Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima

Este es el grupo peruano que estuvo en el Aquelarre del Sur. Los activistas pro aborto que con muchos recursos se han infiltrado. Se ve después del análisis el peso que tiene PROMSEX en estas maniobras, pero se ven también otros protagonistas que estuvieron presentes desde hace más de diez años buscando legalizar el aborto.

No son todos, pero son los que dan la cara y participaron del Aquelarre del Sur. Pero son los más conocidos mediáticamente.

Nombre
Su Historia Ideología
schavez El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima

Obstetriz. Maestría en Salud Publica de la UPCH. Desde 1989 hasta 1994, fue responsable del servicio de salud comunitaria, La Casa del Bienestar de la ONG feminista Movimiento Manuela Ramos. Entre 1994 y 2000, fue asesora de salud reproductiva para el Proyecto ReproSalud, también del Movimiento Manuela Ramos, la que se encargó depromover la esterilización en enuestro país.

Entre los años 2002 y de 2004, se desempeñó como Coordinadora del programa de Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud en la ONG feminista Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Responsable de la conducción de advocacy para introducir la anticoncepción oral de emergencia y defender los derechos sexuales y reproductivos. Es profesora de la Maestría en Género, Sexualidad y Salud Reproductiva de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Actualmente cumple el sueño de la ONG propia: PROMSEX

En las líneas de trabajo señala que parte de su trabajo es el aborto legal. Se maquilla bajo el lobby o advocacy que hacen en las esferas del poder: ” Conjunto de estrategias, habilidades, y herramientas con las que se busca cambiar políticas, practicas y valores(!), tanto en el ámbito público como privado..”

Desde PROMSEX ejerce una presión sostenida para avanzar por diferentes frentes: aborto terapéutico, nuevo proyecto del código penal, ley de derechos sexuales y reproductivos. Es la ONG más ideológica y su avance está asociado al lobby en favor de las “minorías sexuales” es decir gays, lesbianas y transexuales (GLBT). Su representante en esta área del activista George Liendo.

Un artículo suyo sobre despenalizar el aborto o hacerlo irrestricto es igual. Leer aquí.

Susana Chávez- PROMSEX www.promsex.org

mjdador El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima
Fue Directora Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual en el MIMDES durante la época de Susana Pinilla.

Fue co conductora del lamentable programa “Barra de Mujeres” que transmitía Canal N, durante un tiempo financiado por USAID.

Panel: Barreras que impiden el ejercicio de los derechos reproductivos

Trabajo el protocolo de Aborto Terapéutico en el Hospital San Bartolomé el cual se trató de hacerlo general, pero no resultó.

Curiosamente, cuando la Ministra Carmen Vildoso presentó al Consejo de Ministros el Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer 2009 – 2015, este Plan, tenía según el PRI, de manera subprepticia el protocolo de Aborto Terapéutico que introducía de manera libérrima decenas de causas.

Maria Jennie Dador- Manuela Ramos
m.gutierrez El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima
Representante de Perú y Ecuador de Pathfinder International y Presidente del Comité de Alto Nivel de Derechos Sexuales y Reproductivos del Colegio Médico del Perú. Ex Presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología.

Mesa Redonda: Anticoncepción Oral de Emergencia

Fue uno de principales propulsores de la AOE señalando el 2004 que la píldora del día siguiente no era abortiva junto con Távara, aún antes que cuando la OMS lo señalara, haciendo dupla con Pilar Mazzetti. También apoya el aborto terapéutico a través de PROMSEX.

Es representante actual de una de las principales transnacionales abortistas: PathFinder.

Miguel Gutiérrez . Pathfinder
l.tavara El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima
Autor del tristemente famoso Informe Távara (2004), quien defendió dentro del MINSA que la píldora del día siguiente, con absoluta seguridad no tenía efecto abortivo. A ese informe se remitió Pilar Mazzetti. Entre Junio y Noviembre de 2004 fue Coordinador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud. Miembro activo de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecologia, fue presidente de dicha asociación para el periodo 1997-1998 y actualmente es presidente del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos del SPOG. Además es Director Asociado del Comité Editorial de la Revista Peruana de Ginecologia y Obstetricia.

Actualmente es miembro de la ONG abortista PROMSEX.

Panel : Diálogos interdisciplinarios en materia de derechos reproductivos: la vinculación del enfoque de salud pública con los derechos humanos.

Mesa Redonda: Reproducción asistida

Mesa Redonda: Secreto profesional

Actualmente, debido a su lógica inclinación en favor del aborto, es miembro de PROMSEX e impulsa el protocolo del aborto terapéutico para abrir así las causales de una manera libérrima.

Su trabajo sobre este tema fue con los Dres. Félix Ayala Peralta, Santiago Cabrera Ramos, Carlos Silva Benavides, Verónica Liviac y Gisela Torres puede descargarse aquí.

