Dicen que el Defensor del Pueblo no debe ser político. Ser político es estar adscrito a determinada ideología con intereses partidarios. ¿Pero no sería lo mismo si está adherido a la ideología de género y guarda amistad y es compañero de ruta de ONG´s que promueven el aborto? Se trata de Samuel Abad, conspicuo profesor de Derecho de la PUCP. Su nombre ha aparecido como candidato a la Defensoría del Pueblo, lo que radicalizaría aún más a esta institución que guarda un silencio ominoso en la defensa del concebido como persona con derechos y que debería salvaguardar, según la Constitución Peruana, y corroborado por el Tribunal Constitucional, desde el momento de la fertilización.
Nuestro último post con respecto a él, fue por apoyar la despenalización de relación sexuales con menores, cuya base es la ideología de género y los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos”. Samuel Abad Yupanqui, con el auspicio de Manuela Ramos y de PROMSEX, dos ONG´s abortistas publicó “Informe sobre la inconstitucionalidad del inciso 3 del artículo 173 del Código Penal Peruano” en que la base de su argumentación es el reconocimiento de unos “derechos sexuales y reproductivos” . El informe es de noviembre del 2011.
Además , Abad Yupanqui fue uno de los profesores de la ex PUCP que participaron el el Congreso de Derechos Sexuales y Reproductivos realizado en Arequipa el año 2009. Y si a alguien le quedó duda que fue sólo una participación, a través de este informe queda claro que además es promotor y defensor de dichos derechos.
En la presentación del informe se lee: “El Movimiento Manuela Ramos y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, organizaciones feministas peruanas que buscan contribuir al pleno reconocimiento y garantía de los derechos humanos en el campo de la sexualidad y reproducción, ponen a disposición esta publicación con la firme convicción de la necesidad urgente de la reforma legal que permita restituir los derechos vulnerados a las y los adolescentes de nuestro país”.
Pero posiblemente sea más notorio que un constitucionalista de la PUCP esté de acuerdo con vulnerar la potestad de los padres de sus hijos cuando éstos son menores de edad en educación y comportamiento sexual. También llama la atención el aparato crítico del informe que se autosostiene, entre otras, con citas de publicaciones de ONG´s abortistas como “Center for Reproductive Rights”, o las mismas publicaciones de sus auspiciadores como Susana Chávez y Maria Jennie Dador, de Promsex y Manuela Ramos respectivamente.
Pero eso no es todo. Samuel Abad anteriormente ya había asociado su trabajo con Promsex con la promoción del mal llamado aborto terapéutico. Publicó gracias a la cooperación de Promsex en el 2008, “Validez constitucional del aborto terapéutico en el ordenamiento jurídico peruano”.