Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Crónica del Corso por la Vida de Arequipa

Corso Arequipa Crónica del Corso por la Vida de ArequipaFueron decenas de miles de personas las que, desde las 15:00 horas, marcharon desde la Plaza España hasta la Plaza de Armas en el VII Gran Corso por la Vida, la Familia y la Juventud, este sábado 23 de marzo, en el marco del Día del Niño por Nacer que se celebra en nuestro país cada 25 de marzo. Según la vocera de la Coordinadora Regional por la Vida, Neldy Mendoza, este año se ha notado una mayor sinergia entre los participantes activos de la marcha y los espectadores que participaron del festival Provida que culminó esta celebración, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas.

“La concentración ha sido masiva, se han contabilizado una mayor presencia de jóvenes y familias y nos ha sorprendido su creatividad para promocionar la vida”, manifestó la vocera, indicando que este año se ha dado un paso adelante en el acogimiento de las mujeres que han abortado, las cuales, muchas veces son estigmatizadas por la sociedad y abandonadas por las mismas instituciones que promueven el aborto. “Estamos abriendo cada vez más centros de apoyo a la mujer a través del Proyecto Esperanza, único que apoya a la mujer y al hombre que han pasado por la experiencia negativa de un aborto, para buscar apoyo pueden llamar directamente al 958794096”.

De la misma opinión fue Mons. Javier Del Río Alba, presente en el festival que se realizó en la Plaza Mayor y que congregó a miles. “Deben saber aquellas mujeres que han abortado que estamos aquí para acogerlas, para protegerlas, para comprenderlas, que no las juzgamos, ya suficiente dolor tienen con el haber abortado a un hijo. Sepan que la Iglesia está abierta a recibirlas y ayudarles a recomenzar con su vida en el amor de Dios m misericordioso con todos”.

En su discurso, el alcalde la ciudad, Alfredo Zegarra, también se manifestó a favor de la cultura de la vida, indicando que las autoridades desde su posición deben promover políticas de protección a los no nacidos y a sus madres, para que tengan una calidad de vida digna. Junto a estas instituciones participaron más de 300 asociaciones de padres de familia, institutos, universidades, club de vasos de leche, colegios profesionales, entre otros. Los organizadores resaltaron la adhesión voluntaria de diferentes personas a esta actividad que superó las expectativas.

Coordinadora Regional de la Vida

Entre las instituciones que conforman la Coordinadora Regional por la Vida están la Asociación “Vida y Familia”, “Médicos por la  Vida”, “Ética y Derecho”, “Promujer y Derechos humanos”, “Juventud Pro Vida”, el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación “Vida Joven”. Instituciones que desarrollan actividades varias, en sus respectivos campos de acción, promoviendo una Cultura de Vida, buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>