Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Cae mito que basta tener un Congreso provida para detener el aborto: Gobierno de Humala lo demuestra

MANIPULACION EJECUTIVA1 Cae mito que basta tener un Congreso provida para detener el aborto: Gobierno de Humala lo demuestraSe ha repetido miles de veces en las redes que un congreso cuya mayoría fuera provida impediría el avance del aborto en el país. Este argumento es esgrimido por aquellos que consideran que no hay ningún problema que el Poder Ejecutivo sea tomado por un presidente a favor del aborto, y que además cuente con un entorno favorable al mismo. Lo curioso es que el actual gobierno de Ollanta Humala desmiente esa afirmación totalmente gracias a su plan de gobierno,  a las estrategias de las ONG´s abortistas, la debilidad institucional y porque los poderes que deben velar por los concebidos son pro aborto: el Ministerio de Justicia (como lo vamos a demostrar) y la Defensoría del Pueblo.

Veamos qué es lo que ha hecho el gobierno Humala, sin pasar por el Congreso ni tener mayoría, para impulsar el aborto.

Ha permitido la infiltración de la ideología abortista se haya convertido en agenda en tres ministerios claves: Salud, Justicia y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En el Ministerio de Educación se cierne en cambio la infiltración de la ideología de los  ”derechos sexuales y reproductivos” a través de la llamada “Educación Sexual Integral”.

El principal punto por el cual un Ejecutivo logra imponer su ideología es a través de estos ministerios que tienen que ver de manera directa con los valores, la vida de las personas y de la familia.

La manera en que el Ejecutivo tiene la capacidad de impulsar una agenda pro aborto son las siguientes:

a) Contratando profesionales promotores de la ideología abortista y promoviendo la agenda abortista a través de programas, congresos y hasta el mismo uso de un lenguaje ideologizado asumido por el Estado.
b) Fabricando “informes técnicos” (por estos mismos profesionales señalados arriba) para alimentar propuestas pro aborto en el Congreso. Más que “informes técnicos” son “informes ideológicos”.
c) Creando alianzas de los Ministerios con ONG´s pro aborto.
d) Firmando acuerdos con plataformas de la ONU (OMS, FNUAP, ONU Mujeres, etc.) promoviendo los llamados “derechos sexuales y reproductivos”.
e) Marcando la agenda en temas de salud (derechos sexuales reproductivos) , justicia (derechos humanos de la mujer expresados en “salud reproductiva”) , mujer (ideología de género expresada en violencia contra la mujer si no se le permite abortar), educación (enseñar a niños y jóvenes sobre “salud sexual y reproductiva”), etc.

Nada de esto tiene que pasar por el Congreso.

Si uno revisa cómo se trató de impulsar el aborto por violación y la unión civil en el Congreso durante el gobierno de Ollanta Humala fue a través de informes técnicos de los Ministerios Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables y Justicia. Los “informes técnicos” dejan mucho de ser técnicos pues los realizan profesionales afines a la posición del Ejecutivo. Baste decir que durante el gobierno de Alan García los informes técnicos sobre protocolo del aborto terapéutico y unión civil eran negativos a dichas posiciones.

Pero veamos puntualmente cómo el Ejecutivo maneja la agenda vida sin pasar por el Congreso tomando el actual gobierno de Ollanta Humala:

A) Ministerio de Salud

1.- El Ministerio de Salud ha promulgado el protocolo de aborto terapéutico, donde el concebido es llamado “contenido uterino”, cuya bibliografía se basa en documentos de las ONG´s pro aborto, y el cual se abre a partir de la causal número 11 la posibilidad a cualquier enfermedad, entre ellas la psiquiátrica, la cual abre al mismo tiempo la causal al aborto por violación y al aborto eugenésico al señalar en ambos casos stress o consecuencias a la salud mental de la mujer. Es importante mencionar que dicho Protocolo contó con el aval del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Justicia.

