Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Arequipa: 120,000 personas le dijeron sí a la vida

por la vida 2011 033 300x199 Arequipa: 120,000 personas le dijeron sí a la vidaLas principales calles del centro de la Ciudad Blanca se llenaron de alegría y color, de un mensaje de esperanza y de un SÍ total a la vida, durante el V Gran Corso por la Vida y la Familia organizado por la Coordinadora Regional por la Vida, que se realizó el sábado 26 de marzo y culminó con un festival en el parque Selva Alegre. Los organizadores del V Gran Corso por la Vida señalaron que se llegó a unas 120 000 personas.

“Calculamos que el 50 por ciento de las personas pertenecía a alguna de las 500 delegaciones contabilizadas, pero el otro 50 por ciento fueron personas, familias, grupos de jóvenes en su mayoría, que se unieron espontáneamente a esta manifestación por la vida y la familia”, aseguró Neldy Mendoza de Chávez, presidenta del comité organizador.

El evento, que duró hasta las 2:00 p.m., tuvo su fin de fiesta en el mismo Parque Selva Alegre, en donde el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba dirigió palabras de aliento y de confirmación al movimiento provida de Arequipa.

Neldy Mendoza, de la organización del evento, dijo que “esto es el resultado de una organización que ha durado exactamente desde el día siguiente del Corso del 2010, cuando con las instituciones de la Coordinadora (Regional por la Vida), empezamos a trabajar en la capacitación y dictado de cursos en colegios, institutos, universidades, asociaciones de base, facultades, parroquias, comunidades no confesionales, con el fin de promover una nueva cultura de vida“.

“Creo también que con los años, la conciencia de los arequipeños ha despertado y se ha dado cuenta que es momento de salir a defender a aquellos que no tienen voz, como los niños que están amenazados por el aborto, los niños discapacitados que son rechazados por la sociedad y los adolescentes y jóvenes, a los cuales no se les da la adecuada educación en valores, arrastrándolos muchas veces a una sexualidad desordenada y presentándoles salidas fáciles para sus problemas”, dijo por su parte Guadalupe Valdez, Presidente de Pro Mujer y Vida, otra de las instituciones de la organización.

En la marcha participaron delegaciones de la iglesia evangélica, mormones, y un grupo de judíos, así como autoridades del gobierno regional.

Por otro lado, los miembros de la Universidad Católica San Pablo, liderados por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de esa casa de estudios, participaron de la celebración en la que la tuna universitaria y un grupo de danzas le pusieron el toque ameno. Junto a ellos participaron otros proyectos educativos de la misma promotoría como son: el Instituto del Sur y el colegio Santiago Apóstol, con los que se formó una numerosa delegación.

Michaelle Butrica, asistente del IMF, fue una de las marchantes destacadas de esta delegación. En sí misma reflejó el mensaje de este pasacalle, ya que pese a tener 8 meses de gestación, no dudó en marchar por las calles llevando el mensaje: “Dile Sí a la Vida”. El pequeño Thiago Nicolás, su primer hijo, la acompañó en su vientre. “Yo he aceptado la vida, porque es un regalo de Dios”, comentó.

Los jóvenes alumnos también dejaron clara su posición. “Es importante apoyar la vida y dejar de lado posiciones egoístas que han trastocado los valores. La vida es un regalo de Dios que no se puede manipular egoístamente”, dijo Fátima Angulo quien tiene 17 años y es alumna del primer semestre de Psicología.

“Me enteré del corso porque mi profesor de Introducción a la Vida Universitaria nos avisó… Estoy aquí porque me parece interesante este tipo de manifestaciones por la vida, debemos ser conscientes de que los bebés no son los culpables de las decisiones que tomamos”, señaló Vera Luisa Esquivel, estudiante también del primer semestre de Psicología.

“Estoy participando porque creo que se debe respetar la vida y decirle no al aborto”, dice Jhonatan Arapa de 23 años, estudiante del tercer semestre de Ciencia de la Computación, que también forma parte de la tuna.

Mensaje de Monseñor Javier del Río Alba

En el festival por la Vida y la Familia realizado en el parque Selva Alegre, el Arzobispo de Arequipa dio su mensaje: “Somos un pueblo que sabe apreciar la vida, más de 120 mil personas presentes es una muestra que Arequipa sigue a favor de la vida y la familia…el mensaje es la alegría de vivir”, indicó.

Destacó la participación mayoritaria de los jóvenes. “Casi el 80% de asistentes son jóvenes, ellos tienen mucho de esa bondad natural. Entonces más que para ellos, el mensaje es para los adultos y las autoridades, para que no los corrompan y no los inciten porque eso terminará destruyéndolos”.

Galería de fotos

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>