Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Los 4 puntos del “Compromiso por el Perú”: Defensa de la Vida, la Familia, la Educación y la Libertad Religiosa

170714b Los 4 puntos del Compromiso por el Perú: Defensa de la Vida, la Familia, la Educación y la Libertad ReligiosaEl acto que se realizó la noche del 17 de julio fue trascendental e histórico y poco se ha difundido el texto que consigna los cuatro puntos  en los cuales se comprometieron la mayoría de Iglesias y diversos partidos políticos para promover y defender en el Perú una serie de valores y derechos que garantizan la justicia y el bien común de la Nación.  Es importante consignar nombres y compromisos con cara a las futuras elecciones presidenciales.

Representantes de los partidos políticos que suscribieron el compromiso

a) Partido Popular Cristiano. Firmó el Dr. Luis Bedoya Reyes.

b) Partido Aprista Peruano. Firmó el  Dr.  Jorge del Castillo

c) Partido Solidaridad Nacional. Firmó la Dra. Fabiola Morales.

d) Partido Orden . Firmó el Dr. Ántero Flores Araoz

Otros partidos que suscribieron el compromiso fueron Fuerza Popular, Perú Más y Restauración Nacional.  Cabe resaltar que estuvieron ausentes como es de suponer Gana Perú, el partido del actual gobierno; Perú Posible, cuyo líder Alejandro Toledo señaló su apoyo al aborto; diversos partidos de Izquierda (siempre vinculados a grupos feministas). Llama la atención la ausencia de Acción Popular y de Somos Perú

Iglesias y Comunidades Religiosas que firmaron:

Iglesia Católica. Firmó Monseñor Salvador Piñeiro, Presidente de la Conferencia Episcopal,

Concilio Nacional Evangélico. Firmó el Reverendo Enrique Alva, Presidente

Iglesia Anglicana. Firmó Monseñor William Godfrey,  Obispo Diocesano de Lima

Iglesia Adventista. Firmó el Reverendo Daniel Vallejo,  Director

También se hicieron presentes representantes de la Iglesias Cristianas Evangélicas, la iglesia Mormona, la iglesia Ortodoxa, la asociación Islámica, la comunidad judía, budista y bahai. Cabe resaltar que las Iglesias  presentes representaban a un 95% de los peruanos que se encuentran identificados con ellas.

De acuerdo al Boletín del Population Research Institute, el evento fue clausurado por Monseñor Javier del Rio, Arzobispo de Arequipa que saludó esta iniciativa. En su discurso destacó que era la pirmera vez en la historia del Perú que se suscribía un acuerdo de esta naturaleza y amplio consenso que suscitaba. Explicó que es una repuesta auspiciosa para el país ante la necesidad de hacerle frente a la cultura de la muerte que intenta imponernos sus ideologías, que sólo busca menoscabar los valores y principios del Perú. También se contó con las palabras del Director de la Biblioteca Nacional Dr. Ramon Mujica Pinilla, para finalizar con el canto del Himno Nacional con todos los invitados a dicho evento.

TEXTO DE “COMPROMISO POR EL PERÚ”

Ante la profunda crisis de valores que se va extendiendo en nuestro país, las comunidades religiosas y partidos políticos que suscribimos el presente documento nos comprometemos y convocamos a todos los peruanos a unir esfuerzos para que la comunión, el respeto mutuo, la solidaridad, la justicia y el bien común prevalezcan en nosotros y en nuestra Nación, para lo cual es preciso promover, entre otros, lo siguiente:

1. El derecho y respeto a la vida
Resulta fundamental que la sociedad y el Estado reconozcan y defiendan el valor y la inviolabilidad de toda vida humana, desde su concepción hasta su extinción natural, así como el derecho de toda persona a una vida digna.

2. La libertad religiosa
Derecho que todos debemos respetar, pues la búsqueda de Dios, el destino trascendente del ser humano, el desarrollo y fortalecimiento de la vida espiritual contribuyen decididamente a la convivencia pacífica y al logro del bien común y de la justicia social.

3. La defensa y promoción del matrimonio y la familia
El matrimonio, conformado por un varón y una mujer unidos de modo estable, así como la familia que de él deriva, constituyen la base fundamental de la sociedad. Por ello, resulta primordial defender ambas instituciones, promover los principios que las sustentan y las normas que favorezcan su consolidación y la consecución de sus fines.

4. El derecho a la educación
Es cada vez más urgente que nuestros niños y jóvenes reciban una adecuada y oportuna educación integral, que incluya el desarrollo del conocimiento, la formación espiritual y física del educando, respetando siempre el legítimo e inalienable derecho de los padres sobre la educación de sus hijos.

Lima 17 de julio del 201

El acuerdo se firmó en el auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), una ironía histórica pues el nobel peruano por su ideología liberal jamás firmaría ese documento.  Asimismo, el pergamino con el “Compromiso por el Perú” permanecerá en custodia y exhibición en la BNP como un documento histórico que dará testimonio del esfuerzo que realizan las diversas religiones presentes en el país para lograr una vida digna para todos los peruanos.

1 comment to Los 4 puntos del “Compromiso por el Perú”: Defensa de la Vida, la Familia, la Educación y la Libertad Religiosa

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>