Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

10 indicaciones para escribir contra aquellos que denuncian a la ideología de género (*)

definitivo 10 indicaciones 1024x640 10 indicaciones para escribir contra aquellos que denuncian a la ideología de género (*)

Querido sobrino:

Gracias por pedirme consejo acerca de cómo escribir contra aquellos que sostienen que hay una ideología de género detrás del Currículo Nacional.

Es muy fácil, sólo se tiene que aplicar las reglas propias del periodismo mediocre: parcializarte a favor de la corriente cultural de moda y no investigar. Ser en otras palabras “políticamente correcto”. Así que escribir contra aquellos que se vienen levantando contra el Currículo Nacional por contener de manera encubierta los pilares de la “ideología de género”, puedes seguir los típicos modelos para hacer estos artículos en columnistas de La República, El Comercio, Exitosa o Perú 21. Por cierto, salvo honrosas excepciones.

La receta que han seguido para escribir estos artículos contra quienes denunciaban la ideología de género es muy sencilla y se reducen en 10 indicaciones:

1.- Primero señala que la ideología de género no existe, sin explicar qué se debe entender como tal. Por ejemplo, la Ministra Martens ha dicho en todo momento que la “ideología de género no existe” en el Currículo Nacional pero nunca ha explicado en qué consiste la “ideología de género”. O como la Ministra García de Salud, que ha dicho que hay evidencia científica que señala que la “píldora del día siguiente” no es abortiva y en ningún momento ha mencionado la prueba. Como tú sabes, la prensa está de nuestro lado y nadie le va a pedir que lo demuestre.

2.- Luego, como para aparentar la contundencia de tu argumento, señala que el término “ideología de género” no aparece en el currículo. Aunque es un argumento estúpido, porque indudablemente ninguna institución del Estado señalaría que practica una ideología , pues sería algo así como si el MOVADEF  pusiera el término “terrorismo” en sus estatutos, espárcelo a los 4 vientos. Los pro aborto, lo hacen muy bien evitando usando la palabra “aborto” sino solo el de “interrupción del embarazo”.

3.- También puedes manipular el lenguaje de tal manera que parezca que quiénes se oponen a tu posición son totalmente insensibles y desfasados de la historia. Esta estrategia es una de las que más engaña a la gente.

Por ejemplo, puedes decir que “enfoque de género” sólo significa que tantos niños como niñas tendrán igualdad de oportunidades. De esa manera quienes se oponen aparecerán como machistas y deseosos que se mantengan las desigualdades entre los dos sexos. Eso sí, no hables que en otros documentos del Estado el “enfoque de género” abarca numerosos géneros, que por ser iguales, deben tener los mismos derechos y prerrogativas. Es decir, que el género “se construye” y hay tantos como cada persona desee. Di nomás que sólo se trata de niños y niñas.

Pero también puedes crear términos y términos para confundir, pero eso sí: siempre asocia el término “género” con otro sobre el cual en el imaginario de la gente nadie puede estar en contra: “igualdad” o “equidad”. Así creerás frases que los bobos creerán que son necesariamente positivas como : “igualdad de género” y  “equidad de género”. Digo bobos, porque el problema no es la palabra “igualdad” o “equidad” sino el término “género” porque por ese término se contrabandea toda la ideología.

4.- Asume, aunque no lo puedas demostrar, que tú posición es la única científica y que la de los otros, por pertenecer a grupos religiosos católicos o evangélicos son argumentos supersticiosos. Nadie se va a dar cuenta que estás aplicando una falacia, que es la de atacar al mensajero y no al mensaje. Nadie se va a acordar que Einstein, Lemaitre, Marconi, Mendel, Copérnico, Pasteur y cientos de científicos que han hecho avanzar la humanidad eran creyentes y amigos de la Iglesia. Tú sólo menciona la leyenda negra de Galileo que ha sido manipulada por tantos que ya se cree que es totalmente histórica.

5.- Por otro lado, tampoco se darán cuenta de tu intolerancia cuando señales que quienes están en contra del Currículo Nacional no pueden opinar porque pertenecen a grupos católicos o evangélicos.  Si fuera así, sólo el 2% o 3% de los peruanos que son ateos podrían hacerlo para ser 100% libres de toda duda de estar pensando no según su fe.  Algo absurdo por cierto, pero tú sigue acusándolos  de intolerantes religiosos y fanáticos.

6.- A todo ello puedes sumar el manido argumento que el “Estado es laico”.  Aquí todos los pro aborto y pro comunidad LGBT te van a aplaudir. Como casi nadie ha leído la Constitución, no recuerdan que “la ley de leyes” implora en su preámbulo a “Dios Todopoderoso” y que en su artículo 50 reconoce el papel de la Iglesia Católica en la formación de la nación “y le brinda su apoyo”. Quien lee bien la Constitución sabe que el Estado sin profesar religión alguna, no es ateo, y respeta la libertad de culto, pero al mismo tiempo reconoce los valores cristianos de la mayoría de la nación peruana.

