Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La sobredosis de píldoras del día siguiente, la consecuencia lógica

sobredosis La sobredosis de píldoras del día siguiente, la consecuencia lógicaUn informe de la India ha dado la primera señal de lo que se viene, y en el Perú todo parece que no le haremos caso.

Sabemos que “guerra avisada no mata gente”. Pero cuando uno es un suicida, o un judas, o un terco (o las tres cosas a la vez), no basta con advertencias ni menos con el sentido común. El primer paso para que la AOE saliera del mercado por su efecto abortivo fue la sentencia del TC en octubre del 2009 que impedía su distribución por parte del Estado; la lógica consecuencia era que se prohibiera su venta en las farmacias; en lugar de eso, el lamentable ministro de Salud la impuso en marzo de este año tras un desacato y la inoperancia del Ejecutivo, del Congreso y del Poder Judicial.

A ello se suma que desde hace algunas semanas esta “bomba hormonal” es vendida sin receta en el Perú al estilo desenfriolito. ¿Acaso ahora el exigir recetas van en contra de los “derechos sexuales y reproductivos”? ¿La idea no era proteger a la mujer?

En la India acaba de darse a conocer el fenómeno de sobredosis de utlización de AOE por parte de los jóvenes. ¿A alguien le extraña?

Hay que sumar dos más dos para darse cuenta que lo de la India era previsible y sin disminución del aborto. ¿Sale beneficiada la mujer? No ¿la familia? Tampoco. Los únicos beneficiados son los que venden la píldora del día siguiente y los que cobran por el lobby. realmente un faenón.

El ministro, junto con los pro abortistas y las feministas no  protegen la vida de la mujer, protegen una ideología que tiene apariencia de derecho y que goza de la alianza de las  farmacéuticas y ONG´s.

Si protegieran la vida de la mujer:

1.- No estarían enseñando a utilizar un medicamento por teléfono y que produce fuertes hemorragias en su mal uso.  DIGEMID ya hubiera actuado, pero no lo va a hacer. Ver post.

2.- Ya hubieran protestado que la venta de la píldora del día siguiente (AOE), se vendiera con receta para evitar sobredosis, pero  no han necesitado aduciendo que en países como los EE.UU. o España no se necesita.

No les interesa la vida de la mujer (ni qué decir del niño que está por nacer). Responden a agendas y sus acciones los delatan. Porque todos sabemos, y  los pro abortistas, más, que la AOE es un parche, es decir, no se detendrán los embarazos indeseados con la AOE, y además seguirán exigiendo el aborto.

Y la violencia irá siempre contra el más débil: primero el no nacido, luego la mujer. Ahora las mujeres sufrirán de sobredosis de AOE obligadas por sus parejas, como lo señala un informe de la situación en la  India.

Sobredosis de píldoras del día después

Interpress Service  publicó hace algunos días con este título un reportaje desde Nueva Delhi sobre el fenómeno del uso indiscriminado de la AOE entre la juventud.

Como el aborto no es delito en la India cuando hablan de los efectos de la AOE mencionan claramente el efecto sobre las paredes del útero.

Las PAE contienen elevadas concentraciones de hormonas, por lo general de levonorgestrel o estrógeno. Estas suelen tener entre 8 a 10 veces más estrógenos en comparación con las píldoras anticonceptivas habituales, por lo cual representan un grave riesgo para la salud, en especial cuando se toman en altas dosis. Una dosis de dos píldoras tomadas dentro de las 72 horas de la relación sexual afecta las paredes del útero y anula o retrasa la ovulación para impedir el embarazo, explica Sarojini Sarangi, profesor de obstetricia y ginecología del Colegio Médico Sriram Chandra Bhanj (SCB) en Cuttack, el principal hospital universitario público de Orissa.

O sea que hasta en la India se acepta el tercer efecto o anti implantatorio…

Aquí extractos  de la noticia

Cuando Sunita Sanyal (no es su apellido real) sufrió una fuerte jaqueca y vómitos, su madre supuso que eran producto de los nervios por el examen final que tendría una semana después en sus estudios de administración de empresas.

Pero el médico concluyó que Sunita, de 25 años, había sufrido una sobredosis de píldoras anticonceptivas de emergencia (AOE), que llegó a tomar hasta ocho veces al mes, cada vez que mantenía relaciones sexuales con su novio.

Por otro lado, “la activista sanitaria de Nueva Delhi, Jaya Velankar, dijo que “el uso desenfrenado y poco científico de las PAE, como las llamadas iPill y Unwanted-72″, así como “las ventas sin receta médica y los avisos engañosos” de las mismas “han generado enormes inquietudes sanitarias para las jóvenes”.

“En el último año, las iPills y Unwanted-72 se vendieron mucho”, dijo Aurobind Das, propietario de la farmacia Mahashakti Medicines, en la ciudad de Bhubaneswar, del oriental estado de Orissa. Las PAE son adquiridas principalmente por estudiantes universitarios para sus novias, por lo habitual unas dos veces a la semana, agregó.

Das asegura que les explica a los jóvenes el peligro que implica tomar una sobredosis de las PAE, y en su lugar les aconseja la compra de anticonceptivos orales. “Pero no les importa y dicen que si hay efectos secundarios, la muchacha se encargará de ellos”, destacó el farmacéutico.

Para Kalpana Mehta, de la organización no gubernamental Saheli, de Nueva Delhi, las PAE son “productos fraudulentos”. “Dado que el gobierno proporciona anticonceptivos orales, como Mala-D, gratuitamente en India, no hay necesidad de un producto costoso y fuera del alcance de la mayoría a dos dólares la dosis”, sostuvo.

“Una dosis dentro de un ciclo menstrual puede tolerarse, pero las mujeres toman entre tres y cinco dosis de PAE en un mismo ciclo, lo cual interfiere con el proceso de fertilización”, señaló el médico.

El ginecólogo Sujata Kar, de Bhubaneswar, asegura que los “indios son un pueblo amante de las píldoras. Por conveniencia, las mujeres olvidan el agregado ‘de emergencia’ en las PAE y las utilizan como un medio fácil de anticoncepción”.

“Si se toman dosis altas a mediano y largo plazo, podría perjudicarse la capacidad de concepción”, advirtió el profesor Sarangi. Otros efectos secundarios posibles son las migrañas y enfermedades inflamatorias de la pelvis.

“En los países desarrollados, los farmacéuticos advierten a los compradores sobre las posibilidades de coágulos y embarazos extrauterinos, pero no en India”, dijo Mehta, de la organización Saheli. Este tipo de embarazos anormales son la consecuencia de problemas reproductivos o anticonceptivos.

Dado que los embarazos no deseados son comunes en este país de Asia meridional de casi 1.200 millones de habitantes, el índice de abortos es alto. India despenalizó el aborto en 1971.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>