Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

ONG´s peruanas proponen derecho al aborto a partir de los 15 años en Conferencia Mundial de la Juventud

conferencia mundial de la juventud mexico 2010 ONG´s peruanas proponen derecho al aborto a partir de los 15 años en Conferencia Mundial de la JuventudNo, no es sensacionalismo. Es la cruda realidad de la ferocidad abortiva que tratan de ocultar las ONG´s pro aborto del Perú, pues mientras que aquí “sólo” pretenden hablar de aborto terapéutico, aborto eugenésico y por violación. Por eso, mientras aquí en nuestro país guardan silencio frente a la nueva ley abortista española que amplía el aborto a las menores de edad sin consulta de sus padres (ver aquí), en una reunión de la ONU impulsan en al “aborto seguro” a partir de los 15 años.

ONG´s pro abortistas

Precisamente, demostrando que su miras son más amplias con respecto al Perú, dos ONG´s peruanas, Flora Tristán y las mal llamadas “Católicas por el Derecho a Decidir-Perú”, participaron en la cita paralela de ONG ´s  de la Conferencia Mundial de la Juventud realizada ambas esta semana en la ciudad de Guanajuato. Por Flora Tristán participó  Edwin Paul Flores Arroyo, Coordinador del Programa Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud, que además ha sido vocero del Colectivo del Orgullo LTGB de Lima, y representante del Colectivo Contranaturas;  y por la CCDD-Perú, Nikitza Cano Seminario, estudiante de Periodismo de Comunicación del quinto ciclo de la UPC, hermana menor de Eliana Cano Seminario, fundadora en el Perú de esta secta abortista, financiada por grupos declaradamente ateos. Pero además, parte de la “delegación peruana” fue integrada por Carlos Macasana (representante de INPPARES) y Eduardo Juárez (representante del Movimiento Manuela Ramos).  Además fue encabezada, esperemos que por lo menos, ingenuamente, por la congresista aprista Luciana León y Álvaro Quispe. (Ver 1) (Ver 2).

Pues bien, estas ONG´s firmaron una declaración para que se incluyera en el documento  final de la conferencia que se llamó “Documento de Posicionamiento de la Reunión Global de ONGs” (puede leerse el documento completo aquí).  En unos de sus puntos se puede leer:

Reconocer plenamente los derechos sexuales y reproductivos de las personas jóvenes, particularmente el derecho a decidir, mediante el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, que sean confidenciales y propicios para los jóvenes, incluyendo acceso a una educación de la sexualidad integral basada en información científica, en contextos formales y no formales. Implementar intervenciones efectivas clave en la atención a la salud materna, incluyendo acceso a una gama completa de anticonceptivos y aborto seguro.

En otras palabras:

“Que sean confidenciales y propicios”, en otras palabras que para los jóvenes (es decir, a partir de los 15 años, que es según la ONU), y para nuestra legislación menores hasta que cumplan 18 años, los padres no pueden intervenir en la vida de sus hijos. Mismo España.  Por cierto, los servicios de salud sexual reproductiva van de los anticonceptivos hasta “aborto seguro”.

Se demuestra así la importancia que dieron a este Congreso. En otro punto señalan que la meta para el 2015 es que los jóvenes tengan acceso universal a la salud reproductiva.

Nuevamente queda demostrado la malignidad de estas ONG´s abortistas y que ahora acompañan a la delegación peruana como si representarán el sentir a favor de la vida del Perú. La ingenuidad no sólo está en la congresista León, sino en los defensores pro vida que no forman ONG´s del mismo tipo a pesar que no cuenten como las abortistas de gran financiamiento exterior.

La Declaración de Guanajuato

Finalmente el documento final no incorporó el tema del aborto seguro y el acápite con respecto a salud quedó así:

Establecer políticas públicas que garanticen el acceso de las personas jóvenes a la salud sin discriminación e incrementar la calidad y cobertura de los sistemas de salud y servicios de atención a la salud, incluidos aquellos para la sexualidad y salud reproductiva, reducir la mortalidad y morbilidad maternas, e impulsar la prevención, atención, tratamiento y asesoría para las personas jóvenes con el fin de detener y revertir la diseminación del VIH y el SIDA, las enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, malaria y otras enfermedades, incluidas las enfermedades no contagiosas;

No se habla de confidencialidad, ni de aborto seguro.

La intolerancia de los tolerantes

Por cierto, un informe de Population Research Institute relata cómo esta Conferencia fue una farsa. Una reunión que fue un aquelarre pues no fue

“casualidad que casi en su totalidad los “representantes” de los gobiernos son activistas radicales de organizaciones “gay”, feministas pro aborto, lesbianas y grupos a favor del control de la natalidad. Todo grupo de jóvenes que despertara sospechas como defensor del derecho a la vida y de los valores de la familia fue previamente excluido”.

Leer la noticia en : http://www.lapop.org/content/view/343/1/

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>