Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Informe 2 : El avance del aborto en el Perú y por qué debemos elegir a políticos provida

ppabortoperu230513 Informe 2 : El avance del aborto en el Perú y por qué debemos elegir a políticos providaAntes de presentar este segundo informe, debemos describir el entorno:

El Perú viene sufriendo desde hace años un acoso desde varios frentes para que se despenalice el aborto y se vuelva parte de un “derecho sexual y reproductivo”.  La elección de un presidente y congresistas que defiendan la vida es vital para que en nuestro país se siga defendiendo la vida y se instauren normas que acojan y protejan a las mujeres con embarazos no esperados o producto de violación al mismo tiempo que se protejan la vida de los niños.

No basta nuestra Constitución para defender la vida. Lo que ha pasado en Colombia y lo que viene pasando en Chile son una muestra de ello. Las estrategias abortistas en otros países de Latinoamérica, para evitar colisionar de manera directa con Constituciones que defienden la vida desde la concepción, ha sido ir creando excepciones en los Códigos Penales para que a partir del mal llamado “aborto terapéutico”, se introduzcan paulatinamente más causales, es decir, los abortos por violación y el aborto eugenésico.

A ello tenemos que tomar en cuenta que está finalizando el gobierno más pro aborto que ha tenido el Perú en su historia, que se han manifestado anecdóticamente con la acogida de del Presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia de hacer propaganda por la Campaña “Déjala Decidir” del aborto por violación, pero que se ha concretado en acciones pro aborto en varios ministerios.

Igualmente tenemos que tomar en cuenta que el rechazo de la mayoría de los peruanos al aborto no se ha manifestado en los congresistas en la misma proporción. Si no fuera por Juan Carlos Eguren, Martha Chávez, Javier Bedoya entre otros, el proyecto de ley del aborto por violación hubiese pasado al pleno. Existe una “desconexión” entre los valores de la población y su voto, que termina concretándose en sus representantes políticos.

Parte de la culpa de una “población provida pero cuyos representantes son permisivos al aborto” se debe a dos factores. El primero, que la mayoría de medios, ya sea a través de sus periodistas y columnistas, tienen una posición pro aborto, en una clara desconexión con los valores de la mayoría de peruanos. Así, si un congresista no tiene una fuerte convicción provida, temerá enfrentar el bullying mediático que han sufrido valientes congresistas anteriormente. El segundo, que la mayoría de grupos políticos ya sea por indolencia, o porque no desean sentirse combatidos o ignorados por los medios no asumen posiciones pro vida o pro familia.

Esta es una muestra de la lejanía entre una élites liberales y “bienpensantes” como anticlericales que copan los medios, con un pueblo creyente y mayoritariamente cristiano. En verdad, el tema del aborto es uno de los principales puntos de una batalla cultural que se viene dando en el Perú. Y los medios como los grupos ideológicos lo saben.

Entonces, siendo este el entorno, aquí ponemos a qué se enfrentará el futuro presidente del Perú, y si no tiene una clara posición en favor de la vida, será llevado por lo sembrado por la agenda abortista en nuestro país.

1) La presión de la ONU y otras ONG´s internacionales para que se despenalice el aborto.

Existe una agenda internacional que tiene como protagonistas principales a la ONU (y sus agencias como la OMS /OPS, la FNUAP, ONU Mujeres, UNICEF, y comités como la CEDAW), así como ONG´s internacionales como Planned Parenthood, Hivos, Rockefeller Foundation, que en el Perú financian ONG´s locales que tiene como fin despenalizar el aborto en el Perú. Un presidente que no es decididamente pro vida no resistirá las presiones de estos organismos que ofrecen cambio de políticas a cambio de dinero para proyectos.

Pueden ver por ejemplos de presión en estos posts:

La OMS publica un documento avanzando hacia la legalización del aborto

Nuevo informe resalta la agenda abortista de la OMS

Los cinco peores momentos para la vida y la familia en las Naciones Unidas durante 2012

Comité de la ONU: “Despenalicen el aborto para defender la vida del niño”

Otra más de la ONU: Equipara la prohibición del aborto a la ‘tortura’

Perú: Unicef pide pasar por encima de la familia enseñando “derechos sexuales y reproductivos”

El complot de noviembre: La “sanción” de la CEDAW al Estado Peruano

2) La presencia de numerosas ONG´s en el Perú financiadas con dinero en el exterior para que se despenalice el aborto en el país.