7.- Si te da el hígado y como las columnas las regalan en el periódico a todos aquellos que están de acuerdo a su agenda, puedes utilizar todos los adjetivos que usualmente se oponen a la reingienería social que planteas, pues como tú sabes si cambias la visión de la sexualidad con la ideología de género, también cambias el concepto de familia. Así que acúsalos de oscurantistas, retrógrados, cucufatos, talibanes, fanáticos, etc. A fin de cuentas tú eres lo contrario: iluminado, de avanzada, progresista, open-mind, democrático, tolerante, del lado de la historia, etc.

8.- Otro argumento que no tiene nada que ver es que señales que ha habido escándalos de violaciones a niños en sus congregaciones o grupos. Es sumamente efectista. Por supuesto, no tiene nada que ver pues la mayoría de violaciones se dan en un ambiente familiar o en los colegios. Ello implicaría que habría que abolir la familia o hacer explícita la inoperancia irresponsable del Ministerio de Educación para seleccionar mejor a sus profesores. No importa, pues lo único importante es callar al adversario y no el argumento que lleve a la verdad.

9.- Acuérdate que en esta época lo mejor es victimizarse. No es que no haya víctimas, el arte es utilizar a la víctima para tus fines, porque la gente ya no piensa o analiza, sino se suma emocionalmente a lo que les hace sentirse justos. Condúcelos a creer que quienes se oponen a la ideología de género se opone a la mujer. No falla. Manipula las emociones. Así logras lo que hacen los defensores del aborto, victimizan a la mujer e invisibilizan al concebido. En este caso, enfoca todo a que las niñas  no son tratadas con igual dignidad que los niños, y así invisibilizas el derecho que tienen los padres de familia sobre la educación moral de sus hijos.

10.- Por último, una de mis estrategias favoritas es utilizar estadísticas de violencia contra la mujer y decir implícitamente que la única salida para ello es el “enfoque de género” o ideología de género y que es uno de los pilares de la solución para resolver este problema. Así haces aparecer a quienes están en contra de tu ideología como insensibles al drama de la mujer y que desean perpetuar la violencia contra ella.

Espero que te haya servido este elenco de estrategias para escribir columnas en contra de aquellos que están contra la ideología de género en el Currículo Nacional, pero también puedes aplicar varios de sus principios cuando decidad escribir contra los grupos quese oponen al aborto.

Un abrazo,

Tu tío

(* Esta idea se nos ocurrió tomando la idea de la obra de C.S. Lewis “Cartas del demonio a su sobrino”)

2 comments to 10 indicaciones para escribir contra aquellos que denuncian a la ideología de género (*)

  • JUAN-ANTONIO RAMOS MANSILLA

    Lo que he leído es exactamente igual que el procedimiento utilizado por el feminismo radical que viene operando en España desde hace 30 años. La única diferencia con los años 80 es que ahora no dudan en utilizar la violencia en sus distintas formas, principalmente en forma de amenazas a jueces, políticos (tampoco se libran algunos que históricamente se han definido como de izquierdas) y por supuesto, todas aquellas mujeres que se atrevan en público a manifestar sus discrepancias con el “lobby de género”. No se libran ni por el hecho de ser mujeres.
    La victimización es por lo general algo muy característico que vende también en España. Acaban de publicar las cifras fe mujeres muertas a manos de sus parejas en 2.016. Son 44 (Instituto Nacional de Estadística). Ellas automáticamente incrementan la cifra un 100% (se niegan a dar explicaciones sobre el criterio seguido). Lo cierto es que parece ser que en cada país van adoptando criterios diferentes. Por otra parte saben que esta estrategia les es muy rentable económicamente pues por cada denuncia de malos tratos reciben 3.200 U.S.D..Reciben ese dinero incluso aunque el juez cierre el caso por comprobar que se trata de una denuncia falsa tan solo basta denunciar para cobrar esa subvención).Hace un año, el Gobierno español recibió una serie de advertencias por parte de la Unión Europea por la cantidad de denuncias falsas producidas en España. El feminismo dice que són solo una minoría pero cuando la Unión Europea (que es quien financia las políticas de “igualdad”)amenaza con cortar las subvenciones, os puedo garantizar que el asunto es bastante serio. No se trata de casos puntuales.
    La “victimización”, la amenaza y la extorsión son los procedimientos habituales de “trabajo”. Todo ello convenientemente subvencionado por las distintas administraciones públicas. Si leemos cualquier periódico español,m se puede comprobar fácilmente como el tema de la V.G. tiene prioridad informativa. Cuando fallece un obrero en España en su trabajo habitual (300 muertes al año), la prensa local apenas dedica unas líneas al asunto. El caso de Perú lo conozco bien. Aproximadamente 3.000 muertes al año por accidente de tráfico. La prensa peruana apenas emplea unas líneas para informar del asunto. El “lobby” feminista enfoca la V.G. como el único y máximo problema de España/Perú. Si la injusticia es cometida sobre una mujer pero no entra en el capítulo de la V.G. se desentienden del problema pues ven que no hacen “negocio” con el mismo.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>