Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Piura: 25,000 personas se hicieron presentes en el Día del Niño por Nacer

400x .. fotos 110320 portada CPI1 Piura: 25,000 personas se hicieron presentes en el Día del Niño por NacerUna verdadera fiesta Por la Vida vivió hoy Piura, Sullana y Talara cuando cerca de 40 mil personas participaron en la Jornada por el Día del Niño por Nacer, congregando a madres gestantes, niños, jóvenes, familias, instituciones educativas, autoridades civiles y militares, y fieles católicos de nuestra Arquidiócesis. En Piura, las más de 25 mil de personas que se congregaron en el Atrio de la Catedral participaron activamente de la Santa Misa y Caminata por la Vida presididas por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida, y a la que asistieron el Ing. Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional y su esposa, la sra. Sandra Figallo, Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional; el Dr. César Orrego, representante de la Defesoría del Pueblo y su familia; el Contralmirante Ricardo Menéndez, Comandante de la Primera Zona Naval, entre otras importantes autoridades de la Región.

En su homilía Monseñor Eguren insistió con fuerza que aprobar en nuestro país una ley a favor del Aborto “no sería nunca un derecho sino una injusticia. No existe derecho a matar. Sólo existe el derecho a vivir. El Aborto no resuelve nada. Pidamos al Señor de la Vida que nunca el Aborto sea aprobado en el Perú”.

Asimismo, nuestro Arzobispo alentó a todos los presentes a “comprometerse en la construcción de una cultura de la vida, que comienza por escuchar la voz de todo niño peruano y piurano que está en espera por nacer y que nos grita: ‘Mi vida está en tus manos’”.

Monseñor Eguren recordó a los fieles católicos presentes que “no podemos votar por aquellos candidatos que están a favor del Aborto, sean del partido que fueren y para el cargo que postulan: para presidente de la República o para congresistas de la Nación”.

Terminada la Santa Misa Monseñor Eguren bendijo a todas las madres gestantes y consagró a los niños por nacer a la Virgen María, y agradeció a los miles de participantes por su presencia y su compromiso con la defensa del No Nacido. Además, en el día en que la Iglesia celebra a San José, Monseñor Eguren elevó una oración para encomendarle al santo esposo de la Virgen María la custodia de todos los niños por nacer.

Emotivo testimonio

Aplausos espontáneos provocó el testimonio del R.P. José Sandoval, Vicario Parroquial de la Catedral de Piura, quien contó a los presentes cómo su madre fue convencida por el médico que la atendía cuando era joven, a intervenirse quirúrgicamente para evitar concebir hijos, pues según aquel médico “más de dos hijos son causa de miseria”. El Padre Sandoval emocionado reveló que su madre valientemente desistió de la operación cuando ya estaba en la camilla del hospital y que esta heroica decisión tuvo como resultado una feliz familia con siete hijos.

IMG 37911 300x200 Piura: 25,000 personas se hicieron presentes en el Día del Niño por NacerInmediatamente los miles de participantes se organizaron en grupos para iniciar la Caminata por la Vida que recorrió las principales calles del centro de Piura hasta llegar a la Parroquia Santísimo Sacramento, portando pancartas, banderas y entonando cantos y rimas todos alusivos a la defensa del vida, gritando un rotundo “Sí a la vida, no al aborto!” La caminata culminó con una quema de Castillos y una representación artística.

Con este mismo espíritu de fiesta y compromiso por la Vida, la Jornada por la Vida Naciente congregó a más de 8 mil personas en Sullana y más de 6 mil en Talara. Se espera que la Caminata por la Vida en Tumbes, a realizarse el próximo sábado 26 de marzo, reúna también a miles de personas.

La Santa Misa y la Caminata por la Vida, ambas celebraciones por el Día del Niño por Nacer que en el Perú se recuerda cada 25 de marzo, han sido organizadas por el Arzobispado de Piura, Diaconía para la Justicia y la Paz, Cáritas Piura y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales.

Ver galería de fotos

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>