Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Los santos son provida

santosprovida Los santos son providaEl día de ayer se celebró la memoria de San Frei Galvão, el primer santo brasileño, canonizado en 2007. Nos habían comentado que el milagro requerido para su canonización consistió en el nacimiento del bebé de Sandra Grossi, de São Paulo, en 1999. Ella tenía un útero bicorde que le había causado tres abortos naturales. Sin embargo, con la oración a Frei Galvão y para asombro de los médicos nació un nuevo bebé por cesárea a los 8 meses. Y así nos pudimos a investigar sobre si habían santos que habían manifestado su especial intercesión a madres y niños en el trance de la gestación.

Y nos dimos con la sopresa de un artículo de La Razón de España escrito el 2009 bastante interesante y que ponemos a continuación.

Indudablemente lo siguiente son pinceladas, pero parafraseando el artículo al final, en la “era de la tecnología y el aborto”,  y en nuestro país que se habla del “protocolo del aborto terapéutico”, recordar que los santos son provida.

Lluvia de milagros pro vida en los nuevos santos

Es toda una oleada de casos médicamente inexplicables que experimentaron mujeres embarazadas en casos límite, al borde de la muerte, y que han llevado a los altares a muchos santos en años recientes. Es como si Dios quisiera expresar con la abundancia de milagros su visión de la gestación y la maternidad, en la generación que ha visto extenderse el aborto.

Al Hermano Rafael, canonizado el pasado domingo, se le atribuye la curación milagrosa en la Navidad del 2000 de la madrileña Begoña León, a quien se practicó una cesárea de urgencia a los siete meses de gestación y a la que daban ya por muerta al acumular una eclampsia, un fallo hepático y hemorragias internas. Una amiga y los trapenses de Dueñas pidieron la intercesión del santo: el 6 de enero mejoraba sin explicación alguna.

El milagro que llevó a la beatificación de quien hoy es San Francisco Coll también involucra a una parturienta: en 1958, en Asturias, Justa Barrientos parecía estar a punto de morir tras una cesárea seguida de una peritonitis aguda. Ya preparaban su traslado para fallecer en su pueblo de León. Una reliquia bajo su almohada y una novena obraron el milagro. Nadie se explica la perfecta reconstrucción del colon de la paciente y su salud posterior.

Nacimiento milagroso

A San Frei Galvão, el primer santo brasileño, canonizado en 2007, se le atribuye el milagroso nacimiento del bebé de Sandra Grossi, de São Paulo, en 1999. Ella tenía un útero bicorde que le había causado tres abortos naturales. Sin embargo, con la oración a Frei Galvão y para asombro de los médicos nació un nuevo bebé por cesárea a los 8 meses.

El 6 de septiembre de 1995, en Venezuela, el bebé de Rafaela Mesa, aún por nacer, parecía muerto: no le latía el corazón, no había líquido amniótico. Los médicos provocaron la expulsión del feto muerto… que se puso a llorar. Es el milagro que beatificó a la Madre Candelaria de San José.

Los padres de Santa Teresita

Menos dramáticos pero igualmente inexplicables son los casos de curaciones de labio leporino, un defecto que hoy se arregla con cirugía, pero por el que muchas madres abortan a su hijo en Occidente. En el 2002, al bebé de Valentina Santiago se le detectó por ultrasonidos el labio leporino. La mujer pidió la intercesión del beato Rafael Guízar, un obispo mexicano muerto en 1938. El bebé nació sin la malformación, para asombro de los médicos. Desde 2006, San Rafael Guízar es el primer obispo mexicano santo. Se atribuye un caso similar a la beata María Romero, que le ocurrió en Costa Rica a una embarazada llamada María Solís.

Pero sin duda uno de los casos más famosos es el del pequeño italiano Pietro Schiliro, que nació en 2002 con un problema pulmonar que debería haberle matado. Sus padres rezaron una novena al matrimonio de Louis y Celine Martin, los padres de Santa Teresita de Lisieux. Los pulmones se arreglaron completamente y la ciencia se mostró incapaz de explicarlo. Los padres de Santa Teresita fueron beatificados el 19 de octubre de 2008.

Son sólo algunos de los casos asombrosos del siglo XX y XXI, médicamente acreditados ante la Congregación para la Causa de los Santos, casos que implican a madres y bebés en la era de la tecnología y del aborto.

