Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Nuevo estudio señala problemas de salud en embarazos obtenidos por fecundación in vitro

fivet4 Nuevo estudio señala problemas de salud en embarazos obtenidos por fecundación in vitroNuevamente la fecundación in vitro y su industria se despintan: más elementos que señalan que esta manipulación dejan huellas en la salud de las personas concebidas por este método. Lo peor de todo es que se viene aplicando una técnica sin tomar en cuenta sus repercusiones. En este caso, durante el embarazo y los siguientes meses de nacido.

En un estudio realizado en Suecia (BMJ 2013;e8632 doi: 10.1136/bmj. E 8632, publicado el 13 de enero de 2013) que incluye a 23.498 mujeres que han dado a luz tras fertilizaciones in vitro, entre 1990 y 2008, comparando con un grupo control de 116.960 mujeres embarazadas por la vía natural, se evalúa la incidencia de embolismo pulmonar y tromboembolismo venoso durante todo el embarazo y por trimestres.

Se detectó tromboembolismo en 4.2/1000 mujeres después de fertilización in vitro y 2.5/1000 mujeres, en aquellas que tuvieron embarazos naturales. El riesgo de tromboembolismo estaba aumentando si se considera el embarazo global, y particularmente aumentando durante el primer trimestre (1.5/1000 mujeres tras fertilización in vitro, contra 0.3/1000 mujeres, en los embarazos normales).

Con relación al embolismo pulmonar la incidencia fue de 3.0/ 10.000 mujeres tras fecundación in vitro y 0.4/10.000 mujeres en los embarazos naturales.Los autores concluyen que la fecundación in vitro se asocia con un aumento de riesgo de embolismo pulmonar y trombosis venosa, especialmente en el primer trimestre del embarazo.

Aunque el embolismo pulmonar es bajo en números absolutos, es una importante causa de mortalidad materna por su propia gravedad.

(Información tomada de ProVida Press N° 410).

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>