Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Un resultado que se esperaba: Eliminar una vida ahora en España es un simple método anticonceptivo más

aborto en espana Un resultado que se esperaba:  Eliminar una vida ahora en España es un simple método anticonceptivo más

España nos muestra qué pasa con un país que aprueba el aborto: la pérdida de conciencia del valor de la vida humana .

El informe anual que elabora el Instituto de Política Familiar (IPF) sobre la situación del aborto en España desvela algunas conclusiones muy alarmantes. Entre ellas, al margen de que el número acumulado de abortos en los últimos 15 años se acerque ya a la escalofriante cifra del millón y medio de fetos eliminados, destaca la comprobación de que la eliminación de una vida se está convirtiendo a pasos agigantados para la sociedad española en un simple medio anticonceptivo más. Al respecto, se constata en el estudio realizado por IPF que una de cada tres mujeres de las 111.482 que abortaron en 2009 (el 35%) ya lo habían hecho con anterioridad.

A los autores del informe les alarma comprobar cómo desde el Gobierno se intenta banalizar la eliminación de miles de vidas. Los datos así lo corroboran. Ya que, según las cifras oficiales facilitadas por Sanidad, en 2009 hubo 39.120 abortos de mujeres que ya habían abortado anteriormente, de las que 12.190 habían abortado en más de dos ocasiones. Incluso, las mujeres que habían abortado anteriormente cuatro o más veces llegaron a ser 1.752.

Además, mientras el número de mujeres que no habían abortado antes se ha incrementado en un 61% en los últimos 10 años —pasando de 44.856 en 1999 a 72.362 en el 2009— e incluso había descendido en los dos últimos años, sin embargo las mujeres que habían tenido algún aborto previo se han incrementado en un 155% (de 10.539 en 1999 a 26.930 en el 2009), e incluso ha sido del 306% las mujeres que habían sufrido dos o más abortos (de 3.004 en 1999 a 12.190 en el 2009).

Mariano Martinez-Aedo, portavoz y vicepresidente del IPF, recuerda que en nuestro país se produce un aborto cada 4,7 minutos «datos que confirman que las políticas de las distintas administraciones han fracasado por lo que es necesario un cambio radical».

«En este contexto —prosigue—, la nueva ley del aborto, así como la potenciación y difusión de la PDD (la píldora del día después) que intenta desviar el aborto quirúrgico hacia el aborto químico y pretende camuflarlo, va a incrementar aún más el número de abortos por lo que urge su derogación inmediata».

Asimismo, en esta trágica estadística se constata que cada día más embarazos concluyen en aborto. En concreto, uno de cada cinco en un incremento imparable: el número de abortos ha pasado de representar el 6,95% de los embarazos en 1989 a más del 18,44% en el 2009.

(Tomado de Religión Digital)

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>