Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Lima: 30,000 participaron en la Marcha por la Vida…y el silencio de la mayoría de medios

1marcha Lima: 30,000 participaron en la Marcha por la Vida...y el silencio de la mayoría de medios

Más de 30,000. La próxima la Marcha tiene que visitar a los medios

Según CEPROFARENA aproximadamente 30 mil personas participaron ayer sábado, en la Marcha por la Vida, convocada en defensa de los derechos del Niño por Nacer, organizada por un frente plural de organizaciones civiles que han decidido pronunciarse en favor del respeto por la vida del ser humano, durante todas las etapas que corresponden a su desarrollo.

Los organizadores sostienen, que lograron cumplir la meta trazada para este año, lo que constituye una demostración del creciente movimiento ciudadano dispuesto a pronunciarse, en especial ante las autoridades, para que se reconozca, respete y vele por la vida humana desde la concepción; de acuerdo al ordenamiento constitucional y legal, vigente en el país.

“Este evento tiene como propósito reflexionar sobre lo que significa el aborto, en cualquiera de sus modalidades. La posición que las personas o el Estado adopten sobre el tema, implica que se tenga muy claro, que lo que tenemos en nuestras manos es decidir sobre una vida humana. Si cada uno de nosotros exige respeto por su derecho a la vida ; no puede olvidar que esto también nos obliga, obviamente, a respetar el derecho a la vida de los otros, Ninguna persona, grupo, ley o estado puede privilegiar la vida de unos y vulnerar la de otros” puntualizó Gloria Adaniya, presidenta de CEPROFARENA, presente en la marcha . “Aquí no hay fundamentalismos, sólo sentido común, porque este movimiento a favor de la vida no tiene credos”, acotó.

“Debemos tener en claro que ninguna mujer quiere abortar. Una mujer frente a un embarazo inesperado necesita apoyo integral, y ese es el trabajo que nosotros realizamos. Sostenemos que el estado, antes de plantear el aborto como una solución cortoplacista, debe asumir su responsabilidad para apoyar a las gestantes.” sostuvo Carol Maraví, encargada del área de Síndrome Post Aborto.

Mira nuestra Galería de Fotos de la Marcha en Facebook

Mira la Galería de Fotos que nos han enviado nuestros amigos (tú también puedes enviar tus fotos de la Marcha)

El silencio de muchos medios

peru21 mienten 300x173 Lima: 30,000 participaron en la Marcha por la Vida...y el silencio de la mayoría de medios

Perú 21 mezquinamente dice "cientos"

Una página Facebook se ha abierto que se llama “Los medios peruanos mienten sobre la Marcha por la Vida”. ¿A qué se debe esta indignación? A que, lo hemos confirmado, la mayoría de medios de Lima no han mencionado esta marcha, a pesar que enviaron a sus reporteros (como es el caso de muchos testigos como es el caso de La República), y en otros como Perú 21 mienten señalanado que fueron “unos cientos” y en el caso de El Comercio (capaz por un “duende”, término periodístico para señalar un error involuntario) mencionan en el titular “cientos” y en el interior de la noticia “miles” sin precisar.

En el caso de El Comercio se merece rescatar lo siguiente:

Ni el intenso calor ni las bocinas de los automóviles pudieron apagar ayer, en Jesús María, el ímpetu de miles de limeños que participaron en la Marcha por la Vida, una actividad que tenía como objetivo sensibilizar a la población sobre el valor de la vida desde el primer instante de la concepción.

A la voz de consignas como “Sí, sí a la vida, sí”, “Congresista, congresista, no sea abortista” o “Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí”, miembros de cientos de parroquias, así como representantes de universidades e instituciones religiosas y laicas, partieron del Campo de Marte y recorrieron la avenida Salaverry hasta llegar al parque Próceres de la Independencia, donde tuvo lugar un concierto.

Lo que nos parece curioso es que, especialmente Perú 21 y La República, por unos cuantos “gatos”, o “gatas” en este caso,  que hacen un raquítico plantón en el MINSA por algún tema feminista, es cubierto por estos medios con foto y todo. Ahora que hay una marcha de 30,000 por las calles de Lima,  y sencillamente la ignoran. ¿Periodismo objetivo o posiciones ideológicas ya tomadas?

Protesta por e-mail y envíale una de nuestras fotos a:

Diario Motivo E-mails
Perú 21 Miente al decir “cientos” director@peru21.com; lectores@peru21.com
La República No mencionó nada director@larepublica.pe; sociedad@larepublica.pe
Correo No mencionó nada diariocorreo@epensa.com.pe; amariategui@epensa.com.pe; erodriguez@epensa.com.pe
Expreso No mencionó nada luis.garciamiro@expreso.com.pe; cartas@expreso.com.pe
La Primera No mencionó nada laprimera@diariolaprimeraperu.com

1 comment to Lima: 30,000 participaron en la Marcha por la Vida…y el silencio de la mayoría de medios

  • Claudia

    Ya sé que Diarios no voy a comprar porque si no han sido capaces de comunicar esta importante marcha, ¿qué otras noticias obviarán?.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>