Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La lógica del aborto explota en China: Desequilibrio demográfico y más violencia contra la mujer

OneChildPolicy021 La lógica del aborto explota en China: Desequilibrio demográfico y más violencia contra la mujer

It´s better to have one child only ("Es mejor tener sólo un niño")

Como muchos de Uds. saben, en China existe la política del “hijo único”, es decir, el gobierno ordena a las parejas que sólo pueden tener un solo hijo. Por una cuestión cultural equivocada, en que el hombre es valorado más que la mujer, las parejas prefieren tener un hijo varón, y si salen embarazadas de una hija mujer, abortan. En otras palabras el aborto selectivo de mujeres bebés concebidas. Bueno, la naturaleza se ha tomado la revancha.

Un clave de EFE señala que esto ha producido un desequilibrio donde en el año 2005 nacían 119 hombres por cada 100 mujeres, provocará que en 2020 haya unos 24 millones de solteros en el país más poblado del mundo. Según un estudio del grupo de expertos del gobierno chino publicado hoy por el diario “Global Times”, se trata del principal problema de distorsión de la estructura demográfica en China, ya que este desequilibrio es en el resto del mundo de entre 103 y 107 hombres por cada 100 mujeres.

La tendencia en el desequilibrio de géneros se ha ralentizado desde 2005, pero todavía es muy superior a la del resto del mundo, según la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar. La tendencia empezó a incrementarse en la década de 1980, tras iniciar la política que restringe el nacimiento de un hijo por cada familia, con exclusiones entre campesinos y minorías étnicas. En 1982 nacían 108 chinos por cada 100 chinas; en la década de 1990 la proporción se desequilibró hasta 111/100; en el año 2000 alcanzó los 116/100; y en 2005 hasta 119/100.

Los abortos selectivos, oficialmente prohibidos, han impulsado la centenaria preferencia por el hijo varón en la sociedad patriarcal china, señala el documento, titulado “Estructura Social de la China Contemporánea”, de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS, siglas en inglés). La academia reconoce que estos abortos son frecuentes, en especial en las áreas rurales, donde los servicios ilegales de selección de sexo son accesibles y disponibles. Las razones detrás de este desequilibrio, sin embargo, son complejas y varían según las distintas áreas del país, añade. Los principales motivos para la preferencia de un hijo varón, prosigue, son un bajo nivel de fertilidad y la falta de pensiones.

Pero en verdad sí existen abortos selectivos, capaz no con respecto a la primera hija mujer, pero sí selectivamente con respecto al segundo hijo, y como señalaba el blog español “Manifiesto por la Vida”, los abortos forzados a madres de alquiler (asunto que no estamos de acuerdo). Lo que señala este blog español era lo siguiente:
AbortoforzadoenChina11 La lógica del aborto explota en China: Desequilibrio demográfico y más violencia contra la mujerAnte las mejores condiciones económicas para buena parte de la población de China, números cada vez mayores de parejas han estado buscando madres sustitutas para que tengan a sus bebés, intentado superar las estrictas leyes de natalidad del país, y fomar una familia de más miembros que las que el gobierno les obliga a tener.

Ahora, hay signos de que las autoridades están comenzando a tomar cartas en el asunto, forzando a algunas madres sustitutas a que aborten sus bebés. En la ciudad de Guangzhou, al sur del país, tres jóvenes madres sustitutas fueron descubiertas por las autoridades escondidas en un departamento común. Poco después, los oficiales de planificación familiar y seguridad del distrito irrumpieron en el departamento, las metieron a empujones a una camioneta y llevaron al hospital del distrito, donde fueron conducidas a la guardia de maternidad, según relataron a Reuters.

“Yo decía llorando ‘No quiero hacer esto’”, dijo una joven llamada Xiao Hong, quien estaba embarazada de gemelos de cuatro meses.

