Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

¿La Alianza PPK abortista? Publicación auspiciada por la UNFPA señala que sí. ¿Habrá rectificación?

El día de ayer en el Diario la República, apareció un suplemento especial titulado “La agenda de género y participación política de la mujer. Encuesta a candidatos. Elecciones 2011″ realizada por IDEA (International Institute for Democracy and Electoral Assistance), institución de la cual el Perú es miembro. Una de los objetivos de IDEA , según su página web, es “apoyar el cambio democrático sostenible, proporcionando los conocimientos comparativos, y contribuir a la reforma democrática, e influir en las políticas y la política”. Y vaya que lo ha hecho.

El suplemento, el cual se encuentra auspiciado por el “Norwegian Ministry of Foreign Affairs”, y por dos conspicuos organismos que vienen impulsando la agenda abortista en el Perú: la Embajada de España (la exportación de la agenda antivida del PSOE al mundo entero, especialmente Latinoamérica) y la UNFPA (Fondo de Población para las Naciones Unidas), pone en el tapete qué piensan nuestros políticos sobre “los derechos sexuales y reproductivos”, entre ellos el aborto.

Los encuestados sólo fueron 4 partidos o alianzas políticas y quienes respondieron fueron representantes del pensamiento, ideología o doctrina de cada grupo:

Partido o Alianza Nombre Cargo
ppk Pedro Pablo Kuczynski

Marisol Pérez Tello

Candidato Presidencial

Candidata a 2da. Vicepresidencia

pp Carlos Bruce Montes de Oca Jefe de Campaña
sn María Méndez Gastelumendi Miembro del Equipo de Gobierno
ollanta Félix Jiménez

Dennis Chávez

Jefe de Plan de Gobierno

Miembro del Equipo de Gobierno

lfs Elva Quiñónez Colchado Candidata a 2da. Vicepresidencia

Derechos sexuales y reproductivos

El primer bloque de preguntas nos reafirma en la razón de nuestro post: NO SE PUEDE VOTAR por Toledo, Humala o Rodríguez Cuadros. Pero nos sorprende que, ante una pregunta de la necesidad de una ley que regule “los derechos sexuales y reproductivos”, la Alianza que lidera PPK, haya aceptado su necesidad. Si el Plan de Gobierno de esta Alianza señala la “defensa del concebido” desde su concepción, no puede estar favor de estos “derechos”.

Los pretendidos derechos sexuales y reproductivos son el “caballo de troya” de las ONG´s abortistas para ir introduciendo su agenda. En el Congreso actual esta agenda viene siendo impulsada por la congresista aprista Hilda Guevara que se considera pro aborto. (Ver post) y son consecuencia lógica  de la ideología de género y del “derecho de usar el cuerpo”, en clara línea hacia el aborto. (ver más).

Lo peor es que se piensa que esta ley debe ser desde los  14 años, es decir, menores de edad. ¿Es que los padres ya no son los primeros responsables, antes que el Estado, de la educación y vida sexual, de sus hijos menores?

¿Su alianza electoral/partido político considera que debería aprobarse una ley que regule los derechos sexuales y reproductivos en el Perú? Alianza por el Gran Cambio Perú Posible Solidaridad Nacional Gana Perú Fuerza Social
SI SI NO SI SI
En caso que haya respondido sí, ¿qué aspectos o temas cree que su alianza o grupo que deberían ser incluidos (Puede elegir más de una opción)
Establecimiento de política nacionales que permitan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, mujeres y hombres, mayores de 14 años. X X X X
Establecimiento de políticas nacionales que permitan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas mayores de edad, mujeres y hombres.
Establecimiento de políticas nacionales que permitan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas mayores de edad, mujeres y hombres, excepto el suministro de métodos anticonceptivos modernos incluyendo la “píldora del día siguiente”.

Y aunque, pareció esperanzadora la respuesta de Solidaridad Nacional, en el siguiente cuadro, todos los grupos señalaron que reconocerían los derechos sexuales y reproductivos de los menores.

¿Su alianza electoral/partido político reconocerá los derechos sexuales y reproductivos a las y los adolescentes entre 14 y 18 años? Alianza por el Gran Cambio Perú Posible Solidaridad Nacional Gana Perú Fuerza Social
SI SI SI SI SI

Protocolo para el aborto terapéutico

El  aborto terapéutico (AT) existe desde 1924, pero existe desde una época en que la medicina no había avanzado lo suficiente y era muy factible que el médico se viera entre la disyuntiva entre la vida de la madre y de su hijo. Casi noventa años después (87 para ser exactos), el aborto terapéutico es cada vez más raro por el desarrollo científico de la medicina. Entonces la pregunta: ¿por qué hay tanta presión para que haya uno cuando en verdad, es cada vez menos necesario? Precisamente, la razón no es médica, sino ideológica y consiste en “legalizar”  casos para que se aborte. Esto es más evidente cuando uno analiza el fraseo ideológico de su salud corra peligro, y para ser más amplios, basta que su salud psicológica sufra. Es pues, un auténtico “caballo de Troya”.

