Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

El doble discurso mortal de Humala

humala 1 El doble discurso mortal de HumalaMientras los medios se preocupan del tema económico e ignoran el tema de defensa de la vida, parece esperanzador que una periodista, en este caso Diana Seminario,  le haga preguntas incómodas a los candidatos. En esta entrevista que apareció en El Comercio el día lunes 18 de abril,  Humala muestra de manera clara lo maleable y acomodaticia de su estrategia. Sin afirmar ni negar, arrojando bombas de humo, dando frases inconexas o haciéndose el indignado, Humala no le queda más que decir es un  ”defensor de la vida” para luego señalar que está a favor del aborto.

Aquí la entrevista:

Usted dice no reelección, no cambio de Constitución, no cambio de reglas de juego, ¿lo va a mantener?

Hemos mantenido una línea coherente.

¿Línea coherente? Han tenido dos discursos, el del plan de gobierno y lo que usted dice…

Rechazo esa afirmación porque no veo dónde está el doble discurso.

Usted fue donde el cardenal Cipriani y le ha dicho que es un defensor de la vida, y en su plan de gobierno dice que va a despenalizar el aborto. Esa es una incoherencia.

Lo que yo he dicho es que soy, no el cardenal, el cardenal tiene su propio pensamiento. Soy un defensor de la vida. Se ha hablado del aborto pero nadie recoge la opinión de la muchacha que está en la encrucijada de abortar. Por más leyes que le pongan esa persona va a tomar una decisión. Yo he hablado del aborto terapéutico.

Esa especificación no está en el plan de gobierno.

Si tiene otra duda dígamela.

Estas son las palabras de Humala,  el doble discurso. Dice que es “defensor de la vida” con un rosario en la mano para luego señalar  que “el cardenal tiene su propio pensamiento”. Confunde, parece que a propósito, el aborto por violación con el terapéutico.

Lamentablemente, como en toda repartija, ahora que muchos lo consideran ganador, se suman los advenedizos de siempre y las personas que consideran que sus almas se pueden reciclar como sus convicciones.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>