Más sobre el Milagro de San Frei Galvão

brasil4 clip image008 Los santos son providaSandra Grossi de Almeida, de 37 años y su hijo conocieron al Papa Benedicto XVI durante la misa de canonización de Fray Galvão, el 11 de mayo, en el Campo de Marte de Sao Paulo, durante la visita papal a Brasil 2007. Y Enzo recibió además comunión de manos del Papa.

Su historia, incluida en el proceso de canonización del beato, fue aceptada por la Iglesia como testimonio de milagro. El milagro fue aprobado y hecho público por el Vaticano, el pasado 22 de diciembre de 2006.

En 1999, Sandra dio a la luz a Enzo gracias a las “píldoras de oración de Fray Galvão”, oraciones escritas en pequeños papeles, distribuídas gratuitamente y hechas por las monjas del Monasterio de la Luz. Antes de quedar embarazada de Enzo, tuvo tres gestaciones interrumpidas por un problema congénito conocido como útero bicorde – un cartílago que se forma en medio del útero separándolo en dos partes pequeñas, lo que imposibilita el crecimiento del feto por falta de espacio. Las 3 gestaciones de Sandra llegaron apenas hasta el cuarto mes y luego fueron interrumpidas naturalmente con hemorragias e intensos dolores.

Así comenzó todo

brasil4 clip image002 Los santos son providaCatólica practicante, Sandra ya se había resignado a la idea de no poder concebir y decidió adoptar a Isabela, hoy con 12 años. Cuando quedó embarazada por cuarta vez, estaba consciente de las dificultades que enfrentaría, pero quería llevar el embarazo adelante.

“La ginecóloga me dijo que no me haga ilusiones. Haría todo cuanto estaba a su alcance y a la disposición de la medicina para ayudarme, pero me previno claramente sobre la gran posibilidad de una pérdida más”, cuenta Sandra. Fue entonces que una amiga de la familia, ya fallecida, le habló y ofreció las “píldoras de Fray Galvão”. Por su fe aceptó las píldoras, a pesar de no conocer la historia del beato.

Para sorpresa de los médicos, pero no de Sandra, en la primera noche de la primera novena rezada a Fray Galvão, la hemorragia paró y los dolores cesaron. “Aquélla fue una señal de que podía creer aún más en el poder de Fray Galvão y en su intercesión por mí”, aseguró Sandra.

Sandra dijo que la intercesión de Fray Galvão fue vital en varios momentos. Ella no sintió dolores en las contracciones ni durante el parto. En el cuarto mes de gestación fue necesario ser sometida a una cirugía para cerrar el cuello del útero, procedimiento delicado y que además se realizó sin las temidas hemorragias.

A pesar de todo caminar bien, un nuevo riesgo de aborto fue identificado en el quinto mes de la gestación a causa del tamaño del bebé. “¡El útero no aguantaría! Fue ahí que nuevamente recurrí a Fray Galvão”, recordó Sandra. Esta vez las oraciones eran para superar aquél estado. Era necesario garantizar que el bebé alcance los dos kilos, peso mínimo y viable para el nacimiento. Y fue en este momento cuando todo ocurrió.

Después de pasar por esta fase crítica, Sandra consiguió llegar a la 32ª semana de gestación, algo inimaginable para su caso. “Para los médicos parecía imposible, pero no para Dios”, afirmó. También inimaginable era la conservación del útero después del parto, pues el cartílago imposibilitaría la expulsión de la placenta y la única salida sería una histerectomía (extracción total del útero).

Médicos y enfermeras estaban listos y el consentimiento para una posible histerectomía ya había dado por la pareja. “Salí de la cesárea con mi útero y con mi hijo en los brazos, saludable”, contó Sandra muy emocionada.

Milagro tras milagro

VISIT32001 1024x727 Los santos son provida

Enzo, el niño que nació por la intercesión de San Frei Galvao, recibe la primera comunión de manos del Papa Benedicto XVI

Algunas horas después del parto, Enzo presentó un problema pulmonar severo que suele ser una de las principales causas de muerte entre los prematuros. Con nuevas oraciones, el bebé salió de la intubación al día siguiente, cosa que en casos similares pasa sólo después de varias semanas.

Hoy, Enzo es un niño saludable. A los ocho años él derrocha alegría, vitalidad y tiene un claro entendimiento sobre la importancia de Fray Galvão en su vida. Cuando se le preguntó sobre el Fray, el contestó naturalmente: “Fue gracias a él que yo nací”.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>