Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Y ahora una activista pro aborto en el Ministerio de Salud

En el Ministerio de Salud han designado como Asesora de la Alta Dirección del Despacho Viceministerial de Salud a la licenciada Susana Isabel Chávez Alvarado.

Esta mujer podría llevar el título de la mayor activista pro aborto en el Perú. Esto quiere decir que es la que promueve con mayor fuerza a través de los medios, lobbies congresales y ministeriales, como organismos internacionales a través de su propia ONG, Promsex, el aborto en el Perú, ya sea de manera legal o no.

Para quienes deseen saber su acciones pueden buscar los numerosos posts en nuestro blog dedicados a Susana Chávez, para quienes no lo desean hacer, aquí tienen un resumen en que en verdad, nos quedamos cortos.

Hoja de Ruta de Susana Chávez

Es actual directora de la ONG Promsex que promueve la legalización del aborto en el Perú y la agenda de los grupos LGBT (lesbia-gay-bisexual-trans) en el Perú. Es de profesión obstetriz.

Fundadora y actual secretaria regional de la CLACAI (Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro), léase promotora de la legalización del aborto. La CLACAI es la rama latinoamericana de un ente abortista mayor,   el Consorcio Internacional del Aborto con Medicamentos (ICMA) que promueve la legalización del “aborto seguro” en países donde el aborto, precisamente, es ilegal. Gracias a Chávez, el CLACAI se funda en Lima el 2006  y su función es investigación, lobby, servicios clínicos, información, educación y comunicación y estrategias para mantener el acceso a drogas abortivas y recolección de fondos, entre otras.

Promotora del protocolo del aborto terapéutico. Su posición es clara cuando en de un Congreso de la Clacai en Lima el año 2009 su ponencia se tituló “Los protocolos de aborto legal y su contribución al acceso del aborto seguro. Retos y posibilidades”. Así, el protocolo viene a ser un “caballo de troya” para introducir otros abortos en el Perú.

Ha sido responsable del servicio de salud comunitaria, La Casa del Bienestar de la ONG feminista Movimiento Manuela Ramos. Entre 1994 y 2000, fue asesora de salud reproductiva para el Proyecto ReproSalud, también del Movimiento Manuela Ramos, la que se encargó de promover la esterilización en nuestro país (y que luego señalaron que nada tenían que ver con las esterilizaciones forzadas).

Entre los años 2002 y de 2004, se desempeñó como Coordinadora del programa de Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud en la ONG feminista Centro de la Mujer Peruana Flora TristánResponsable de la conducción de advocacy para introducir la anticoncepción oral de emergencia y defender los derechos sexuales y reproductivos. Es profesora de la Maestría en Género, Sexualidad y Salud Reproductiva de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Al lado un artículo publicado en Perú 21 el año 2006 (apriete click en el artículo para poder leerlo). En el mismo señala además la despenalización del aborto cuando haya malformaciones, es decir, además abortar cuando el niño esté enfermo.

7 comments to Y ahora una activista pro aborto en el Ministerio de Salud

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>