Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Católicas por el Derecho a Decidir (Segunda Parte): El falso cura e Inppares

Antes que nada, varios suscriptores solicitaron donde escribir para quejarse a la célula de Cátolicas por el Derecho a Decidir (CDD) – Perú.

Su mail es: cddperu@catolicasporelderechoadecidir.org

Los mails de sus integrantes son públicos si desean también escribirles:

Eliana Cano: eliana_cano@hotmail.com
Kelly Cieza : kcieza@manuela.org.pe, Kelly@flora.org.pe
Gioconda Diéguez: giocondadm@yahoo.com
Eleana Rodríguez Valero :elitharos@hotmail.com
Raquel Ascensios: raquelasen@hotmail.com

Desde México un falso sacerdote para confundir

%name Católicas por el Derecho a Decidir (Segunda Parte): El falso cura e Inppares

El "sacerdote" Cruzalta. Sólo un teólogo al servicio de las feministas.

Julián Cruzalta, apoya a la CCDDebe ser dramática la situación de las abortistas para traer a un presunto cura desde México para apoyar tan descabellado movimiento. La Agencia Católica de Informaciones, que maneja mejor los temas católicos explica la situación de este fraile no-cura:

“Aunque se presenta como “Fray Julián Cruzalta O.P.”, el autoproclamado experto en teología moral fue desautorizado por la Orden Dominica por usar a esta familia religiosa para sus propios fines. En mayo de 2008, Cruzalta participó en una audiencia de la Suprema Corte de Justicia de México con una ponencia a favor de la ley que despenalizó el aborto en el Distrito Federal, presentándose como fraile a pesar de estar separado de la Orden Dominica.

El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) divulgó entonces un comunicado del Provincial de los Dominicos, Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, en el que se aclara que Cruzalta “no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al sacerdocio), es decir, estuvo facultado sólo para auxiliar en algunas tareas a los sacerdotes”.


Fray Ituarte informó que “Julián Cruzalta había solicitado permiso al Superior para retirarse de la orden por un año, pero que jamás regresó y que desde hace más de cuatro años no tiene conocimiento de él, por lo tanto, vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México”, agregó SIAME.”
La noticia completa se puede leer aquí.

Cruzalta concedió una entrevista al diario de izquierda La Primera en la que el medio repite insistentemente “el sacerdote mexicano”. Cruzalta señala, para justificar el aborto que “hay mucha confusión sobre cuándo es vida humana y cuándo es persona humana. Persona humana no sólo es genética, y tener una carga ADN humano. Persona humana son proyectos, sueños, intenciones, valores, moralidad, conciencia. No hay quién diga en qué momento hay eso” (Diario La Primera, 05/08/09, página 8). Puedes leer la entrevista completa aquí.

Como se ve, cuando uno que no es sacerdote deja que lo tomen como tal, parece que también cree que es embriólogo si habla como tal.

INPPARES APROVECHANDO AL “TEÓLOGO DOMINICO”

INPPARES es una ONG abortista que es financiada por una de las mayores multinacionales del aborto, la IPPF. Ambas instituciones consideran que el aborto es un derecho de la mujer y no el asesinato de un inocente.

Aprovechando la presencia de Cruzalta en el Perú, realizó dos presentaciones  en Chiclayo (Hotel las Garzas)  y en  Arequipa (Colegio de Abogados de Arequipa).

En ambas, Daniel Azpilcueta, director de INPPARES presenta a Julián Cruzalta como teólogo dominico, para hablar sobre “Mitos y verdades de la religión y los Derechos Sexuales y Reproductivos de los Jóvenes”.

Como podemos apreciar los abortistas están dispuestos a todo: a confundir, a mentir, a manipular. Que los que estamos a favor de la vida también lo estemos, pero con la verdad y la justicia de nuestra parte.

Invitacion Inppares AQP Católicas por el Derecho a Decidir (Segunda Parte): El falso cura e Inppares

Inppares no dudó de utilizar para sus fines al falso sacerdote y hacer sendas invitaciones a jóvenes en Chiclayo y Arequipa.


Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>