Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Sigue la cultura pro aborto en el Ministerio de Salud: aprueban la venta de la píldora de los 5 días después

ella one1 1024x682 Sigue la cultura pro aborto en el Ministerio de Salud: aprueban la venta de la píldora de los 5 días despuésAprovechando que aún la opinión pública está atenta al resultado del proceso judicial de la píldora del día siguiente, los que portadores de la ideología de los de “derechos sexuales reproductivos” y diríamos que también “derechos abortivos” en el Ministerio de Salud, han aprobado el registro sanitario de la “píldora de los cinco días después”, más técnicamente llamada Acetato de Ulipristal. Aquí puedes ver el registro sanitario (si lo retiran aquí).

Su nombre comercial “Ellaone” de 30mg. La aprobación ha sido para venta con receta médica (R.S. 03645) y esta aprobación habría sido hecho lo habrían hecho en algún momento entre fines del gobierno anterior e inicios de este, aprovechándose de la situación.

El  Ulipristal es un modulador selectivo de receptores de progesterona (SPRM por sus siglas en inglés), actúa por varios mecanismos, incluyendo mecanismos post fecundación (abortivos).  Aquí en la referencia a la FDA:

“When taken immediately before ovulation is to occur, ella postpones follicular rupture. The likely primary mechanism of action of ulipristal acetate for emergency contraception is therefore inhibition or delay of ovulation; however, alterations to the endometrium that may affect implantation may also contribute to efficacy“.

La aprobación en el Perú se ha dado a pesar de que había un informe del Instituto Nacional de Salud  de hace 5 años que no recomendó su uso “porque puede actuar como abortivo” (y como vemos, la FDA mantiene que su efecto no ha sido descartado, al igual que con la píldora del día siguiente).  El informe lo puedes leer aquí, y si lo retira el Minsa de su página web, aquí.

Desconocemos  si hay informes técnicos del gobierno peruano más recientes.

Por último, existe un estudio que señala de qué manera se viene ocultando información del efecto post fertilización o abortivo del Ulipristal :¿Es engañosa la información sobre el Ulipristal acetato (EllaOne)? realizada por Julio Tudela y Justo Aznar

La estrategia que están utilizando los que impulsan la cultura del aborto en los últimos años en América Latina es la que estamos viendo la que vienen utilizando para la píldora del día siguiente (Levonorgestrel 0.75 mcg): publicar estudios de baja calidad metodológica para intentar “demostrar” que no actuaría como abortivo.

Capaz para los portadores del la cultura abortiva del MINSA, el aborto sea la “píldora de los nueve meses”.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>