Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Ana Jara: El Plan abortista de una evangélica

anajara aborto Ana Jara: El Plan abortista de una evangélica

Ana Jara, ha hecho del MIMDES, un lugar donde se promueve el aborto como pretexto de la defensa de la mujer

Para usar el lenguaje apropiado con una ministra que se jacta de evangélica, si consideramos la máxima de “por sus frutos los conoceréis”, Ana Jara es una pro aborto y que busca engañar a través de un discurso provida. Lo lamentamos por los evangélicos sensibles al tema de la coherencia y, mucho más, por los miles de niños peruanos que no nacerán si triunfan estos intentos a favor del aborto.

Esto no nos debe parecer tan extraño porque lamentablemente en ciertos ambientes políticos se confunde la estrategia política con la mentira y el engaño y éste parece ser el caso. Su lamentable antecesora, Aída García Naranjo ya lo perpetraba, cuando proclamaba que “no estaba a favor del aborto” pero que “estaba a favor del aborto por violación” (ver post). Este discurso es una variación del nuevo discurso abortista que señala “estar a favor de la vida”, pero estar a favor de la interrupción del embarazo.

Ana Jara que se proclamó provida y que recibió una andanada de ataques por ello, se comporta como una activista por aborto pues está impulsando un plan ideológico que busca imponer en nuestro país todos “los derechos sexuales y reproductivos” a los que se suma la agenda gay (que por cierto no es el tema de este blog).

Las primeras clarinadas

Ya la primera clarinada lo dio el nombrar como viceministra Marcela Huaita, una activista feminista que suscribe todo el discurso de los “derechos sexuales y reproductivos”  (aborto, AOE, etc.). Ver post

El segundo, el nombrar como Jefa del Gabinete de Asesores del MIMDES a Mónica Saravia, conspicua miembro del PPC, pero igualmente conspicua defensora de la Anticoncepción Oral de Emergencia y señalada por varios grupos provida de sus relaciones con ONG´s abortistas. El nombramiento fue el 18 de enero.

Al mismo tiempo, el foro “Derechos de la Mujer, Avances y Perspectivas”, en el cual La viceministra Marcela Huaita señaló que su sector continuará trabajando por los derechos de la mujer y la igualdad de género, y en el cual señaló la Agencia Andina “se tiene que trabajar mucho en el sector público para el reconocimiento y la transversalización de género”. Al mismo tiempo anunció que se aprobó una nueva ley del MIMDES, cuyo énfasis estará en la igualdad de género y lucha contra la violencia familiar y sexual”, afirmó la funcionaria.

¿Quiénes participaron en el foro? Jennie Dador, directora del movimiento Manuela Ramos, cuyo objetivo es que el aborto sea libre hasta el tercer mes y Eugenia Fernán-Zegarra, adjunta por los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo, que promueve desde sus institución el protocolo del mal llamado aborto terapéutico

El Plan Abortista

Todo esta estrategia sembrada por la anterior administración, posiblemente el cerebro haya sido Rocío Villanueva, se encuentra bajo el llamado Plan Nacional de Igualdad de Género (cuyo texto se puede ver aquí o aquí).

Está primeramente el tema de la agenda de Género. Este Plan busca como su mismo nombre lo señala se encuentra impregnado de la ideología de género incorporando, creando las instancias para introducir esta ideología en las políticas del Estado. Por si quepan dudas, esta utilización del término “género” es para introducir “los derechos sexuales y reproductivos y la agenda gay. Con respecto al tema homosexual se atropella lo señalado por el Estado Peruano  en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (China), pues con ocasión del debate sobre el término género hizo una reserva interpretativa a efectos de precisar que no se podía dar a este concepto un contenido más amplio que el más ampliamente utilizado a nivel de Naciones Unidas, esto es, la diferencia entre hombres y mujeres.

Luego, en el lineamiento 3 llamado “Garantizar el acceso a los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos”  (página 29) encontramos las siguientes propuestas:

Aprobar el Protocolo de aborto terapéutico: Dentro del punto “3.2.2 Estrategias implementadas para reducir la mortalidad materna, con adecuación cultural”. Esto significa, presionar al Estado a través del MINSA para reglamentar el acceso a un delito tipificado en el Código Penal, como si se tratase de un derecho. Inclusive, se busca que se cuente en su ejecución con el MTPE-ESSALUD y la Sanidad de las Fuerzas Armadas.

Despenalización del aborto: En el punto 3.2.5. se propone que a través de una Ley  del Congreso que modifique el Código Penal.

Y no nos extrañaría que en el punto 3.2.4 “Establecimientos de salud brindan información y disponen gratuitamente de métodos anticonceptivos incluida la anticoncepción en todos los servicios públicos de salud, sin discriminación de identidad de género, etnia, generación, discapacidad y socioeconómica”, se busque imponer la Píldora del Día Siguiente.

Conclusión

Tenemos una ministra que ha engañado a los que defendemos la vida, de alguna manera eso señala su carácter ético y talante de transparencia. El Plan abortista a través de la agenda de género desea imponer esta ideología en todos los estamentos del Estado Peruano. Estamos en una situación que exige nuestra más enérgica protesta y acción.

Demostración del doble discurso provida

Aquí está la entrevista en se declara provida…para un mayor análisis ver este post.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>