Pues bien, esa claridad sólo la ha tenido Solidaridad Nacional.

En el Perú existe desde 1924 una ley que permite el aborto terapéutico cuando la vida o salud de la madre está en peligro. ¿Cuál es la posición de su alianza electoral respecto de este tema? Alianza por el Gran Cambio Perú Posible Solidaridad Nacional Gana Perú Fuerza Social
A favor de la elaboración y aplicación inmediata del protocolo correspondiente x x x x
En contra de dicha ley y, por tanto, de que se elabore un  protocolo.
No está necesariamente en contra de la ley, pero tampoco prepara ni aplicará un protocolo. No es un tema prioritario. x

Despenalización del aborto

El cuadro más dramático y la pregunta va en la línea de permitir el aborto en caso de embarazo de menores, violación, malformaciones genéticas o totalmente libre. El Partido de Humala muestra, ahora sí, que promueve un aborto libre al igual que el partido de Susana Villarán, Fuerza Social. Perú Posible, responde que sólo en caso de violación, a pesar que Toledo haya afirmado veinte veces que “ama la vida” (ver video). La Alianza de PPK, que había señalado en su Plan de Gobierno la defensa del concebido desde su concepción, señala que sí lo consideraría en caso de menores y malformaciones genéticas.

Esto es grave, porque la encuesta fue respondida por Marisol Pérez Tello y PPK, sus máximos representantes. Es más, Marisol Pérez Tello se había mostrado contraria al aborto en el siguiente video.

Nuevamente, sólo Solidaridad Nacional señala que en ninguna circunstancia. Se puede ver el cuadro aquí.

¿Su alianza electoral/partido político estará de acuerdo con despenalizar el aborto? Alianza por el Gran Cambio Perú Posible Solidaridad Nacional Gana Perú Fuerza Social
Sí, en caso de embarazo de menores de edad. x x x
Sí, en caso de malformaciones genéticas. x x x
Sí en caso de violación x x x
Sí, en cualquier circunstancia, dejando enteramente esa decisión a la mujer. x x
No. En desacuerdo con la interrupción del embarazo por cualquier motivo o circunstancia. x

Si esta encuesta no es rectificada por la Alianza por el Gran Cambio, el voto pro vida no podría optar entre sus posibilidades para PPK, y estaría incluido en el mismo grupo de  Toledo, Humala y Rodríguez Cuadros. Tan claro y sencillo como eso.


13 comments to ¿La Alianza PPK abortista? Publicación auspiciada por la UNFPA señala que sí. ¿Habrá rectificación?

  • María del Carmen Herrera

    Gracias por ser nuestros ojos. Qué tristeza enterarse que PPK no defiende la vida desde su concepción, y lo demás… Esperamos se rectifique urgentemente, que ya el 10 de abril está en las puertas de la decisión¡¡

  • Percy Cerrutti Sanchez

    Me parece bueno q existan paginas y grupos humanos que esten en contra del aborto!! pero pretender de que sea penalizado en todas las circunstaciAS argumentando de que CREENEN LA VIDA me parece HASTA ABSURDO Y RIDiCULO, supongamonos un ejemplo:

    Paciente de 18 semanas de gestacion con ruptura prematuas de membranas que ademas se complico con ¨Corioamnionitis¨ y la pcte muetsra empeoramiento del estado de salud, entonces ademas de antibioticoterapia es necesario cortar el embarazo xq simplemente si no se procede asi, SE MUERE LA MADRE Y EL FETO, entonces pretender penalizar el aborto en todas sus circunstancias incluso la terapeutica me parece absurdo ya que eneste caso si no se procede con el aborto no es 1 el que muere si no 2!!.

    Otro ejemplo y ponganse en el lugar de esa persona ademas con el agravante de que son de muy escasos recursos ecxonomicos, se les dx gestacion de 14 semanas pero!!!el ecografsta les dice que hay diversas malformaciones fetales INCOMPATIBLES CON LA VIDA FUERA DEL UTERO!! les parece justo que la madre sepa desde el 3 o 4 mes que su hijo va a omorir SI O SI 2 horas desue de nacido?? pasar x las molestias de la gestaciones ETC ETC cuando indefectiblemente el Neonato no pasara de las 24 horas de vida en el mejor de lo casos??

    Ahora si nos vamos para el otro ado 2 jovenes irresponsables tienes RS y la mujer sale embarazada AHI SI EN ESE caso no estoy deacuerdo y ahi si seria un defensor de la vida!! pero los otrso caos??? vamos ponganse en su lugar que sean su madre hermana, pareja…no seria igual no? muchaas gracias x su tiempo

    Dr Percy Cerrutti S.

