Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Potencia la vida: La hija que le dio “el corazón y el espíritu” al General

anne+charles Potencia la vida: La hija que le dio el corazón y el espíritu al General

El general con su hija Anne

Ante los vanos intentos de  los centros de fertilización asistida en el Perú de afirmar que no “descartan” y eliminan embriones concebidos, dignas personas humanas, por presentar sindrome de Down, nos permitimos presentar la siguiente historia de una historia relacionada con uno de los personajes más importantes del siglo XX en Francia.

Muy pocos sabían que el General De Gaulle, líder de la resistencia francesa contra los nazis y, posteriormente, Presidente de la República, era un tierno padre con sus tres hijos, pero en especial con Anne, afectada con el síndrome de Down. A nadie le dedicó tanta atención y ternura que a su hija Anne, según desvela el biógrafo británico Jonathan Fenby, en su libro «The General De Gaulle and the France he saved», que acaba de aparecer en las librerías del Reino Unido.

«Anne es mi alegría»

Anne nació con Síndrome de Down, pero esa enfermedad no fue ningún obstáculo para la familia de Gaulle, la cual estuvo siempre muy unida. Según los familiares de De Gaulle, él era normalmente poco demostrativo con sus parientes, incluyendo a sus hijos mayores Philippe y Élisabeth, ante quienes se veía como padre riguroso y solamente se mostró muy abierto, cariñoso y extrovertido con su pequeña hija, Anne.
Lo cuenta el capellán militar que trató a De Gaulle, con el que pudo intimar y ser confidente, al que le transmitió estas palabras: «Para mí, Anne ha sido una gran prueba, pero también una bendición. Es mi alegría y me ha ayudado mucho a superar todos los obstáculos y todos los honores. Gracias a Anne he ido más lejos, he conseguido superarme».
En otra ocasión, De Gaulle se sinceró con el que fue su primer biógrafo, Jean Lacouture, al que le dijo: «Sin Anne no hubiera hecho todo cuanto he podido hacer. Me dio el corazón y el espíritu».

Para su último biógrafo, Jonathan Fenby, «Anne simbolizaba para De Gaulle un cariño incondicional y, aunque las obligaciones parecían impedírselo, su padre siempre estaba cerca».

Fenby considera que «aunque De Gaulle tuviera fama de solitario, la familia fue extraordinariamente importante para él».

Anne en el corazón de su familia

anne+small 261x300 Potencia la vida: La hija que le dio el corazón y el espíritu al General

Anne en su infancia

Anne de Gaulle falleció el 6 de febrero de 1948 de bronconeumonía a los 20 años en Colombey-les-Deux-Églises. Tras su muerte y su posterior entierro en el Cementerio de dicho pueblo, su padre muy emotivo le dijo a su desconsolada señora: “Ahora, ella está como los otros”. (“Maintenant, elle est comme les autres”.)

En octubre de 1948, su madre Yvonne adquirió el Castillo de Vert-Cœur en Milon-la-Chapelle (Yvelines), donde puso en marcha un hospital privado para las chicas jóvenes perjudicadas: la “Fundación Anne de Gaulle” en homenaje a su hija fallecida en ese mismo año. El 22 de agosto de 1962, Charles de Gaulle estuvo a punto de ser asesinado, cuando la bala mortal se paró justamente en el marco de una fotografía de su querida hija, Anne, que el General siempre la llevaba y estaba colocada en el estante posterior de su coche en ese día fátidico, según la versión del propio General.

Charles de Gaulle murió en noviembre de 1970, fue enterrado en el Cementerio de Colombey al lado de su amada hija. A ellos se sumaría su madre Yvonne, quien falleció en París en 1979, nueve años después de la muerte de De Gaulle y treinta y uno años de la de Anne.

1 comment to Potencia la vida: La hija que le dio “el corazón y el espíritu” al General

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>