Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

No sólo la FDA, sino la EMEA y la MRHA señalan el posible efecto abortivo.

fda logo No sólo la FDA, sino la EMEA y la MRHA señalan el posible efecto abortivo.Todos lo que critican el dictamen del TC prefieren no referirse a la FDA, porque si aceptan que la FDA no está de acuerdo con la OMS y la OPS sobre el posible efecto abortivo de la píldora, entonces no hay consenso científico, y se refuerza doblemente el argumento del TC: hay una duda razonable.

Este post es primero para señalar que la FDA actualizó en julio de este año su información sobre el levonorgestrel, su información científica, que puede leerse aquí y como todos pueden hallar  en la página 4 en el punto 12.1 lo siguiente:

12 CLINICAL PHARMACOLOGY

12.1 Mechanism of Action

Emergency contraceptive pills are not effective if a woman is already pregnant. Plan B is believed to act as an emergency contraceptive principally by preventing ovulation or fertilization (by altering tubal transport of sperm and/or ova). In addition, it may inhibit implantation (by altering the endometrium). It is not effective once the process of implantation has begun.

Esta información actualizada es también aceptada por Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, información científica y que puede leerse aquí igualmente.

Además de la FDA, otros pesos pesados señalan el efecto abortivo

emealogo1 300x103 No sólo la FDA, sino la EMEA y la MRHA señalan el posible efecto abortivo.Si en EE.UU. es la FDA en la Comunidad Económica Europea es la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) órgano de la Unión Europea que regula la administración de medicamentos dentro de los miembros de esta comunidad así como de otros países asociados. Su presupuesto del 2008 fue de 173 millones de euros. La página de la Comunidad Europea nos señala su importancia y su “peso”científico:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) es un organismo descentralizado de la Unión Europea que tiene su sede en Londres. Su principal responsabilidad es la protección y promoción de la salud pública y animal, mediante la evaluación y supervisión de los medicamentos de uso humano y veterinario.

La EMEA es responsable de la evaluación científica de las solicitudes europeas de autorización de comercialización de medicamentos (procedimiento centralizado). Cuando se utiliza el procedimiento centralizado las empresas presentan a la EMEA una única solicitud de autorización de comercialización.

Todos los medicamentos para uso humano y veterinario derivados de la biotecnología y otros procesos de alta tecnología deberán ser aprobados mediante el procedimiento centralizado.

La seguridad de los medicamentos es controlada constantemente por la Agencia a través de una red de farmacovigilancia. La EMEA adopta las medidas oportunas cuando los informes sobre efectos adversos del medicamento indican cambios en el equilibrio beneficio/riesgo de un medicamento.

La Agencia también participa activamente en la promoción de la innovación y la investigación en la industria farmacéutica. La EMEA proporciona asesoramiento científico y asistencia a empresas farmacéuticas en la elaboración de protocolos con vistas al desarrollo de nuevos medicamentos. La EMEA publica directrices para controlar los requisitos de comprobación de la calidad, la seguridad y la eficacia.

La Agencia pone en común los recursos científicos de más de 40 autoridades nacionales competentes en los 30 países que integran la UE, el EEE y la EFTA, en una red formada por más de 4.000 expertos europeos. La EMEA contribuye a las actividades internacionales de la Unión Europea mediante su trabajo con la Farmacopea Europea, la Organización Mundial de la Salud, y las Conferencias Internacionales de Armonización (ICH y VICH) entre la UE, Japón y Estados Unidos, entre otras organizaciones e iniciativas de carácter internacional.

En otras palabras, la EMEA es el equivalente de la FDA para Europa es un organismo científico y regulador formada por una red de miles de expertos y cuya opinión es aceptada por todos los países que integran la UE, la EEE y la EFTA. Uno de ellos es el Reino Unido que lo integra con el MHRA (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency).

mhra No sólo la FDA, sino la EMEA y la MRHA señalan el posible efecto abortivo.Precisamente esta institución señala el efecto anti anidatorio y abortivo del levonorgestrel. Precisamente  su informe científico en que el Reino Unido como RMS (Reference Member State) su información también es aceptada por los CMS (Concerned Member State) que son Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, España y Suecia.

Esta aprobación por los demás países es la MHRA como miembro de la EMEA ha desarrollado procedimientos de revision y aprobación estadarizados. Con respecto al funcionamiento del levonorgestrel menciona claramente  en su último informe sobre esta sustancia lo siguiente:

The pharmacological and therapeutic classification of the active substance, defining the mode of action

Levonorgestrel is a gestagen (19-nortestosterone derivate). It has a strong progestational and no estrogenic activity. The precise mode of action of 1.5 mg of levonorgestrel is not known. At the recommended regimen, levonorgestrel is thought to work mainly by preventing ovulation and fertilisation if the intercourse has taken place in the preovulatory phase, when the likelihood of fertilisation is the highest. It may also cause endometrial changes that discourage implantation. It is not effective once the process of implantation has begun.

Por lo tanto, nuevamente, no hay consenso científico y tanto no hay, que la MRHA fuente de información científica para la OMS.

Lo segundo, ya no sólo es la FDA y los fabricantes los que mencionan la posibilidad del efectoabortivo, sino además ahora la EMEA y la MRHA.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>