Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Detrás de “Déjala Decidir” se esconde el dinero de Planned Parenthood

dejala decidir 3a Detrás de Déjala Decidir se esconde el dinero de Planned ParenthoodAsí es. Detrás de la Campaña Déjala Decidir, aquella campaña encabezada por la ONG Promsex, se esconde el dinero de Planned Parenthood. La Campaña “Déjala Decidir” se ha financiado con el apoyo de una ONG que lucra con la venta de órganos de niños abortados.

El reciente destape mediático de Planned Parenthood (una cuyas caras internacionales se llama Planned Parenthood Global), que comprueba de manera irrefutable se ve cómo directores y médicos de esa ONG comercializan con los órganos de bebés abortados por ellos mismos, ha puesto en evidencia lo que muchos sabían: que el aborto es un negocio.

Para el Perú, este destape tiene dos repercusiones sumamente importantes. La primera es el pretendido objetivo de “defender los derechos de la mujer” con la despenalización del aborto tiene un objetivo ulterior: el vil dinero. Como señaló la revista económica Forbes, sólo en México DF el negocio reciente instaurado del aborto mueve  cerca de 250 millones de dólares al año.

Pero la segunda más importante es que ha puesto en evidencia, al caérse la máscara del pretendido altruísmo feminista abortista, que Planned Parenthood viene poniendo sus inversiones en nuestro país en campañas para despenalizar el aborto e introducirlo como derecho.

¿Por qué ayuda Planned Parenthood a Promsex?

Planned Parenthood (PPFA) ha cerrado “por mantenimiento” su web, y de tal manera impide que sus tentáculos sean descubiertos, pero antes de hacerlo grabamos su página relacionada con el Perú que la pueden ver abajo:

planned parenthood promsex 2 Detrás de Déjala Decidir se esconde el dinero de Planned Parenthood

Como leemos: “En su trabajo de defensa, PPFA apoya a su organización asociada PROMSEX, una ONG feminista que defiende las leyes y las políticas públicas que reconocen, promueven y garantizan los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos. El alto índice de aborto inseguro y de muerte e incapacidad maternas en Perú da impulso al trabajo de PROMSEX, que trabaja para lograr mayor participación de la comunidad en el desarrollo de estas políticas y para una mayor concientización dentro de la comunidad con respecto a los cambios de política relacionados con los derechos y la salud reproductiva”.

Esta formulación deja claramente expuesta que el “legalizar el aborto” es el núcleo central del tema por el cual PPFA apoya a Promsex, como que la Campaña “Déjala Decidir” queda totalmente enmarcada en la jerga feminista de “defiende las leyes que reconocen, promueven y garantizan derechos sexuales y reproductivos”.

¿Cómo la apoyó? Con dinero. Como se ve en la gráfica de abajo, se encuentra registrado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) que los años 2011-2012 uno de los ingresos que PPFA proporcionó por 51,000 dólares a Promsex bajo el amplio nombre de “ampliando el acceso a la salud sexual y reproductiva”, que en el fondo significa como es evidente, para promover el aborto en el Perú. Nos preguntamos si la APCI hubiera autorizado esos fondos bajo el nombre de “promover la despenalización del aborto por violación”.

APCI Promsex PPFA Promsex Detrás de Déjala Decidir se esconde el dinero de Planned Parenthood

Aunque PPFA viene ayudando a Promsex desde mucho antes, tenemos esta constanciadel 2012 y que este año fue precisamente el año en que se comenzó la recolección de firmas de la Campaña “Déjala Decidir”, como lo reconoció Brenda Álvarez miembro del equipo de Incidencia Jurídica  Promsex.

Pero la inversión de Planned Parenthood también se derivó con la publicación de material en favor del aborto por violación. Todo cuadra bajo esa lógica.  Así tenemos tres libros auspiciadas por la PPFA y publicados por Promsex:

1.- La despenalización del aborto en casos de violación sexual. Argumentos para su realización.  Publicado por Promsex el 2014. Auspiciada por Planned Parenthood Global.


la despenalización del aborto FINAL Detrás de Déjala Decidir se esconde el dinero de Planned Parenthood


2.- El aborto y los derechos fundamentales. Análisis de la constitucionalidad de la prohibición penal de la interrupción del embarazo en supuestos de violación sexual y de malformaciones fetales incompatibles con la vida extrauterina.  Publicado por Promsex el 2013. Auspiciada por Planned Parenthood Global.


ABORTO Y DERECHOS FINAL Detrás de Déjala Decidir se esconde el dinero de Planned Parenthood


3.-Historias de vida de mujeres que abortaron por violación sexual. 2015. Promsex. Auspiciada por Planned Parenthood Global.


Historias de vida final Detrás de Déjala Decidir se esconde el dinero de Planned Parenthood


Pero luego de la revelación del negocio de venta de órganos nos encontramos además con que dentro de la información dada por Promsex y la llamada Articulación Feminista, dieron que Planned Parenthood las apoya como se ve en la ficha que presenta Gloobal, un portal que reúne la información de la cooperación internacional en red. Pueden verlo aquí,o abajo.

gloobal Detrás de Déjala Decidir se esconde el dinero de Planned Parenthood

La Articulación Feminista (Promsex, Católicas por el Derecho a Decidir, Manuela Ramos, DEMUS, Flora Tristán, CLADEM) se encuentran en estado de pánico debido a que se descubra para los medios que la Campaña “Déjala Decidir” guarda vinculación económica e ideológica con Planned Parenthood. Tan es así es que dicha información la han borrado de su página Facebook en la parte llamada de “Información”. Pero aún Google lo registra como se puede ver en la búsqueda.

Facebook borrado de Planned Parenthood 2 Detrás de Déjala Decidir se esconde el dinero de Planned Parenthood

3 comments to Detrás de “Déjala Decidir” se esconde el dinero de Planned Parenthood

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>