Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La Discriminación del MINSA, la complicidad del DIGEMID y la estrategia feminista

vdongo 300x279 La Discriminación del MINSA, la complicidad del DIGEMID y la estrategia feminista

Víctor Dongo, le ha quitado prestigio al DIGEMID siendo cómplice de "los dos insertos" que ahora lleva el AOE

Como era de esperar, la negación del Ministro de Salud de derogar el registro sanitario de la AOE, con la complicidad del director DIGEMID, Víctor Dongo Zegarra, que permitió los dos insertos contradictorios en los fármacos de este género que se venden en las farmacias, sabiendo que farmacopea americana señala (FDA) el posible efecto antianidatorio y abortivo, respondía a una estrategia: manetener la inequidad entre el sector público y privado, de tal manera que se le acusara de discriminatorio, lo cual es una absoluta perversidad.

Porque lo que ha hecho el TC es defender al concebido en caso de una duda razonable, pero por razones antes ya expuestas, no podía normar su cese en el ámbito privado. Por lo tanto,  no hay discriminación sino una falta de obediencia total del MINSA al espíritu de lo normado por el TC, porque si al TC se le planteara que también se derogue su venta al público, tendría que hacerlo por las mismas razones  que dictaminó que el Estado no las reparta.

La estrategia es hacer aparecer ante el ámbito mediático y público que la sentencia del TC es discriminatoria y, en verdad, quien la está haciendo discriminatoria es el ministro Oscar Ugarte del Partido Humanista de Yehude Simon. A ello se suma el desprestigio del DIGEMID como entidad científica.

El aprovechamiento político de las feministas

townsend vildoso 300x147 La Discriminación del MINSA, la complicidad del DIGEMID y la estrategia feminista

Anel Townsend y Carmen Vildoso, aprovechamiento político en vistas a las próximas elecciones

La noticia salió el 14 de enero en la página 21 de La República:“Demandan a Estado Peruano por AOE”. Resulta que Anel Townsend, que perdió continuidad política en los últimos procesos electorales,  ha tomado como suyo esta presunta discriminación y quiere llevarla a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Próximos a las elecciones, sabemos las intenciones de fondo de esta política ahora presidenta una ONG llamada Centro Interamericano para la Gobernabilidad (CIG), compuesta sólo por peruanos (así que lo de Interamericano no se entiende muy bien, o a final de cuentas es una ONG a la medida de Townsend). Según la nota se señala que quien acompaña la firma es Carmen Vildoso, actual profesora de la  PUCP.  y que según fuentes muy confiables intentó cuando era Ministra de la Mujer  hacer pasar el protocolo del aborto terapéutico como parte de una “Ley contra de la violencia hacia la mujer” (herencia de Jeanie Dador por su paso por el MIMDES). Ambas políticas saben que ésta es jugada les permite protagonismo mediático y próximamente político.

Ante ello, las feministas aplauden como señala la nota y la principal Susana Chávez de PROMSEX.

Aquí un esquema de lo que está pasando:

Cuadro TC Minsa CIG CIDH N 291x300 La Discriminación del MINSA, la complicidad del DIGEMID y la estrategia feminista

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>