Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

España: 8 de cada 10 mujeres que reciben ayuda psicológica, laboral o económica desisten de abortar

Anagela y sergio España: 8 de cada 10 mujeres que reciben ayuda psicológica, laboral o económica desisten de abortar

Ángela y Sergio, orgullosos de ser padres de sus gemelas

Un artículo aparecido en el diario ABC de España desnuda la visión absurda que el aborto es un mal liberador. Ahora que el discurso feminista es repetir “no estoy a favor del aborto…pero es necesesario…es un derecho”, este artículo muestra no sólo el orgullo por la maternidad sino que cuando el Estado y las instituciones cooperan con las madres gestantes en estado de necesidad, éstas optan por la vida y se muestran agradecidas por ello y dispuestas a salir adelante.

El artículo titulado “Ellas dijeron sí a la vida” aparecido el 12 de marzo señala de qué manera el gobierno liberal socialista del PSOE fue minando la conciencia y responsabilidad moral de España frente a la vida inocente. Así se señala que las reformas sanitarias relativizaron cada vez más las razones que daban “el derecho a abortar” y así “ la reforma socialista de la ley —en julio de 2010— además de instaurar el aborto como «un derecho de la mujer» blanqueó (es decir, hizo más ancha)  «el coladero legal» en el que se había convertido la normativa anterior”. El resultado fue que las últimas cifras del Ministerio de Sanidad  señalan  entre enero y julio de 2010, el 50,07% de las mujeres que se sometieron a un aborto lo hicieron por «riesgo de su propia salud», en el segundo semestre —con la ley socialista— el argumento más citado en los formularios que se entregan en las clínicas donde se realizan los IVE fue «por petición de la mujer» (42,8%).

Ante esta situación, el gobierno recién entrante del Partido Popular frente al “derecho al aborto” está planteando un “derecho a la maternidad”, encaminada a “ dar en la diana del problema del aborto en España” . Las asociaciones provida señalan al respecto que “Partiendo de la base de que ninguna normativa puede legitimar la muerte de un inocente, introducir en la ley el derecho a la maternidad puede ser un paso histórico y fundamental si lo que se busca es reducir verdaderamente el número de abortos», según dijo  el presidente de Red Madre, Antonio Torres.

Según Torres, ” la experiencia diaria de las asociaciones que trabajan a pie de calle con este drama es que ocho de cada diez embarazadas que reciben ayuda —ya sea psicológica, laboral o económica— desisten de la idea de abortar”.

El artículo acompaña  la opinión de Yolanda Melul, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Madrina que cuyo último estudio concluye que una de cada diez mujeres sufre mobbing materno-laboral. Según Melul  en las mujeres que atraviesan un embarazo no deseado, cuando son adolescentes, “poder acudir a una institución que te va a dar apoyode todo tipo es determinante para seguir adelante con su gestación».

Todos los expertos coinciden en que «ofrecer a las mujeres alternativas al aborto y darles el apoyo necesario para que puedan continuar con el embarazo es fundamental». La realidad habla por sí sola. «Ninguna de las mujeres que hemos ayudado en Red Madre —apunta Torres— se ha arrepentido de haber tenido a sus hijos».

Tres testimonios

El artículo es acompañado por tres ejemplares testimonios:

El testimonio de Ángela y Sergio

El de Ángela y Sergio que “ya no se imaginan la vida sin sus gemelas que acaban de cumplir nueve meses”. El inicio de esta historia sin embargo no fue muy feliz. Cuando la madre de Ángela se enteró de que estaba embarazada le dio la espalda y más tarde lo hizo la cadena de grandes almacenes para la que trabajaba. «Cada vez que pienso que podríamos haber abortado no puedo coger a las niñas», afirma Sergio, su pareja.

El testimonio de Patricia

Manuel llegó a este mundo con apenas seis meses de gestación. Fue un milagro, como dice Patricia, su madre. Con 41 años esta mujer llegó de Colombia con un trabajo de auxiliar de enfermería en una clínica privada de Madrid. Después de quedarse embarazada perdió a su pareja y luego también el empleo. «Me empezaron a tratar como si tuviera lepra. Me pusieron a recoger el comedor». Como su embarazo era de riesgo, los médicos le aconsejaron abortar. «Me sentía tan acorralada que me puse a buscar ayuda en internet». Así dio con Red Madre. Incluso algunas de sus voluntarias le acompañaron durante el nacimiento de su hijo. Luego le ayudaron a conseguir un trabajo en una casa de familia, a donde ahora acude con su pequeño.

El testimonio de Fabi

Fabi es paraguaya y tiene 23 años. Sara, de tres meses, es su tercera hija. Cuando estaba embarazada de ocho meses tuvo que dejar su trabajo de interna porque ya no podía hacer las tareas de la casa. Sin derecho a la baja por maternidad, Fabi tuvo que arreglárselas para seguir adelante. Por suerte contaba con la ayuda de su marido. Una amiga le habló de Red Madre y desde entonces le ayudan con los pañales, los cereales y la leche. «Si no hubiera recibido apoyo me hubiera pensado abortar», afirma esta joven, que vive en primera persona las grandes dificultades que tienen las mujeres con hijos pequeños para conseguir trabajo. Pese a todo afirma: «Nunca me he arrepentido de tener a mis hijos».

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>