Luis Távara – FLASOG
j.llaja El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima Abogada feminista, especialista en género y políticas públicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en derechos humanos por la Universidad Andina Simón Bolivar. Ella es egresada de la maestría de derecho constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mesa redonda: Interrupción Legal del embarazo (ILE) y protocolos de atención.

Actualmente es responsable de la línea jurídica de DEMUS, Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, institución desde la que ha tenido a su cargo presionar por el aborto, en favor de la opción de género, anticoncepción oral de emergencia, etc.; en esta institución también ha venido trabajando procesos de incidencia con magistradas del sistema de justicia.
Jeannette Llaja – DEMUS
mrondon El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima Es la actual vicedecana del Colegio Médico del Perú y a favor de la AOE.

Mesa redonda: Derechos reproductivos de las/los adolescentes.

Revisar el siguiente post de nuestro blog.

Y sus declaraciones que aparecen en la página de DEMUS: ” las investigaciones en su campo establecen que el aborto terapéutico y por violación constituye un acto por el cual las mujeres recobran su autonomía, versus una maternidad que les hubiera sido impuesta, la cual si habría generado daños en su salud mental (intentos de suicidio por ejemplo y no simple estrés como pretenden malinformar algunos sectores fundamentalistas religiosos) e incluso en la de los niños”.

Martha Rondón – Colegio Médico del Perú
b.ramirez El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima Fue encargada de comunicaciones de Flora Tristán. Actualmente es parte de PROMSEX.Fue Moderadora de la mesa redonda de Reproducción Asistida En La República del 09 de octubre señaló: “La protección de la vida del concebido no es incompatible con la despenalización del aborto en ciertos supuestos, puesto que ningún derecho es absoluto y en ciertas circunstancias el derecho a la vida cede.
Así lo ha establecido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y así lo ha entendido la Corte Constitucional de Colombia que en el 2006 aprobó la despenalización del aborto en estos supuestos. Se trata de analizar en cada caso si el Estado puede obligar a una persona a asumir sacrificios en beneficio de otros (en este caso, el concebido) que lesionan su integridad física y psíquica, y con ello su dignidad.
Beatriz Ramírez – PROMSEX

m.neves El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima

Médica cirujana, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San
Agustín de Arequipa- Perú. Presidenta del Foro Regional por los derechos sexuales y reproductivos de Arequipa y considerada la mayor activista abortista de dicha ciudad de Arequipa. Coordina con PROMSEX. Y además Presidenta del Comité por la Salud Sexual y Reproductiva del Consejo Regional de Arequipa.

Esposa del ex decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Hugo Salas. Parece un calco de la relación de “Coca” Yáñez (Manuela Ramos) con Jorge Avendaño (conocido abogado en favor de la AOE).

Moderadora de la Mesa Redonda: Interrupción Legal del embarazo (ILE) y protocolos de atención.

Impulsora de la formulación y aprobación del Protocolo para la Atención de casos de

Interrupción Legal del Embarazo en Arequipa.

Mercedes Neves – Región Arequipa – Promsex

La Directiva Abortiva del Colegio de Abogados de Lima

Llama la atención, por decir lo menos, que cuatro de los principales miembros de la actual directiva del Colegio de Abogados de Lima haya participado de este Aquelarre. Dicha adhesión significa una fuerte corriente pro aborcionista dentro de los grupos de abogados que, con corte político, se disputan cada cada año la directiva de la CAL.

Analizando por este motivo a la CAL, que ha caído como diversos colegios profesionales en grupos políticos o ideologizados, nos fijamos en su emblema y descubrimos dos cosas, según consta en su propia web acerca de su significado. Primeramente, su sentido cristiano: las siete puntas de las estrellas representan los siete dones del Espíritu Santo que concede. En el momento de la imposición se le mencionaba: “estos dones del Espíritu Santo son los de sabiduría, ciencia, inteligencia, piedad, consejo, fortaleza y temor de Dios”…

El lema latino “orabunt causas melius”, parece haber salido de la Eneida, según el Dr. Vicente Ugarte del Pino, y significa “defenderán mejor las causas”.

Por eso proponemos desde aquí un cambio de su insignia porque ya no es “causas melius”, sino “iniustas causas” (causas injustas), y por supuesto las puntas de las estrellas ya no tienen sentido, porque no brilla ni tiene nada que ver con su pasado glorioso.

Cal comparativo 1 300x164 El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima

Para ser coherentes, así debe cambiar la insignia del Colegio de Abogados de Lima

