A los cinco meses de embarazo se enteró que esperaba un hijo de un hombre que la maltrataba y quiso abortar, pero le dijeron que era tarde para hacerlo. Quiso tomar pastillas, pero nadie se las vendió. Hasta pensó en suicidarse, pero no podía dejar de pensar en su hija de seis años.
Zenobia Cubillas (26) ocultó su embarazo hasta los ocho meses. Convivió con su pareja hasta después de dar a luz, cuando este llegó a amenazarla con abusar de su hija. Pidió ayuda en el hospital, el juzgado y en una comisaría hasta encontrar apoyo en la Fiscalía de Familia que la derivó al Hogar Gladys, en el Agustino.
“Acá nos enseñan a ser fuertes, a afrontar los problemas. Tengo dos hijos por quienes vivir , trabajar y salir adelante. Con la ayuda de Dios sí se puede”, dice Cubillas, quien además del apoyo psicológico y espiritual participa en capacitaciones de costura, repostería, cosmetología y corte y confección.
El Hogar Gladys es una casa hogar temporal que ayuda a mujeres que han sufrido violencia, maltrato y abandono durante el embarazo y nacimiento del bebé hasta conseguirles un trabajo. A través de sus cinco sedes ubicadas en Lima, Jaén, Chiclayo, Piura y Ayacucho atienden a 450 mujeres embarazadas anualmente.
“A las jóvenes madres les digo que sean valientes, con apoyo o sin apoyo de la familia se puede salir adelante. El aborto no lo recomiendo a nadie, yo no lo hice. Solo quiero estar con mis hijos, sacarlos adelante, darles educación y mucho amor”, dice Cubillas, quien tiene el apoyo del hogar pese al acoso de su expareja.
Historia de los Hogares Gladys
La Asociación fue fundada el 14 de Julio del 2003 por el P. Luciano Cicciarelli. Tomando el nombre de la Señora Gladys Pezzutti de Teullet, quien dedicara su vida al servicio de Dios y del prójimo.
Está compuesta por fieles catolicos, laicos casados o solteros, sacerdotes y religiosas con espíritu de servicio a los demás. Además ofrecen oración continua por las necesidades del mundo y de los más necesitados, a traves de nuestros grupos, los Misioneros Orantes y Apóstoles del Santísimo Sacramento.
Cómo ayudar
Los Hogares Gladys invitan a quienes lo deseen a llevar ropa, víveres, medicina, artículos de limpieza, así como también a ofrecer tu voluntariado y tus donaciones.
Cuentas Banco Continental
Moneda Soles : 0122-0200156076-95
Moneda Dólares : 0122-020-0256690-95
Swift : BCONPLE
Visitar su página web : http://www.bibliaamada.org/nuevo_index/espanol/Indice_asociacion_gladys.htm
Video