Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Susana Villarán a favor del aborto. No cuentes con nuestro voto

s.villaran 300x220 Susana Villarán a favor del aborto. No cuentes con nuestro voto

Susana Villarán, pro aborto

Susana Villarán, después de su fugaz paso por el Ministerio de la Mujer en el régimen de Toledo, ha intentado por diversos medios reingresar a la vida política del país. Ahora ha decidido postularse para la Alcaldía de Lima dentro del Movimiento “Fuerza  Social”. Cercana a la ideología socialista de izquierda, y simpatizante de la teología de liberación del P. Gustavo Gutiérrez, se ha comprado todo el discurso pro abortista y feminista radical, tanto así que celebra en su blog el “Día por la Despenalización del aborto” (ver).

Nuestra investigación comenzó cuando esta candidata, que en caso de ganar tendrá a su cargo los Hospitales de la Solidaridad y todo el aparato de salud del Municipio de Lima, señaló en el programa de “Enemigos Públicos”, el 21 de julio, que considera que debe despenalizarse el aborto.  Ver el video aquí.

Pero nos encontramos con un video en Enlace Nacional de octubre del año pasado, con motivo de la vergonzosa Comisión del Congreso Revisora del Código Penal que puso a debate estos temas (ver),  en el cual entre otras cosas dice que:

a)      está a favor del aborto en casos de violación y que el niño no pueda sobrevivir una vez nacido.

b)      el feto no es un niño

c)       abortar sólo debe ser una decisión de la mujer.

Transcribimos:

«Lo importante es que le dejen a las mujeres la decisión responsable de definir si desea continuar con un embarazo cuando el niño….eh…es decir, perdón, cuando el feto es en… con diagnóstico de inviabilidad, como el caso de Karen Llontoy cuando su hijo no tenía cerebro ni tenía cráneo y en las supuestos de la violación sexual. Y en esas dos la mujer tiene que tener la capacidad de decidir y asumir las consecuencias de su decisión.

Yo te pregunto a ti… le pregunto a quienes nos están moviendo en este momento si a ti te obligan de manera forzada a tener sexo, si después de esta violencia resultas embarazada… ¿tú tienes la posibilidad de tener ese hijo o no? Esa es una pregunta personal.

Lo insultante a la inteligencia es que dentro de su discurso señala al principio de la entrevista que ella “no está de acuerdo con el aborto” y que con el aborto “todos pierden”.

Lo sentimos, Susana, tú sí estás de acuerdo con el aborto (como lo señalaste aquí), y con el aborto sí hay alguien que gana: la muerte.

No cuentes con nuestro voto.

Ver video:

9 comments to Susana Villarán a favor del aborto. No cuentes con nuestro voto

  • Estimados, sería interesante que nos informaran también acerca de las posiciones de los otros candidatos a la alcaldía referente al tema para considerar dicha variable dentro de nuestro proceso de decisión; sería muy útil un cuadro similar al que tienen de los actuales congresistas.

    Por lo demás, los felicito por la página y la información que brindan, es reconfortante ver que todavía hay una fuerza pro-vida notable en nuestro país.

    ¡Sigan así!

    Saludos cordiales.

    MaTT

  • eleonora

    estimados me sorprende que haya aun personas en este pais que al parecen no saben del caso de Karen llontoy, mujer a la que la corte interamericana le dio la razón en contra de nuestro pais por no permitirsele realizar un aborto que hubiera puesto fin a un embarazo inviable (palabra que es un termino médico, que implica que el feto no tiene capacidad de sobrevivir fuera del vientre materno) por 9 meses. Karem quién podría ser la hija o la hermana de cualquiera de nosotros tuvo además de ser una madre adolescente, producto de una violación, que soportar que su cuerpo se transformará por el lapso de nueve meses sabiendo que en su vientre llevava lamentablemente un bebe que no sobreviviría, pues carecia de cerebro. si no saben veanlo, busquen las fotos en internet porque es terrible. yo que soy madre, y se lo que implica la dulce espera puedo decir que aunque bello es un momento de fuerte demanda para el cuerpo y que no me sería para nada grato atravesarlo sabiendo que llevo en el vientre un niño que solo nacerá para morir. no comprendo por donde es radical creer que una madre sin desearlo, una madre forzada y violada tiene derecho a terminar con un embarazo que de todas maneras no llegará a termino. si la corte interameriaca lo ve cómo uds no??? francamente creo que son uds los que no tienen sensibilidad, puesto que no se ponen en el lugar de esta mujer, quién fue violentada a manos de un hombre, a manos del estado peruano y a manos de extremistas comos ustedes que no pueden reconocer que no todo es blanco o negro, que ciertamente existen grises. las verdades se entienden en los contextos, no se adoptan a raja tablas. Qué lastima la existencia de paginas como estas en lima y en cualquier parte.

  • María Luisa Benavides

    El aborto no es la única forma de matar a las personas, hay muchos políticos y hasta religiosos que están a favor de la muerte de otras maneras, ejemplos varios: el apoyo a la inversión de empresas que destruyen y contaminan el ambiente dejando a muchos niños con cáncer, el impulso a las brechas sociales dejando a los pobres más pobres y por ende con menos posibilidades de poder vivir, por ende sujetos a morir por enfermedades, el apoyo a la pena de muerte (sea quien sea el que la provoque), la anticoncepción de mujeres contra su voluntad, etc.