2.- Ha permitido que en ingreso de profesionales que compartan las posiciones pro aborto. Luis Solari ha señalado por ejemplo, “que el MINSA está lleno de abortistas” y está en lo cierto. ¿Quién decide el ingreso de dichos profesionales? El Ejecutivo. ¿Quiénes han sido los más conspicuos promotores? Oscar Ugarte, que trató de implantar el protocolo durante el gobierno de Alan García y que este último ordenó no promulgarlo, regresó durante el gobierno de Ollanta y con las manos libres (con la anuencia de Ministerio de Justicia y Ministerio de la Mujer) lo logró promulgar. Oscar Ugarte fue premiado por la IPPF (la internacional de Planned Parenthood). Otro caso paradigmático es Daniel Aspilcueta dejó el cargo durante años de director de Inppares (la filial de Planned Parenthood en el Perú) actualmente es Coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva.

Baste decir que el actual Ministro de Salud, Aníbal Velásquez trabajó tanto para la IPPF (como decíamos la internacional de Planned Parenthood) y también Pathfinder Internacional, ambos organismos difunden el aborto a nivel mundial. Pero además Aníbal Velásquez fue quien con Oscar Ugarte  hizo componendas para desacatar al Tribunal Constitucional y seguir vendiendo la Píldora del Día Siguiente en los hospitales públicos.

Y también está el caso de Dalia Suárez, la asesora pro abortista que se creyó Ministra.

3.- A ello se suma ya la alianza pública entre Promsex y el Ministerio de Salud en el Instituto Perinatal de Lima, creando una especie nueva de derecho: el “derecho al Aborto Terapéutico“. es decir, con la anuencia del Minsa han creado de una situación en que se busca salvar la vida de los dos un recurso para procurar el aborto.

4.- Mantener la distribución de la Píldora del Día Siguiente (Levonorgestrel) en la venta privada, a pesar que en países de Europa y Estados Unidos se menciona su efecto anti anidatorio (abortivo). Se escudan en informes de la OMS ideologizados que señalan que solo tienen efecto anovulatorio. Para más información, la jefa del gabinete de asesores del MINSA, Dalia Suárez declaró ante el Comité de sobre los Derechos del Niño de la ONU que el MINSA realiza anticoncepción oral de emergencia con otros medicamentos que no son el Levonorgestrel, a través del llamado Método Yuspe, y que están haciendo los avances administrativos para nuevamente distribuir la píldora del día siguiente.

Todo esto sin pasar por el Congreso

B) Ministerio de Justicia

1.- La creación de un Plan de Derechos Humanos (que es como la cuña para crear nuevos derechos, como puede ser el del aborto), se impulsaba nuevamente la distribución de la píldora del día siguiente y la despenalización del aborto por violación.

2.- Además vienen trabajando los vacíos legales de la Fertilización Asistidala cual fue criticada por el Dr. Alberto González quien denunció la maniobra.

3.- Este gobierno se allanó ante la Comité de Derechos Humanos de ONU para pagarle una indemnización a una joven por habérsele negado el derecho a abortar un bebe anencefálico (aborto eugenésico) y que el Estado aceptó que debería aceptarse como aborto terapéutico. El Ministro Aldo Vásquez aceptó este allanamiento al no enviar algún abogado para defender la posición peruana y así se sentó un precedente jurídico a nivel mundial a favor de identificar aborto terapéutico con aborto eugenésico.

Todo esto sin pasar por el Congreso

C) Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

En el gobierno de Humala se han dado la mayores infiltraciones de miembros de ONG´s pro aborto. Basta decir que la Ministra Marcela Huaita es una de ellas. Pero en el caso de otra Ministra, Aída García Naranjo, también llevó un equipo de funcionarias a favor del aborto. Este Ministerio además de ser usado como la base para toda la ideología de género, es usado como puente ideológico pro aborto para convertir la penalización del aborto como una violencia contra la mujer y acompañar y promover la Campaña Déjala Decidir del aborto por violación.

