Más de 400 delegaciones que con carros alegóricos, bandas de música, danzas coloridas, entre otras, pusieron de manifiesto el objetivo principal: dar a conocer que la defensa de la vida se realiza desde la concepción hasta la muerte natural, y eso incluye a los no nacidos, las mujeres, los niños, los jóvenes, adultos y de la tercera edad. “Esta es una demostración de lo que la población realmente quiere: que los valores y el respeto a la dignidad humana sea respetada por sus autoridades y que no se permitan atentados contra la vida como la liberalización del aborto entre otras que solamente resquebrajan a la familia, a la misma persona”, manifestó la presidenta de la COREVIDA, Guadalupe Valdez.
En esta oportunidad esta manifestación multitudinaria transcurrió por la Av. Mayta Cápac, La Paz, Corbacho, Calle San José, Moral, Santa Catalina, para culminar en la Plaza de Armas con un pasacalle delante de las autoridades regionales, muchas de ellas firmaron el manifiesto por la Vida, así como miles que de esta manera dejaron escrita su adhesión a los valores en defensa de la dignidad humana.
En este documento se realza que “Toda vida humana es inviolable, única e irrepetible; por sí misma posee una dignidad que es razón del respeto y protección que se le debe desde su concepción hasta su muerte natural”. También se hace una defensa férrea de la dignidad humana ya que: “Desde hace varias décadas, la vida humana, la mujer, los jóvenes y la familia vienen sufriendo ataques sistemáticos y globalmente organizados. Estos tienen su sustento en ideologías contrarias al ser humano, (…) que pretenden destruir a la familia y a la sociedad, y por ende desnaturalizar a la persona, para crear una supuesta y falsa nueva ética mundial”, se indica.
Este documento, una vez que se recolecten la cantidad de firmas adecuada, será elevado a las instancias correspondientes para que sea el estado el que procure verdaderamente una protección de los valores que llevan a un desarrollo comprometido e integral de la sociedad. Desde la sociedad civil arequipeña, las instituciones que conforman la COREVIDA, realizan un trabajo directo con mujeres maltratadas, niños abandonados y situaciones extremas que llevan a la deshumanización de la sociedad.
Entre las instituciones que conforman la Coordinadora Regional por la Vida están la Asociación “Vida y Familia” , “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho” , “Promujer y Derechos humanos”, “Juventud Pro Vida”, el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación “Vida Joven”. Instituciones que desarrollan actividades varias, en sus respectivos campos de acción, promoviendo una Cultura de Vida, buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.