    También el apoyo a gente que comercia con drogas, como Lourdes, al final es el apoyo a un asesino, que destruye personas y familias.

    No sé si esto es utilizado por gente que apoya otro tipo de ideas tan asesinas como esta

    • admin

      Efectivamente María Luisa, la manera de atentar la vida no solamente es de políticos, sino de empresarios. Por otro lado no solamente corresponde a un grupo político (aunque el conglomerado que representa Fuerza Social es el más problemático). Si ves anteriores blogs podrás ver críticas a apristas, de Unidad Nacional, entre otros.

  • “no hay quien tenga poder sobre la vida como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte” (Eclesiastes 8; 8)

    —————————————

    el unico que puede quitar la vida es Dios

    ahora lean esto xfavor:

    La joven peruana Karen Llontoy tenía 17 años y un embarazo de 14 semanas cuando los médicos de un hospital público de Lima le diagnosticaron al feto anencefalia, una malformación congénita por la cual su hija, sin cerebro, moriría a las pocas horas de nacer.

    Tras meditarlo mucho, Karen había decido poner fin a una historia con un triste y único final anunciado.

    Pero el director del hospital donde se atendía, y donde los médicos la habían asesorado sobre la posibilidad concreta de abortar por su situación, le negó ese derecho. Meses después, la beba de apenas cuatro días de vida murió y la salud física y emocional de su madre quedó muy comprometida.

    ———————————————

    si se presenta un caso parecido a este, creo yo que lo mas justo es dejar que el bebe muera solo, ya puse lo que dice la biblia anterior mente y lo vuelvo a poner:

    “no hay quien tenga poder sobre la vida como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte” (Eclesiastes 8; 8)

    cuando un hijo muere lo mejor que uno puede hacer es entregar el hijo a Dios, a mi me ocurrio esto juentamente con mi esposa nuestro bebe murio y lo entregamos a Dios, ella y yo somos pastores y Dios tiene a nuestro hijo en su reino fue dificil pero superamos todo xq estamos dependiendo totalmente de Dios.

    el señor los bendiga

  • PD: TAMBIEN HAY CASOS PARECIDOS A LOS DE KAREN LLONTOY DONDE EL BEBE MILAGROSAMENTE SE SANA Y SE SALVA DE MORIR, X COMPLETO, TENGO TESTIMONIOS EN DVD’S SOBRE ESO SOBRE SANIDADES Y MILAGROS DE TODO TIPO ES TREMENDO VER A DIOS EN ACCION…. =)

  • disculpen por lo primero, antetodo en nombre de nuestro señor Jesùs los saludos a todos y de nuestra madre Marìa santisima.es preocupante que una persona que supuestamente es preparada piense de esa manera, ademas a la señora se le ve buena gente, pero no es asi hnos limeños ustedes deben de votar por una persona preparada sobretodo en derechos humanos y que los respete, porque ella no va a gobernar bestias, sino a personas. no queremos gente disculpenme burra, porfavor queremos gente que haya ido al colegio y que haya sido bien educada. Gente que trabaje por la gente y sus derechos. y que sepa esta señora que ella ni otra persona en el mundo esta de sobra o apesta o el que va ha nacer es una carga, que ejemplo da a los jovenes. que esta señora primero se valla ha estudiar derechos humanos y se acuerde de Dios para que recien venga a querer gobernar personas, porque si no esta cerca del que nos ha creado no estara cerca de nosotros porque no entiende a quienes va a gobernar. ruego a Dios que esta señora si tiene nombre no llegue a la alcaldia de Lima y si llegase no voy a descanzar de rogarle a nuestro señor verla pidiendo perdòn. Hnos Dios nos ama a todos y apesar de que pensemos de esa manera si reflexionamos sobre estas aberraciones y cambiamos y nos acercamos a Él nos daremos cuenta de la verdad de todo sobretodo de lo que es haber sido creados a IMAGEN Y SEMENJANZA SUYA. bien hns no al aborto, no a las drogas, no a la eutanasia, no a esa uniòn homosexual a la que no debemos llamar matrimonio palabra que no debe ser ensuciada con terrible porquerìa. acerquense a Dios y comprenderan lo que es ser varòn y ser mujer. Dios me los bendiga y les siga dando valor para luchar contra esta “cultura de la muerte”. bye su hno en cristo. juan carlos

  • Pedro

    Estimados Solo Dios Tiene el Poder para decir cuando y en que momento debe partir alguien siendo bebe, niño, joven o adulto, no querramos llegar aser Dios eso es imposible, las cosas como son, no se crean tantas cosas, se busca ser una sociedad buena, piensen antes de hablar, y recuerden Solo Dios Tiene el Poder.

  • sandro

    En el caso de Karen Llontoy existe una disyuntiva entre el valor de la vida y el valor de la libertad individual, le toca al estado definir cuál es más importante la vida o la libertad. Si fundamos la sociedad en base a la libertad siempre encontraremos que nuestra libertad se limita en la libertad del otro, puesto que la vida es secundaria, es lógico que la exaltación de la libertad conducirá a la exaltación del más fuerte, en detrimento del débil. El caso del aborto es paradigmático, porque es la libertad de la madre (la más fuerte) la que se impone sobre la libertad del hijo no nacido (el más débil), lo cual resulta injusto en esencia. Por lo que es necesario sobreponer la vida sobre la libertad.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>