Nombre y Cargo Participación en el Aquelarre Ideología

w.gutierrez El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima

Actual decano del Colegio de Abogados de LimaMaestro de ceremonia de la Primera Conferencia Magistral Apoyó la demanda de una adolescente al Estado peruano ante la Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW), por sus siglas en inglés) al no habérsele permitido un aborto terapéutico por motivos mentales” junto con Susana Chávez y Lilian Sepúlveda.Además ha considerado el dictamen del TC como “inconstitucional” y “retrógrado”, como lo señala La República del 28 de octubre de 2009.
Walter Gutiérrez – Decano

l.lamas3 El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima

Abogado. Cuenta con Maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es experto en temas vinculados a delitos económicos.Mesa redonda: Derechos reproductivos de las/los adolescentes. Como señala la misma La República el 12 de setiembre de 2009, Luis Lamas Puccio cuya especialidad son la jurisprudencia sobre delitos económicos, señaló que “existe un grupo de deberes que se vienen incumpliendo en cuanto a derechos reproductivos. Es el Estado el que debe proteger y garantizar estos derechos. La primera medida debería ser la difusión de los mismos y el crear conciencia para que los propios ciudadanos puedan exigir su cumplimiento”
Luis Lamas Puccio-Vicedecano
r.mavila El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima Abogada, feminista y amiga de DEMUS, ex miembro del Partido Comunista Revolucionario  (PCR), Presidenta del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima. Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Mesa redonda: Interrupción Legal del embarazo (ILE) y protocolos de atención. Leer nuestro post : ¿Un nuevo código penal abortista? – La arremetida del aborto en el Congreso (2) y el Ministerio de Justiciadonde se ve su posición abortista.
Rosa Mavila-Directora de ética
c.loayza2 El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de San Marcos, con estudios de Maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y cursando el doctorado en Derecho en la UNMSM. Ha sido Presidenta de la Comisión de Estudio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Colegio de Abogados de Lima desde el año 1999, y actualmente es Directora de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima. Trabaja en el Estudio Blume Abogados. cloayza@estudioblumeabogados.com

Lectura del relato final del Taller sobre los derechos reproductivos del Colegio de Abogados de Lima.

A favor del protocolo de aborto terapeútico. participó en la presentación de un libro de PROMSEX (¡qué raro!) en la que señaló:“La directora de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima, Carolina Loayza, fue la encargada de comentar el segundo texto: “Viabilidad Jurídica de una Guía Técnica para la Interrupción Terapéutica del Embarazo” escrito por Víctor Manuel Álvarez, encargado del Área Legal de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

La Dra. Carolina Loayza manifestó que existen dos ópticas para tratar casos relacionados al aborto. La primera gira sobre la norma, la que se presenta clara: el Estado reconoce que se debe viabilizar el ejercicio de este derecho mediante un conjunto de medidas que lo permitan. En este caso particular, la aplicación de un protocolo para la atención del aborto terapéutico.

La segunda óptica cuestiona la norma: el derecho no es norma, es vida humana proyectada en valores. Aquí se enfrentan dos derechos, el de la vida de la mujer y el proyecto de vida del no nacido.

Sin embargo la Dra. Loayza destacó que sin una guía técnica para la interrupción terapéutica del embarazo, el acto médico se debilita y no necesariamente garantiza la vida, reafirmando la urgencia y necesidad de una pronta implementación de esta guía o protocolo en los nosocomios a nivel nacional.”

Carolina Loayza – Directora de Derechos Humanos
j.tello El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima Abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Escuela Profesional de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Actualmente se desempeña como Presidenta de la Segunda Sala de Familia de  la Corte Superior de Justicia de Lima, siendo además designada como Presidenta del Equipo de Magistrados que coordina la Ejecución de los Proyectos de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial.Mesa Redonda: El derecho a la salud como supuesto de imterrupción legal del embarazo. Como sabemos, el Poder Judicial tiene una posición pro aborto como se pudo apreciar en la Comisión Revisora del Proyecto del Nuevo Código Penal.Propone la despenalización por caso de violación. Ver aquí.
Janet Tello -Poder Judicial
h.salas El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima Ex decano del Colegio de Abogados de Arequipa.

Maestro de ceremonias de la segunda conferencia magistral.

Tuvo la intolerancia señalar en Diario Noticias de Arequipa que “no se invitó a aquellos que creen en el derecho natural porque el congreso no se podía convertir en un debate de creencias”.

Por otro lado, es de unos de los que impulsaron el protocolo aborto terapéutico en Arequipa.

Hugo Salas -Vicedecano del Colegio de Abogados de Arequipa

2 comments to El Aquelarre del Sur (Tercera Parte) : El círculo abortista peruano/PROMSEX y el Colegio de Abogados de Lima

  • carlos

    La verdad científica y un articulito que es manipulable.No puede tener el mismo peso que la OMS. Como si la OMS no hubiera corrupción. Esta espantapájaros martha rondon dice que la FDA es politizada y no la OMS.Y habla todavía como en nombre del colegio medico como si ellos representaran al colegio, cuando no ha habido un consenso sobre este tema. Y esta tipa era la vicedecana y se pone hablar de moral.

  • carlos

    Una persona como Martha Rondon que tiene varias denuncias en comité de ética, se adhiere a un movimiento a espaldas de los demás médicos.Que estupidez decir que porque una persona tiene estrés. el niño va a tener problemas de todo tipo.Ezquizofrenia,pandillaje juvenil,etc. Cuando eso no tiene nada que ver. Al igual que la mayoría de los psiquiatras, una delincuente que maltratan a la gente en el hospital por no tener plata.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>