Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

La “Pontificia” y “Católica” difunde bioética abortista

pucp re31 150x150 La Pontificia y Católica difunde bioética abortista

La PUCP se encuentra sin estrella que la guíe

Sabemos que esta noticia le va a doler a muchos sinceros alumnos y ex alumnos católicos de la PUCP. Compartimos ese dolor. Pero desde hace un tiempo parece que lo católico es lo que menos pesa en esta Casa de Estudios. Digámoslo mejor, parece ser un lastre y con la noticia que vamos a dar, parece que la intención es deshacerse de sus valores católicos. De esta manera el nombre de “católica” y más de “pontificia” es un mero nombre sin sentido (flatus vocis).

La PUCP sigue en tinieblas.

Comenzó entre otras cosas con la encubierta Diplomatura de Género, pero ya una clara opción es que la Facultad de Derecho de la Católica, a través de su Observatorio de Bioética y Derecho, ha dado paso a convertirse en un núcleo que difunde el aborto.

Un observatorio de bioética cuya directora defiende el aborto eugenésico

La noticia nos llega a través de la misma PUCP: “Lo último en bioética y derecho” en que dice “el Observatorio de Bioética y Derecho de la Facultad de Derecho” de la PUCP organiza para este jueves 16 de septiembre el seminario Temas actuales de bioética y derecho”. Previamente citan a María Casado del Observatorio de Bioética de Barcelona.

Gracias a esta noticia nos enteramos que existe dicho Observatorio y cuya directora es Paula Siverino Bavio, profesora de bioética y derecho civil. Siverino ya había aparecido en nuestro blog en el post “La PUCP in tenebris”, en la que se señala a un importante grupo de profesores de la PUCP que participaron del I Congreso Latinoamericano Jurídico de Derechos Reproductivos que se realizó en Arequipa en noviembre del año pasado. Apareció de esta manera:

p.siverino La Pontificia y Católica difunde bioética abortista
Argentina. Profesora Titular de Pre y Post Grado en Bioética y Derecho Civil (Personas) en las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú e Inca Garcilaso de la Vega.

Mesa Redonda:Reproducción asistida

Apoyó y ayudó a redactar el proyecto de aborto a niños anencefálicos en Argentina. También se encuentra su artículo “Anencefalia y legislación”

Como se señala Paula Siverino, su tema es el aborto por defectos congénitos y postula la necesidad de legalizar el aborto eugenésico (por anencefalia) como lo señala un artículo en el Redalyc y presentándose como profesora del PUCP “Género, salud y derechos fundamentales: reflexiones en torno a un proyecto de ley sobre prevención de defectos congénitos” o en el artículo “Algunas cuestiones éticas y legales sobre la anencefalia”. Como corolario, también defiende la ética de la esterilización (ver).

Uno de los invitados: el Observatorio Bioético de Barcelona

Por otro lado en otra noticia de la misma PUCP señala que esperan establecer puntos de contacto con miras a realizar futuros proyectos conjuntos entre el observatorio peruano (el de la PUCP) y el Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona, a partir de una reunión en junio de este año donde estuvo la Dra. María Casado del Observatorio de Bioética de la universitat de Barcelona..

Este observatorio se distingue por su abierto apoyo al aborto en España. Así leemos en la noticia de El Mundo de España “Un grupo de expertos pide el aborto libre hasta la semana 14 para evitar fraudes”.

El Observatorio de Bioética de la Universitat de Barcelona (UB) ha pedido hoy que el aborto sea libre hasta la semana 14 de gestación e introducir un criterio socioeconómico hasta la 22ª para resolver el “vacío legal” de la legislación actual y, así, evitar fraudes y el turismo abortista, tras la apertura de una investigación a clínicas barcelonesas por presuntas irregularidades.

A la luz del Documento Sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, consensuado por 44 expertos y que ha sido presentado por la directora del Observatorio, Maria Casado, ha reclamado que el aborto sea considerado un “acto” y “derecho” sanitario más, garantizado en todos los centros sanitarios que reciban algún tipo de financiación pública.

El Seminario de Octubre con otro pro aborto

Para el mes siguiente están anunciando una serie de actividades de promoción de la “bioética y los derechos humanos” (¿?) que se desarrollarán en la Facultad de Derecho, y el curso intensivo de bioética y derechos humanos a cargo del profesor argentino Juan Carlos Tealdi

¿Quién es Juan Carlos Tealdi? Un bioético argentino que ha trabajado para la OMS y la UNESCO (para ver más aquí).

Revisamos su posición con respecto a la vida y nos encontramos con su trabajo “Aborto: Minoridad y Minusvalía. ¿Cuánta carga es necesaria para justificar un aborto?”.  Y parece precisamente que sí lo sabe. Llega a una situación límite de una niña de 10 años, con deficiencia mental violada y señala:

En este caso, la voluntad de quien tutela a la menor, coincidente con la del juez interviniente asesorado por una junta médica, no arrojan duda alguna acerca de la legitimidad moral de quienes son los que están tomando la decisión. Y esto es de extrema relevancia en el presente caso ya que es lo que termina de justificar que la acción indicada de interrumpir el embarazo es éticamente correcta.

Pero el pasado de Tealdi es aún mayor, el año 2001 colaboró para que se legalice el aborto eugenésico en su país como señala Noticias Globales

En la misma línea, presionando para que se legalice el aborto eugenésico, se encuentra empeñada la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y el tema ya está en estudio en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. En esta última, su presidenta la diputada Cristina Guevara (UCR-Ciudad de Buenos Aires), acaba de organizar el 5 de julio, una llamada jornada de bioética, en la que sus dos únicos expositores fueron dos médicos abortistas que controlan el comité de ética del hospital universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, los dres. Juan Carlos Tealdi, y Carlos Gherardi. Seguramente este empeño responde, entre otras cosas, a una exigencia de las Naciones Unidas; recordemos que dentro del sistema de derechos humanos de la ONU, el Comité de Derechos Humanos, reclamó recientemente a Argentina, ampliar las causales de aborto legal, (vid. Noticias Globales 376).

La PUCP sigue en tinieblas y cada vez más oscuras.

4 comments to La “Pontificia” y “Católica” difunde bioética abortista

  • Acá en Brasil las PUCs también están todas dominadas por militantes abortistas. Nuestros obispos no hacem lo que es necesario para impedir esto.

    []’s

  • Daniel Hurtado Brenner

    El tema se resume en uno: la iglesia no debe meterse en las decisiones ciudadanas. Solo tiene potestad sobre sus creyentes, es decir sobre los catolicos (que dicho sea de paso van a misa a golpearse el pecho y a seguir haciendo su vida como les place el resto de dias) mas no sobre toda la sociedad.

  • Daniel Romero

    @Daniel Hurtado: Existe una sola realidad. Separar las decisiones ciudadanas de cualquier otra cosa es una falacia simplona.
    Además, el tema de la vida no es un tema confesional. No es poner multas por no ir a Misa, es algo sobre la vida humana en sí. El tema es este: si en el Perú se despenaliza el asesinato indiscriminado o no.
    Por cierto, que tal conchudez que tú, YA NACIDO, no quieras que otros puedan nacer… u.u

  • LUIS ROCA

    Daniel Hurtado Brenner: tienes razon la jerarquia no hara el cambio, lo haremos nosotros los laicos que nos golpeamos el pecho los domingos y nuestras numerosas y trabajadoras familias.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>