Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Dos debates en TV donde se ve la estrategia de los abortistas

La directora de la ONG Manuela Ramos, Gina Yáñez libró la semana pasada dos debates, uno con el Dr. Luis Solari, ex ministro de Salud y ex premier de la República durante el régimen de Alejandro Toledo y con el Dr. Martín Tantaleán Presidente del Centro de Promoción de la Familia y de la Regulación Natural de la Natalidad, más conocido como CEPROFARENA.

El debate con Solari

Fue muy instructivo ver a la abortista Yáñez ignorar en todo su discurso la realidad de un ser vivo, del niño concebido y centrarlo todo en la problemática de la mujer. Llegó a llamar al concebido en determinado momento “producto” lo cual delata que no sólo se autoproclaman defensoras de la mujer sino que ignoran de manera casi obscena la dignidad y el valor del nacido que se encuentra en el seno de su madre.

Solari, más inteligente, integró, como debe ser las dos realidades: mujer y niño. Y como había señalado en una entrevista en RPP realizó las siguientes argumentaciones, algunas de ellas ya compartidas en nuestro blog:

1.- Que las votaciones de los representantes en la Comisión revisora fue caótica (tanto los representantes del Ministerio de Justicia como los del Colegio de Abogados de Lima votaron de manera opuesta); y que tampoco hubo consulta señalando que ningún rector fue consultado y que el Dr. Luis Arias Bramont, representante de la Asamblea Nacional  de Rectores votó por su cuenta.

2.- Que la razón máxima mortalidad materna no es por el aborto, sino por hemorragias pospartos.

3.- Que el número de 400,000 abortos al año en el Perú es un número imaginario, un fraude. Como ex Ministro de Salud no existe ninguna estadística en tal sentido y que la cifra proviene de un estudio financiado por el Instituto Alan Guttmacher (aunque no lo mencionó) un conocido eugenista.

4.- Señaló que Gina Yáñez ha declarado públicamente en una entrevista en TV (que lamentablemente aún no tenemos), que éste es el inicio de la legalización general del aborto en el Perú, lo cual que creemos cierto, aunque no lo haya mencionado expresa la visión de “derecho al aborto irrestricto” porque parte del hecho que la “mujer es dueña de su cuerpo”. Por lo tanto, el aborto es un derecho que no puede ser constreñido.

5.- Un argumento interesante que además esgrimió Solari frente a la derecholatría femenina que esgrimen los movimientos feministas es que la mujer no sólo tiene derechos, sino también deberes y uno de ellos es proteger la vida que tiene en su seno.

El debate con Tantaleán

Yáñez intentó llevar nuevamente el tema a la desolación de la mujer frente al aborto, pero aquí mostró varias contradicciones:

1.- Con Solari señaló que el aborto eugenésico sólo se daría cuando la vida del feto fuera inviable. Con Tantaleán señaló que podía darse en cualquier defecto genético y “tomando en cuenta la realidad cultural y social” de la mujer.

2.- Manejó la cifra no de 400,000 sino 350,000 abortos. Tal manejo de cifras muestra la poca rigurosidad del dato.

3.- Cuando Juan Carlos Tafur le preguntó que de esos supuestos 350,000 abortos cuántos eran por violación, señaló que no sabía el dato, lo cual muestra una vez más lo imaginario del dato ya que se supone que una parte importante de esos abortos respondería a esa causal y la razón de legislar al respecto.

4.- En otro video aparece de parte de un reportero un dato que nos llamó la atención de ser cierta: que el 2008 sólo están registrados 8,000 abortos.

Por su parte el médico Martín Tantaleán señaló con claridad que:

1. Esto es el comienzo del aborto porque se repite el proceso que ha sucedido en otros países en especial en España.

2.- Incidió que la legalización del aborto no disminuye la cantidad de abortos sino los incrementa.

3.- Lamenta que los médicos hayan olvidado el juramento hipocrático de defender la vida.

2 comments to Dos debates en TV donde se ve la estrategia de los abortistas

  • Luis Chávez

    El debate a que hizo referencia el Dr. Solari fue el mismo de la Sra. Yáñez con el Dr. Tantaleán, en Buenos Días Perú. Al final las preguntas del reportero hicieron que Yáñez reconociera que esto es sólo un primer paso hacia la legalización total del aborto.

  • Javier

    Bajo ningún concepto es valido tomar la vida de un ser humano por razones “terapéuticas” hace mas de 40 años a mi madre sus médicos le recomendaron que abortara porque era posible que yo naciera con un defecto genético, mi madre se negó y permitió que yo naciera y aunque nací con una enfermedad leve me he desarrollado normalmente, negarle la vida a un niño es negar todas las contribuciones que este puede hacer al mundo

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>