Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

PERÚ: 3 desventajas y 5 peligros inmediatos de la defensa de la vida y la familia en el 2017

bandera 2 1024x576 PERÚ: 3 desventajas y 5 peligros inmediatos de la defensa de la vida y la familia en el 2017Hemos realizado para nuestros seguidores un análisis de la situación que viene atravesando la defensa de la vida y la familia en el Perú y a la cual se enfrentará el 2017.

Consideramos que para entenderla necesitamos diferenciar el marco en el que se encuentra esta defensa, de las iniciativas que se promueven y van avanzando y golpeando la dignidad de la vida y la familia en nuestro país.

3 desventajas actuales

1) Los Ministerios actuales de Salud, Justicia, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables se encuentran infiltrados de funcionarios ideologizados con los “derechos sexuales y reproductivos” (aborto terapéutico, por violación y eugenésico) y de la ideología de género (“el género y la identidad sexual se construye” y el matrimonio homosexual). No es de extrañar que los informes técnicos de estos Ministerios avalarán o darán su no conformidad a proyectos de ley en el Congreso de acuerdo a su ideología.

2) La mayoría de medios de comunicación social presentan una agenda a favor del aborto y de la llamada ideología de género en referencia a la comunidad LGBT. Esta posición se manifiesta en:

- Sus editoriales

- Las noticias que deciden cubrir

- Los columnistas que contratan

Esta situación ha llegado a extremos de desinformar, silenciar, blindar o invisibilizar en su real magnitud las masivas manifestaciones provida y profamilia como ha sido la “Marcha por la Vida” o los movimientos  que se adhieren a “Con mis Hijos no te metas”. Y mientras tanto se produce un real “coloniaje ideológico” que el Papa Francisco ha denunciado, porque estos medios se vuelven en los principales difusores de estas ideologías que va permeando en la juventud y en la cultura de la sociedad peruana.

Esta posición de los medios, con honrosas y poquísimas excepciones, se encuentra en divorcio con la cultura y tradiciones mayoría de la población peruana, que en un 95 % se considera cristiana (entre católicos y cristianos de otras denominaciones)

3) Un urgente desafío es la unidad de los grupos provida y profamilia en un frente único. Lamentablemente en las últimas elecciones se han manifestado protagonismos inútiles, decisiones no consensuadas e intereses personales que han debilitado y confundido a los seguidores de los movimientos provida y profamilia. Para los grupos de influencia católica algunos decidieron no seguir los “valores no negociables” que el Papa Benedicto XVI enseñó en su Magisterio. Para los grupos de influencia evangélica o protestante, las divisiones de las Iglesias y sus pastores presenta también un desafío urgente por reconciliar. Las heridas de estas divisiones no han sido sanadas ni quienes las ocasionaron han pedido perdón por ellas.

5 peligros inmediatos

1) El Protocolo del Aborto Terapéutico que fue promulgado en junio del 2014 y es un “Caballo de Troya” para los diferentes tipos de aborto. El MINSA ha permitido que Promsex difunda un “derecho al aborto terapéutico” en el Instituto Perinatal de Lima. Y se sigue impulsado silenciosamente que dentro del mal llamado “aborto terapéutico” se considere las enfermedades psicológicas que puede producir el embarazo por violación o el embarazo de un niño anencefálico.

2) La reciente distribución de la llamada “Píldora del Día Siguiente”, a pesar de lo que señala la farmacología  y el derecho del no nacido a la vida que ampara nuestra Constitución, fue blindada por el actual gobierno a pesar que uno de sus efectos es abortivo. La tecnocracia del gobierno de PPK mostró su real cara antivida.

3) El MINSA también silenciosamente ha aprobado el registro sanitario de la llamada “Píldora de los Cinco Días” (acetato de ulipristal), uno de cuyos efectos también es abortivo.

4) La Ministra de Salud señaló que se viene avanzando que en los colegios (con la complicidad del Ministerio de Educación) a que se enseñe a los menores de edad a usar anticonceptivos sin el consentimiento de sus padres.  El 26 de julio pasado, es decir 48 horas antes de culminar su cargo, Aníbal Velásquez Valdivia, Ministro de Salud del anterior Gobierno, modificó la norma técnica de Planificación Familiar (Resolución Ministerial N. 525-2016/MINSA).

En éste documento se señala “que los métodos anticonceptivos temporales que conforman actividades de planificación familiar, no constituyen tratamientos médicos”. Esto afecta el sentido de la Ley General de Salud que menciona explícitamente que el tratamiento médico a menores exige la autorización de los padres o apoderados. Al no ser ahora los anticonceptivos “tratamiento médico”, ya no se necesitaría la autorización de los padres, y así se pasa por encima del derecho de la patria potestad.

5) Y lo último, como todos sabemos el nuevo currículo autorizado por el Ministerio de Educación para el año 2017, se encuentra de contrabando la ideología de género, bajo el llamado “enfoque de género”.

Como vemos, los frentes son varios, el gobierno de PPK no va a defender la vida ni la familia. Ese es el panorama del 2017, el cual nos exige unidad, compromiso y dejar protagonismos egoístas.

1 comment to PERÚ: 3 desventajas y 5 peligros inmediatos de la defensa de la vida y la familia en el 2017

  • zoila Rosa Neira Carmelino

    Muy interesante Gracias. Léanlo es importante defender los principios básicos de la sociedad civil. La familia, la vida.
    Gracias

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>