Desde hace años, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional se hace de la vista gorda con el ingreso de donaciones a ONG´s pro aborto que van dirigidas a realizar cabildeos (lobby) en el Congreso o con periodistas que han  llegado a lo largo de los años a millones de dólares. Cabildeos que van contra el derecho a la vida del concebido. El año pasado hemos sido testigos de la fuerza que ha tenido en el Congreso la Campaña “Déjala Decidir”.

¿Cómo se gasta medio millón de dólares en congresistas peruanos? Que responda Planned Parenthood y Promsex

Detrás de “Déjala Decidir” se esconde el dinero de Planned Parenthood

ONG en Perú recibió más de medio millón de dólares de Planned Parenthood en 2015

Planned Parenthood invirtió 3 millones de dólares para promover aborto en Perú

3) Los ministerios de Salud, Justicia y el de la Mujer y Poblaciones vulnerables infiltrados por la agenda pro aborto.

Algunos han señalado que el presidente puede ser pro aborto pero que no importa, porque en el Congreso se aprueban las leyes. Eso es hasta cierto punto verdad. Si los ministerios, que está cargo del Ejecutivo, están copados de funcionarios con agendas pro aborto los Ministerios darán “Informes Técnicos” que apoyen los cambios legislativos. Así ha venido siendo en el gobierno de Humala: informes técnicos favorables al aborto y la union civil.

Pero existen otras perlas:

3.1) Ministerio de Salud

a) Publicar con la anuencia del Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el Protocolo del Aborto Terapéutico, el cual es más una guía para abortar, crea una causal de “cajón de sastre” (la N°11), donde podría entrar cualquier causa, y cuya orientación es claramente seguir avanzando a que el “aborto terapéutico” se identifique con el “aborto por violación” por los efectos en la salud emocional y mental de la madre.

La presencia de las ONG´s abortistas en el Protocolo de Aborto Terapéutico

Las causales del protocolo de aborto terapéutico no son 10 sino un número indeterminado. Lo demás es desinformación.

El Protocolo de Troya para el aborto en el Perú/ La falsa estandarización

b) Como denunciaba el ex Primer Ministro Luis Solari, en el MINSA hay abortistas. Existen funcionarios del MINSA que han trabajado antes en ONG´s abortistas o que son claramente pro aborto. Entre los ex trabajadores de ONG´s abortistas se encuentra Daniel Aspilcueta, durante años fue director ejecutivo de la ONG pro aborto INPPARES y actualmente es Coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva el actual Ministro de Salud Aníbal Velásquez quien también trabajo en INPPARES.

Pero además Aníbal Velásquez fue quien con Oscar Ugarte, el que impulsó desde atrás el Protocolo del Aborto Terapéutico en el Minsa, también hizo componendas para desacatar al Tribunal Constitucional y seguir vendiendo la Píldora del Día Siguiente en los hospitales públicos.

Terminó el desacato al TC: El Minsa no distribuirá la píldora del día siguiente

Además Oscar Ugarte fue premiado por la IPPF, brazo internacional de Planned Parenthood, en su defensa de los “derechos sexuales y reproductivos”.

Defensor del protocolo de aborto fue premiado por la mayor ONG abortista a nivel mundial

Y el caso de Dalia Suárez, la asesora pro abortista que se creyó Ministra.

c) Mantener la distribución de la Píldora del Día Siguiente (Levonorgestrel) en la venta privada, a pesar que en países de Europa y Estados Unidos se menciona su efecto anti anidatorio (abortivo). Se escudan en informes de la OMS ideologizados que señalan que solo tienen efecto anovulatorio.

d) Realizar anticoncepción oral de emergencia con otros medicamentos que no son el Levonorgestrel, a través del llamado Método Yuspe, para así burlar la sentencia del Tribunal Constitucional, escudándose en las conclusiones ideologizadas de la OMS.

MINSA devela plan para impulsar la píldora del día siguiente y su alianza con Promsex

e) Mantener los Dispositivos Intrauterinos (DIUS) dentro de los métodos de planificación familiar, cuando se sabe que son claramente antianidatorios.

e) Hacer alianzas con la ONG pro aborto Promsex a través del Instituto Materno Perinatal de Lima para impulsar entre los médicos y las pacientes el “derecho al aborto seguro”

REDPAAS: ¿La infiltración en el MINSA para presionar a los médicos sobre el aborto terapéutico?

