Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Prácticamente toda América no quiere el aborto

Latinoamerica Prácticamente toda América no quiere el abortoUna encuesta masiva que interrogó a 20.000 personas en 18 países de Iberoamérica confirma que los latinoamericanos siguen rechazando el aborto en forma abrumadora. La encuesta, titulada «Opinión pública respecto al aborto: Uruguay y América Latina», fue realizada por la Universidad de la República del Uruguay.

El Latinobarómetro es un  estudio de opinión pública  que aplica anualmente 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 400 millones de habitantes. En el mismo se pregunta “Dígame si Ud. cree que siempre pueden justificarse o
nunca pueden justificarse o si su opinión está en algún punto intermedio (donde”1″ es “nunca se justifica” y “10″ es “siempre se justifica”) el aborto”.

Con la excepción del país donde se originó la iniciativa, los resultados por países van desde Guatemala, con una puntuación de 1,31, hasta Argentina con un puntaje de 2,99. Los dos puntajes más altos después de Argentina fueron México y Nicaragua, con las puntuaciones respectivas de 2,53 y 2, 35. Brasil y Colombia, que son los dos países más grandes de América del Sur y en conjunto representan más de la mitad de la población del continente, tuvieron puntajes de 2,27 y 1,80. El promedio para toda América Latina y el Caribe fue de 2,1.

Perú obtuvo 2,05.

Uruguay, uno de los países más pequeños de Iberoamérica, se desvió notablemente en el estudio del resto de las naciones, con una puntuación de 4,13.

El estudio también llegó a la conclusión que, contrariamente a las afirmaciones hechas por los grupos pro-aborto, “la mayoría de los individuos que justifican el aborto son hombres”, y agregó que por lo general son de “40 años de edad o más jóvenes, con un elevado nivel de educación, un bajo nivel de privación de bienes, de baja religiosidad y que no profesan ni la fe católica ni la evangélica”.

1 comment to Prácticamente toda América no quiere el aborto

  • billy holvak

    El primer derecho conocido es el derecho a la vida.Los políticos que quieren imponer la pena de muerte al no nacido a la vida- a una madre-que se destruye- y a un padre irresponsable-, están creando los fundamentos para generalizar el asesinato y disminuír la población, como una ley que impide la libre evolución a la que tiene derecho todos los hombres, sin exclusión de raza, credo

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>