“Pero de todos modos me arrastraron hasta el lugar y me inyectaron una aguja en el vientre”, dijo la mujer de 20 años sobre su odisea, que tuvo lugar a fines de febrero.

La mujer, que se negó a revelar su nombre completo por temor a represalias, sostuvo que los hombres la habían forzado a llenar un formulario de consentimiento antes de realizarle el aborto. Otra de las sustitutas, que dijo provenir de una aldea en la provincia de Sichuan, relató cómo los oficiales le hicieron tomar para luego sacarle quirúrgicamente el feto de tres meses mientras estaba inconsciente.

Lo que ocasionó esta política: 400 millones de abortos y más violencia contra las mujeres

Según datos oficiales, la política de planificación familiar china ha evitado 400 millones de nacimientos desde su implantación, pero también ha aumentado el tráfico de mujeres y niños. Por ejemplo leer aquí.
Pero además la web Conoze señala datos muy interesantes y críticas a las feministas que no ven más que “la despenalización del aborto” como un derecho de la mujer.

La mayor parte de las feministas consideran que las leyes del aborto mejoran la situación de la mujer en la sociedad. Sin embargo, los datos estadísticos nos dicen otra cosa muy distinta. Dadas las facilidades de los modernos sistemas que permiten conocer el sexo de los fetos, no es casualidad que la mayoría de abortos en el mundo sean de niñas y no de niños. En muchas sociedades se prefieren los hijos varones a las féminas. Antes era común el infanticidio femenino en sociedades orientales, ahora no es necesario esperar a que nazca una niña para matarla, se la elimina antes de nacer. Algunas estimaciones de Naciones Unidas calculan que en Asia faltan entre 100 y 200 millones de mujeres. En los últimos 20 años se han abortado en China unos 30 millones de niñas por razón de su sexo y más de 10 millones en India. En muchos países asiáticos, el vientre de muchas madres se ha convertido en las tumbas de sus hijas. El aborto selectivo según el sexo no es algo exclusivo de lejanos países orientales. En varias comunidades de inmigrantes asiáticos residentes en Canadá, Inglaterra y EE.UU. se sabe que miles de niñas ya han sido abortadas por el simple hecho de ser del sexo no deseado por sus padres.

Frente a este «feminicidio», las organizaciones pro abortistas y los partidos políticos «progresistas» guardan un irresponsable y cómplice silencio porque saben que no pueden defender que el derecho al aborto es bueno para las mujeres occidentales y malo para las orientales. Ninguna de esas organizaciones se manifiesta contra el mecanismo más agresivo y violento y que más muertes de mujeres se cobra cada año en el mundo: el aborto procurado. ¿Con qué argumentos éticos podemos los occidentales pedir a las sociedades asiáticas que no aborten a sus hijas si nosotros permitimos que una mujer aborte por cualquier motivo en los primeros meses de gestación?

Las consecuencias sociológicas y demográficas del desequilibrio de sexos son muy graves. Decenas de millones de hombres (los más pobres) no podrán encontrar pareja. Las profesoras V. Hudson y A. Boer, en un estudio doblemente premiado sobre las implicaciones del excedente de varones, señalan que éste genera más violencia contra las mujeres. China tiene la mayor tasa de suicidio femenino del mundo y, además, es el único país donde la tasa de suicidio entre las mujeres es superior a la de los hombres. El estatus de las mujeres se rebaja cuando éstas escasean ya que los hombres tienden a controlarlas más. En India y China ya existe un floreciente tráfico de mujeres que satisface los deseos de hombres solteros dispuestos a pagar para casarse. Muchas jóvenes son compradas y secuestras en lugares rurales y deprimidos para ser vendidas a hombres adinerados. En definitiva, lo que nos dicen los datos es que el aborto no sólo no libera a las mujeres sino que, además, acentúa y perpetúa la dominación machista.

Moraleja: Si favoreces el aborto, favoreces la violencia contra el más débil. Esa lógica tarde o temprano irá contra la mujer.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>