Red de médicos del MINSA en alianza con Promsex hacia el aborto eugenésico y contra la objeción de conciencia. Los objetivos de la REDPAAS

3.2. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

En el gobierno de Humala se han dado la mayores infiltraciones de miembros de ONG´s pro aborto. Basta decir que la Ministra Marcela Huaita es una de ellas. Pero en el caso de otra Ministra, Aída García Naranjo, también llevó un equipo de funcionarias a favor del aborto.

La Nueva Ministra de la Mujer, feminista y pro aborto

La discriminación de la Ministra de la Mujer

Con anuencia del gobierno, Ministra de la Mujer radicaliza decisión de empujar el Perú hacia el aborto

El Ministerio de la Mujer a cargo de ONG´s feministas pro aborto

3.3. Ministerio de Justicia

En este Ministerio se han enviado además de enviar informes técnicos a favor del aborto por violación, en su proyecto de Plan de Derechos Humanos (que es como la cuña para crear nuevos derechos, como puede ser el del aborto), se impulsaba nuevamente la distribución de la píldora del día siguiente y la despenalización del aborto por violación. Además vienen trabajando los vacíos legales de la Fertilización Asistida, la cual fue criticada por el Dr. Alberto González quien denunció la maniobra. Pero la cereza del postre es que este gobierno se allanó ante la Comité de Derechos Humanos de ONU para pagarle una indemnización a una joven por habérsele negado el derecho a abortar un bebe anencefálico (aborto eugenésico) y que el Estado aceptó que debería aceptarse como aborto terapéutico. El Ministro Aldo Vásquez aceptó este allanamiento al no enviar algún abogado para defender la posición peruana y así se sentó un precedente jurídico a nivel mundial a favor de identificar aborto terapéutico con aborto eugenésico. Este es el gobierno de Humala.

Plan de Derechos Humanos: ¿derecho al engaño y a la imposición?

4) Presión de mayoría de medios de comunicación con agendas pro aborto que buscan imponer su visión de las cosas. Y líderes de opinión a favor del aborto

Para toda persona provida le es evidente que la mayoría de medios de comunicación presenta una posición antivida. Existen honrosas excepciones como el diario Expreso o La Razón, pero lamentablemente no son los de mayor tiraje. Tanto en televisión como en radio sucede igual. Por lo tanto, un presidente debe tener la convicción de enfrentar una prensa hostil a todo aquello que haga retroceder las iniciativas abortistas en nuestro país.

Análisis del reciente linchamiento mediático abortista

Las declaraciones del P. Meloni que Cuarto Poder se negó a escuchar

Análisis: la fría acogida de varios medios de Lima a la Marcha por la Vida

Mal periodismo y frases para enmarcar de un cargamontón a favor del aborto

Conclusión:

Los políticos que elijamos, presidentes o congresistas, frente a este entorno creado pro aborto, internacional, mediático y hasta de presión de ONG´s deben ser providas convencidos o en su defecto, personas que sepan que el aborto es un crimen que no se puede admitir.

2 comments to Informe 2 : El avance del aborto en el Perú y por qué debemos elegir a políticos provida

  • Emilio

    Yo quisiera que comenten la postura a favor de la pena de muerte para los violadores de Keiko y sobre su asesor Ramirez que todo indica que es narcotraficante. Además quisiera que comenten sobre cómo se portó Keiko en el debate. Atacó con mentiras a PPK. Yo no voy a votar por PPK por sus posturas morales. Pero tampoco puedo votar por Keiko. Yo se que uno debe votar por el menos malo. Pero siento que no debo votar por Keiko. Es un caso de moral que seria interesante lo comenten. Nunca he estado de acuerdo de abstenerse en una votación. Pero creo que esta vez puede justificarse. Gracias.

    • admin

      Estimado Emilio:
      En estas elecciones la polarización ha sido tan alta que parece que nuestra posición provida fuera fujimorista. Nosotros somos una web que hace análisis desde la defensa de la vida del concebido. Nos pides comentarios sobre los cuales no somos especialistas y mal haríamos en sentar posición. Pero entendemos tu posición y creo que tienes que seguir la virtud de la prudencia: aconsejarte, juzgar y tomar una decisión. Haz lo que tu conciencia te dicte. Creemos que es lo mejor y si te equivocas, lo harás de buena fe. Por si acaso te dejamos este link por si te puede ayudar: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=26672

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>