Todo esto sin pasar por el Congreso

LAS FUERZAS EXTERNAS PRO ABORTO QUE SE EJERCEN CONTRA EL EJECUTIVO

A todo esto hay que añadir que un presidente que no sea provida sucumbirá a:

1) La presión de la ONU y otras ONG´s internacionales para que se despenalice el aborto.

Existe una agenda internacional que tiene como protagonistas principales a la ONU (y sus agencias como la OMS /OPS, la FNUAP, ONU Mujeres, UNICEF, y comités como la CEDAW), así como ONG´s internacionales como Planned Parenthood, Hivos, Rockefeller Foundation, que en el Perú financian ONG´s locales que tiene como fin despenalizar el aborto en el Perú. Un presidente que no es decididamente pro vida no resistirá las presiones de estos organismos que ofrecen cambio de políticas a cambio de dinero para proyectos.

Pueden ver por ejemplos de presión en estos posts:

La OMS publica un documento avanzando hacia la legalización del aborto

Nuevo informe resalta la agenda abortista de la OMS

Los cinco peores momentos para la vida y la familia en las Naciones Unidas durante 2012

Comité de la ONU: “Despenalicen el aborto para defender la vida del niño”

Otra más de la ONU: Equipara la prohibición del aborto a la ‘tortura’

Perú: Unicef pide pasar por encima de la familia enseñando “derechos sexuales y reproductivos”

El complot de noviembre: La “sanción” de la CEDAW al Estado Peruano

2) La presencia de numerosas ONG´s en el Perú financiadas con dinero en el exterior para que se despenalice el aborto en el país.

Desde hace años, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional se hace de la vista gorda con el ingreso de donaciones a ONG´s pro aborto que van dirigidas a realizar cabildeos (lobby) en el Congreso o con periodistas que han  llegado a lo largo de los años a millones de dólares. Cabildeos que van contra el derecho a la vida del concebido. El año pasado hemos sido testigos de la fuerza que ha tenido en el Congreso la Campaña “Déjala Decidir” que fue financiada por dinero del exterior (entre las que figura Planned Parenthood).

¿Cómo se gasta medio millón de dólares en congresistas peruanos? Que responda Planned Parenthood y Promsex

Detrás de “Déjala Decidir” se esconde el dinero de Planned Parenthood

ONG en Perú recibió más de medio millón de dólares de Planned Parenthood en 2015

Planned Parenthood invirtió 3 millones de dólares para promover aborto en Perú

3) Presión de mayoría de medios de comunicación con agendas pro aborto que buscan imponer su visión de las cosas. Y líderes de opinión a favor del aborto

Para toda persona provida le es evidente que la mayoría de medios de comunicación presenta una posición antivida. Existen honrosas excepciones como el diario Expreso o La Razón, pero lamentablemente no son los de mayor tiraje. Tanto en televisión como en radio sucede igual. Por lo tanto, un presidente debe tener la convicción de enfrentar una prensa hostil a todo aquello que haga retroceder las iniciativas abortistas en nuestro país.

Análisis del reciente linchamiento mediático abortista

Las declaraciones del P. Meloni que Cuarto Poder se negó a escuchar

Análisis: la fría acogida de varios medios de Lima a la Marcha por la Vida

Mal periodismo y frases para enmarcar de un cargamontón a favor del aborto

Conclusión:

Es un mito afirmar que basta tener una mayoría provida en el Congreso para detener el aborto en el país. Las “perlas” del gobierno de Ollanta Humala son el haber promulgado el protocolo del aborto terapéutico que da pie a otros abortos y la anuencia del MINSA a crear un “derecho al aborto terapéutico”; el haberse allanado a demandas no vinculantes por negación al aborto a dos mujeres peruanas hecha a instituciones pro aborto de la ONU; y en este momento a impulsar la píldora del día siguiente. ¿Alguna duda de la cantidad de atropellos que se pueda hacer contra la vida desde el Ejecutivo?

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>