Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Marcha por la Vida: A Lima, Callao, Piura y Arequipa, se sumaron Cuzco, Huancayo y Tacna

PERUENDEFENSADELAVIDA Marcha por la Vida: A Lima, Callao, Piura y Arequipa, se sumaron Cuzco, Huancayo y Tacna A las actividades y Marchas por la Vida con ocasión del “Día del Niño por Nacer” que ya mencionamos, nuevas ciudades de nuestro país se suman a esta demostración que el Perú rechaza el aborto y toda violencia que se ejerce contra la madre y el niño.

Así las que ya dimos cuenta:

Lima – Callao - Marcha por la Vida : 24 de marzo (ver post)

Piura - Semana por la Vida – Marcha: 24 de marzo (ver post)

Arequipa – Marcha Pasión por la Vida – 31 de marzo (ver post)

tenemos las siguientes:

Cuzco: Marcha “En Defensa de la Vida”

El sábado 24 de marzo, se desarrollará en la ciudad del Cusco, la Gran Marcha en Defensa de la Vida, que para este año tendrá dos lugares de concentración: la Plaza San Francisco y el Colegio La Salle, lugares donde los participantes como grupos parroquiales, instituciones educativas, universidades, institutos superiores y otras organizaciones, desde las 8:30 a.m. participarán con alegorías, cantos en torno a la defensa de la vida.

Con el fin de motivar espacios, en los que el interés principal sea la defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural y despertar el ánimo de los participantes, el comité organizador realizará el “Concurso Pro Vida” para premiar la mejor alegoría, la mejor pancarta y el mejor mensaje; en la calificación se considerará el orden, la puntualidad y la presentación de cada delegación.
En esta manifestación participarán grupos parroquiales, instituciones educativas, universidades, institutos superiores y otras organizaciones, que presentarán afiches, pancartas y diversas alegorías, cuyo mensaje central estará en torno al lema: “Por una nueva humanidad, Seamos la Voz de los sin Voz”.

Huancayo presente

Con una Santa Misa y una manifestación por las calles y parques de la ciudad se celebrará en la Arquidiócesis de Huancayo el “Día del Niño por Nacer”, en Huancayo. La organización del acto estará a cargo de las Obras Misionales Pontificas (OMP), la Pastoral Social de Dignidad Humana y las comunidades parroquiales del Arzobispado.

La Santa Misa se celebrará el domingo 25 de marzo, a las 8:00 de la mañana, en la Iglesia Catedral. Luego se llevará a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de la Constitución, desde donde se dirigirá el mensaje: “Yo también como tú tengo derecho a vivir”, emitido por la Comisión Episcopal de Familia, con motivo del “Día del Niño por Nacer”.

Las diferentes instituciones desfilarán por la calle Real, hasta el parque Huamanmarca, portando carteles alusivos a la vida del no nacido. En tanto, la OMP premiará a las parroquias, áreas pastorales e instituciones que presenten las mejores representaciones en homenaje a esta fecha.

En esta movilización también participará la Renovación Carismática Católica del Perú, que se concentrará en la Capilla La Meced con gigantografías para recorrer los parques Huamnmarca, La Inmaculada, 15 de Junio y Constitución. Al mediodía se rezará el rosario en el frontis de la Catedral por la defensa de la vida de los niños por nacer.

Tacna se realizó marcha el día de hoy

La Diócesis de Tacna y Moquegua, a través de la Pastoral Familiar, invitó a toda la comunidad tacneña, a unirse a la Gran Marcha por la Vida, que se realizaró esta tarde, en el marco del “Día del Niño por Nacer”.

La caminata se inició a las 4:00 de la tarde, en la Plaza Zela, y recorrerá por la avenida San Martín, hasta llegar a la Catedral de Tacna. Al término de la marcha, el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, oficiará la Santa Misa por el Día del Niño por Nacer, que se conmemora en nuestro país el 25 de marzo.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>