Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Susana Villarán y los que están detrás: Concertación Descentralista (2)

SusanayOscar1 Susana Villarán y los que están detrás: Concertación Descentralista (2)

Susana Villarán y Oscar Ugarte, un sólo plan de salud

En el 2006 Susana Villarán postuló a la Presidencia de la República con la Alianza Electoral Concertación Descentralista. Esta Alianza estaba conformada por dos partidos: el Partido por la Democracia Social-Compromiso Perú (PDS) cuya jefa es Villarán y por el Partido Humanista Peruano de Yehude Simon.

Con tal motivo trabajaron un programa de gobierno 2006-2011 (que puede ser bajado aquí). Lo más interesante es que quien estuvo a cargo del área de salud del programa fue el actual lamentable ministro de Salud Oscar Ugarte. Recordemos que Yehude Simon con su silencio, acepta la actuación de este miembro ministro llevado por él, y que se encuentra en desacato ante el TC  y a  favor de la AOE y del aborto.

Este plan, suscrito por Villarán, y que ahora Fuerza Social ha incluido en su programa mínimo,  propone en el capítulo de “Defensa de los derechos humanos y combate frontal a la discriminación”, lo siguiente:

Nos comprometemos a impulsar de manera decidida las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), su Plan Integral de Reparaciones y de reformas institucionales. Impulsaremos de manera activa la política pública de derechos humanos, expresada en el Plan Nacional de Derechos Humanos, previa eliminación de las exclusiones en materia de derechos sexuales y reproductivos y derechos de las personas de diferente orientación sexual.

Como todos sabemos los “derechos sexuales y reproductivos” son la construcción ideológica para ocultar el tema del aborto, la esterilización y la anticoncepción.

Ese es el plan de quienes acompañan a Susana Villarán de Concertación Descentralista y Fuerza Social.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>