Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Piura: Dos Gua! por la Vida…y un jalón de orejas al Ministro

Piura se nos adelantó, pero que esta noticia nos sirva para calentar motores en Lima y Arequipa.

El pasado Domingo, los piuranos y piuranas defensores de la vida del niño por nacer se hicieron presentes masivamente por las calles de esa acogedora ciudad. Más de 5 mil personas entre madres gestantes, niños, jóvenes, familias, instituciones educativas, autoridades civiles y militares, participaron activamente de la Santa Misa (que tuvo que hacerse al aire libre por la multitud de gente) y Marcha por la Vida que organizó el Arzobispado de Piura, presidido por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida.

Al final de la celebración eucarística, Eguren junto a la multitud congregada fuera de la Basílica Catedral de Piura le jaló las orejas al Ministro de Salud, Oscar Ugarte: “La semana pasada hemos sabido que Piura es la Región del Perú donde el Estado menos invierte en Salud…Señor Ministro de Salud no gaste el dinero de los peruanos y de las peruanas en pastillas que no son ni medicamento ni vacunas y por tanto no curan y que además son potencialmente abortivas como la Píldora del Día Siguiente. Más bien use el dinero de los peruanos en una mejor atención a nuestras mujeres gestantes, en mejorar y ampliar los controles durante el embarazo, en crear más puestos de salud donde nuestras mujeres puedan dar a luz en condiciones dignas e higiénicas. La mortalidad materna es aún alta en el Perú y es consecuencia de las hemorragias e infecciones subsiguientes al parto”.

IMG 7490 Piura: Dos Gua! por la Vida...y un jalón de orejas al Ministro

Mons. Eguren dirigiéndose a las madres

IMG 7421 Piura: Dos Gua! por la Vida...y un jalón de orejas al Ministro

Seminario ¿Por qué defender la vida desde la concepción?

seminario2 Piura: Dos Gua! por la Vida...y un jalón de orejas al MinistroEl Arzobispado de Piura continúo con las  del Día del Niño por Nacer con la Diaconía para la Justicia y la Paz, Cáritas Piura y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales realizando el Seminario “¿Porqué defender la vida desde la concepción? Fundamentos científicos y bioéticos”, con la finalidad de reflexionar y tomar conciencia en el valor sagrado e inviolable de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural.

Más de mil personas congregadas en el Teatro Municipal de Piura. Las conferencias estuvieron a cargo de la Doctora Maíta García de Trovatto, Médico Psiquiatra y Presidenta de la Asociación de Médicos Católicos del Perú y del Doctor Edgar Tejada, Médico Pediatra y Miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

Durante su intervención, la doctora Maíta García, resaltó que “la vida es un derecho fundamental en la persona humana y le corresponde el respeto absoluto por su dignidad en todas sus etapas y circunstancias… El ser humano sigue siendo humano más allá del nombre que tenga, más allá del tamaño que tenga y más allá del lugar que habite”.

Más adelante el doctor Edgar Tejada, manifestó que “toda vida humana es un don de Dios y actualmente en nuestro país, hay una conjura contra la vida, a través de constantes ataques a la vida humana y a la Iglesia, difundiendo una cultura anticonceptiva y abortista y promoviendo el uso de la Píldora del Día Siguiente (AOE)”.

Ambos especialistas, exhortaron a los jóvenes, adultos, sacerdotes y religiosas participantes en este Seminario, al compromiso personal con el don de la vida, acogiendo, defendiendo y promoviéndola, desde la fecundación hasta su muerte natural.

secundaria avances 047 web1 Piura: Dos Gua! por la Vida...y un jalón de orejas al Ministro

Más de mil personas llenaron el Teatro Municipal de Piura

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>