi hija fuera castigada por eso…por una cosa que no fue su culpa…¿te das cuenta?…por eso tenemos que hacer un trabajo de prevención y sí evitarlo…

Ahora…te digo, a mí me cuesta tomar la decisión porque yo soy de formación católica no lo voy a negar…entonces…es una decisión difícil…es muy de conciencia.

MO: ¿Pero qué dice el equipo? ¿cuál es la opinión formal de “Peruanos por el Cambio” con relación a ese asunto más allá de las posturas personales de sus integrantes?

MA: Hay una aceptación que ahí hay un tema de debate y que lo podemos poner a debate eventualmente cuando estemos en el Congreso…

El video lo pueden ver aquí a partir del minuto 26 con 16 segundos, luego de un autobombo sobre la “coherencia”:

Hay un personaje del Chavo del 8 que lleva el particular nombre de “la Chimoltriufa”, cuya frase es “para qué te digo que no, si sí”. Aquí parece que Oxenford le hubiese preguntado a Araoz si está a favor del aborto y ésta comienza a dar mensajes totalmente contradictorios para no parecer que está a favor del aborto por violación o que “Peruanos por el Cambio” lo está, pero después de comenzar diciendo “Somos totalmente a favor de la vida”, termina con “tengo una duda muy muy grande” o “es un tema de conciencia” y con respecto a su partido aclara “lo pondremos a debate”.

Pero la frase que más impacta es que Araoz considera que el aborto es “darle una oportunidad de vida” a la chica que ha sufrido violación. Indudablemente que la violación es un gran drama para la mujer y la familia… pero la frase de Araoz es típicamente del feminismo radical el cual centra todo el problema en la mujer y evita que nuestra mirada ética se fije en la vida que ya ha sido concebida. Pues en la frase de Araoz “el darle una oportunidad a la chica violada” es equivalente “eliminar una vida humana” y negarle el derecho a la vida a un ser humano concebido inocente. Además, que como política que es Araoz, ir en contra de la Constitución.

Por otro lado, cuando Araoz dice que Peruanos por el Cambio” es un grupo “ totalmente a favor de la vida”, ¿a quién quiere engañar? Su líder PPK ha señalado que indirectamente que estaría de acuerdo del aborto por violación. Han invitado a Carlos Bruce, conspicuo “Déjala Decidir” (N°6 por Lima) , Guido Lombardi se manifiesta también en la misma línea (N° 15 por Lima), o Alberto de Belaúnde (N° 17 por Lima). Es decir, ¿dónde está la coherencia con lo que ha afirmado que “somos un grupo totalmente a favor de la vida”?

Esta es la típica manera de buscar engañar el voto a favor de la vida y en contra del aborto de las peruanas y los peruanos y que merece realmente un examen de conciencia de los políticos. Eso es poco serio y transparente.

Un saludo para los PPKausas

El 18 de febrero colgamos en nuestra página web el video que correspondía a este pasaje de la entrevista de Juliana Oxenford. Luego que una especie de community manager de “peruanos por el Cambio” mostrará su indignación por la manera que descubríamos el pensamiento cripto abortista de una de sus líderes, nuestro video fue eliminado de Facebook al final de ese día.

En los casi siete años en Facebook nunca hemos tenido la eliminación de alguna información que colgamos en nuestra página. Por eso nos queda la seguridad que un grupo organizado, el grupo a cargo de redes sociales, los PPKausas fue el causante. Una muestra más de la intolerancia de los que se dicen tolerantes.

No hubiéramos escrito este artículo, pero su acción contra nuestra libertad de expresión nos llevó a hacer un mejor análisis del discurso de su candidata a la vicepresidencia.

2 comments to Mercedes Araoz: “El aborto le daría una oportunidad de vida a la chica violada”

  • Carlos

    Muy bueno, felicitaciones por el análisis y ayudarnos a que no nos confundan

  • renato

    Antes que nada gracias por publicar el artículo. Hace tiempo estaba buscando salir de esta duda.
    Dice que “Somos totalmente a favor de la vida” pero está a favor del aborto terapéutico porque ya está normado? qué tal fundamento!!! osea…si se norma que ninguna mujer tenga cargo público…está bien? . Por Dios qué tiene esta señora en la cabeza!!!. cómo puede decirse católica? será bautizada pero nada más…El catecismo de la Iglesia Católica es clarísimo sobre el aborto. Si alguien no tiene el catecismo remito el link http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html#I El respeto de la vida humana.
    Remito otro link sobre un estudio que se hizo en Chile: https://www.youtube.com/watch?v=z_Ac3RxZwgU

    Al menos otros partidos son más claros en el tema y no tratan de quedar bien con todos

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>