Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Amnistía Internacional promueve el aborto terapéutico en el Perú

amnistiainternacional1 Amnistía Internacional promueve el aborto terapéutico en el PerúEn un artículo publicado por la República el día 09 de julio en la página 20 titulado “Mortalidad en el Perú aún muy alta”(pdf), Amnistía Internacional, la ONG que dizque su principal objetivo”es sacar a la luz las violaciones a los derechos humanos y prevenir que se sigan cometiendo”, parece que se ha olvidado de los derechos del no nacido haciéndose eco de la presunta necesidad de un protocolo de aborto terapéutico en nuestro país.

Así Amnistía Internacional se suma a las ONG´s feministas-abortistas que arrecian en su campaña por introducir un protocolo que busca, como fue la estrategia en otros países, de abrir la legalidad del aborto en todas sus formas. Como siempre el mayor olvidado es el niño por nacer con los derechos, como señala de nuestra Constitución, del ya nacido, y entre ellos la vida.

En el artículo, con audacia propia de las posiciones ideologizadas, ponen como primera causa de la mortalidad materna en el Perú, la falta de un protocolo de aborto terapéutico. Leemos:

“¿Cómo cambiar este panorama? Pues AI agrega que podrían reducirse en gran medida las muertes maternas si se eliminan los obstáculos que impiden o retrasan el acceso de las mujeres a los servicios obstétricos de urgencia, obstáculos que resultan casi insalvables para las mujeres de comunidades excluidas o remotas. Como son la carencia de un protocolo del aborto terapéutico, pues su ausencia impide que muchas mujeres puedan –por ley–interrumpir su gestación a fin de salvar su vida o evitar un daño grave a su salud.” (las negritas son nuestras).

Pero esto no debería extrañarnos. Amnistía Internacional es una ONG abortista. Las feministas con gran gozo le abrieron los brazos en el 2007. Como dice el portal IPAS a favor de los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos”, “Amnistía Internacional ha adoptado una política más amplia respecto a la salud sexual y reproductiva, que hace un llamado a los estados para garantizar que las mujeres tengan acceso a la atención segura del aborto bajo ciertas circunstancias”.

Por último, queda en el recuerdo la denuncia que hizo AI al gobierno de Nicaragua por no aceptar el aborto. Pueden leer su manifiesto: “Nicaragua. La prohibición total del aborto viola la Convención contra la tortura (sic)”.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>