    • admin

      Dr. Cerrutti:

      Ud. señala 2 casos distintos.
      Con respecto al primer caso, indudablemente si no existe ninguna posibilidad de salvar la vida del niño y se arriesga la vida de la madre, como efecto de salvar la vida de la madre, se procede al caso extremo, del aborto terapéutico.

      Con respecto al segundo caso, el tema económico distrae la atención del centro del tema, si la persona va a morir a los pocos días o semanas, ¿tenemos el derecho a matarla? El criterio afirmativo no se diferencia en nada de la eutanasia (ser humano que de todas maneras se va a morir y puede estar sufriendo). Los principios de la dignidad de la vida humana, sea el estado que sea, no procede, En este caso, respeto a la vida ante una enfermedad mortal.

  • Lucha

    ¿que cosa? pasar x las molestias de la gestaciones? o sea que gestar es una molestia, aunque mi bebe sea deforme y yo lo tenga por un minuto en vida, valdrá la pena ser madre a no haberlo sido nunca aunque sea por un segundo. la gestacion no es ninguna molestia para quienes somos madres , muy por el contrario es una alegria. que madre no da la vida por sus hijos aunque le digan k es deforme ó vivirá por segundos ó es que acaso el instinto de proteccion y amor de madre se van perdiendo de generación en generación.
    Nunca será una molestia gestar a mi bebe que no vivira mucho por que al fin y al cabo como mujer siempre me repondre de la pena al igual que las que abortan , pero a difrencia de ellas yo nunca sufriré de culpa alguna. LAS MUJERES QUE HAN ABORTADO POR DIFERENTES JUSTIFICACIONES Y EN TODAS SUS FORMAS SIEMPRE TENDRAN LA OPORTUNIDAD DE REPONERSE MIENTRAS QUE EL BEBE NO, POR QUE LOS ASESINARON.

  • Dr. Leopoldo V.

    Para el Dr. Cerrutti

    Yo tambien soy medico. En el primer caso (corioamnionitis), se procede a terminar el embarazo y eso NO constituye un aborto. Desde el punto de vista etico, es un caso del principio del doble efecto.

    El segundo caso ya fue respondido por Admin,

    En el siglo XXI, no hay justificacion medica para realizar un aborto.

    Saludos,

  • marv

    HAY ALGÚN CASO EN EL QUE MUJERES QUE HAYAN ABORTADO ESTÉN EN LA CÁRCEL?-pOR LO QUE TENGO ENTENDIDO, NO!!!!. ENTONCES POR QUÉ TANTO ALBOROTO CON EL TEMA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL MISMO?. AY POR FAVOR! AHORA SABEMOS QUE CON LOS AVANCES EN LA MEDICINA, EL MÉDICO ESTÁ EN CONDICIONES DE SALVAR LA VIDA TANTO DE LA MADRE COMO LA DEL HIJO.PPK SE ME CAYÓ, YO IBA A VOTAR POR ÉL. NI MODO PUES! LO DEJARÉ EN BLANCO..QUÉ HORROR!

  • [...] de aborto, excepto en el caso del aborto terapéutico Como habíamos señalado en un anterior post, en el Diario la República apareció un suplemento especial titulado “La agenda de género y [...]

    • admin

      Como ponemos en nuestro post, tuvieron la irresponsabilidad de delegarlo a una persona que tenía, por lo que vemos, ideas abortistas. Se han rectificado.

  • Cesar

    Tengamos cuidado, el llamado aborto terapeutico no existe, si esta en riesgo la madre y su hijo y de la intervencion resulta la muerte del niño, NO ES ABORTO, porque hemos estado buscando salvar la vida o sea la intervencion no es hecha con el objetivo de interrumpir la vida del niño; sino salvar la vida de ambos, solo que en el proceso el bebe muere. Esto no esta penalizado, no necesita reglamentarse, nuestras leyes lo permiten y aceptan.

  • Patricia Gallo

    Por qué no han encuestado a Keiko?

  • angelica

    Es una pena que PPK se haya declarado a favor del aborto. Con esto yo no pienso ya votar por él, sino por la alternativa que defienda la vida en todas sus etapas. Yo soy madre de 4 y no me arrepiento de haber pasado por embarazos difíciles , un par de ellos, por la alegría de tenerlos, aunque hubiera, alguno de ellos, vivido unos minutos solamente o salido con algún defecto. La felicidad de ser madre compensa todo lo demás. Por otro lado que es eso de salud reproductiva, que dos irresponsables se metan en la cama y después un inocente pague los platos rotos? Que los paguen ellos haciéndose responsables de la vida que crearon y si no quieren riesgos mayores que no tengan relaciones hasta estar maduros y asentados como para asumir sus responsabilidades.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>