Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Cuando se utiliza una buena causa para algo injusto: La campaña “Un billón a pie”

onebillion Cuando se utiliza una buena causa para algo injusto: La campaña Un billón a pieCada vez se hace más claro que las ONG´s abortistas utilizan la buena causa de defender a la mujer de la violencia para su agenda propia. Lamentablemente este parece ser el caso de la campaña “Un billón a pie”, la cual en otros países no tiene la simple y justa lucha de esta causa, sino que detrás de la violencia física o psicológica se esconde el impulsar el aborto, pues según esta ideología  la  ”no despenalización del aborto” es otra manera de violencia contra la mujer. Nos encontramos en esta manipulación de contenidos y mensajes, el engaño a la mayoría de peruanos que se encuentran totalmente en contra del aborto. Un caso similar ya fue evidenciado desde nuestro blog:  la Campaña Cartas de Mujeres“.

Así, haciendo un análisis de la campaña “Un billón a pie”,  es interesante cómo artistas, políticos y demás personajes, periodistas que estamos seguros que en su mayoría no están a favor del aborto, terminan apoyando esta campaña por falta de información o por haber recibido una información sesgada,  en la cual uno de sus componentes es impulsar el aborto. En el Perú esta campaña tuvo como caras mediáticas a los artistas Jason Day y Mónica Sánchez, y la compañía de la ex congresista Rosario Sasieta, aunque estas dos últimas se han manifestado a favor del aborto.

¿Cuál es su origen?

La campaña “Un millón a pie” tiene otra denominación y es “V- Day” y en inglés se llama “One billion rising“. La creadora de esta campaña es Eve Ensler, una dramaturga, feminista y activista social norteamericana conocida internacionalmente por su obra teatral Los monólogos de la vagina (si alguien desea saber de qué se trata esta obra que algunos han considerado pornográfica puede leer aquí). Pero por eso precisamente también llama también “V-Day”, porque el día se basa en 3 “pilares”: “Vagina”, “Victoria” y “San Valentín”. Detrás del V-Day se encuentra una ideología marcada en favor de la agenda de género. Precisamente esa obsesión con la “V” hace que el logo de esta marcha muestre una estilización de la figura de una mujer con una “V” gigante encima de su zona púbica.

Demus 1 billon a pie Cuando se utiliza una buena causa para algo injusto: La campaña Un billón a piePor otro  lado, Ensler ha manifestado reiteradamente su apoyo al derecho al aborto por violación. Lamentablemente ella ha pasado ha sido víctima de este crimen. Ensler ha escrito una poesía que es un poco el motto de V-Day y se llama “Over it”. Al principio estaba en la página web de la organización pero ya no (estaba aquí) . Calculamos que por delatar la ideología detrás ahora sólo se puede leer en otra página, una del Huffington Post (se puede leer aquí). En ésta dice textualmente: “I am over the forces that deny women who have been raped the right to have an abortion” (Estoy en contra de las fuerzas que le niegan a la mujer que ha sido violada el derecho a un aborto”). Además, el 09 de setiembre de 2011 envía una carta al editor del New York Times donde señala que es sanador ( “healing”) que las mujeres se sientan realmente dueñas de su cuerpo y que tengan acceso al  derecho al aborto  por violación  de manera segura. (Ver carta).

Pero precisamente, esta información de Ensler o el “V-Day” y el aborto no aparece en los medios, sólo que es una campaña en contra de la violencia contra la mujer. Ahí que parece una campaña justa.

Por no es así, tanto por su origen como la manera en que  las asociaciones a favor del aborto como DEMUS, PROMSEX, Manuela Ramos, Movimiento El Pozo, se han adherido a esta campaña sin la protesta de sus organizadores. Precisamente DEMUS, se subió a la campaña para apoyar tanto el aborto por violación como el protocolo del mal llamado aborto terapéutico.

Indudablemente existen, como se ve en el  Facebook de esta campaña mucha otra gente ajena al tema abortista, pero precisamente ése es el éxito: introducir esta campaña como una causa justa pero que ideológicamente se encuentra entroncada con la agenda de género, los “derechos sexuales y reproductivos” y el aborto, y tarde o temprano, o cuando la estrategia comunicacional lo indique, aparecerán estos temas y no se podrá distinguir lo bueno de lo malo.

Esta campaña viene siendo apoyada por muchos grupos de buena voluntad alejados de cualquier apoyo al crimen del aborto. Por ejemplo, grupos como la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, YMCA, o las chicas de fans de “Sailor Moon”, apoyan esta campaña. Pero esa es precisamente la estrategia.

1 comment to Cuando se utiliza una buena causa para algo injusto: La campaña “Un billón a pie”

  • María Isabel

    Yo recomendaría darsela a todos los movimientos del PErú, de usted a usted Twiter, por ejemplo, lo puede difundir, es solo ponerlo hasta en los comentarios :)

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>