Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Lo que habíamos predicho: Foro Salud presiona para la ley “DDSSRR” y protocolo de aborto terapéutico

forosalud Lo que habíamos predicho: Foro Salud presiona para la ley DDSSRR y protocolo de aborto terapéutico

ForoSalud y la pretensión de ser los representantes de los peruanos

Como habíamos predicho en un anterior blog, la IV Conferencia Nacional de Foro Salud, ese conglomerado de ONG´s que junto con colegios profesionales capturados por los mismos, se dedican a impulsar políticas de salud particulares, de agenda propia, en nuestro país. Se autodenominan como los representantes de la sociedad civil con ese tufillo de querer decir que son “todos” los representantes de la misma. Indudablemente aquí se denota el problema institucional del país, pero al mismo tiempo el sinsentido de la manera en que ONG´s financiadas por intereses extranjeros se convierten en un poder real de decisión en nuestro país.

Decíamos en ese blog : ¿Qué se puede esperar de esta IV Conferencia Nacional de Foro Salud?

Después de lo que se leía en el programa, de saber quiénes la integran y de señalar la existencia de una mesa de trabajo que dirigió Promsex, Manuela Ramos, Red Sida y OPS, decíamos que se tendría un pronunciamiento a favor del protocolo del mal llamado aborto “terapéutico” y el mantra de los  “derechos sexuales y reproductivos”.

Dicho y hecho. Salió la “Declaración Política” de esta IV Conferencia Nacional. Se puede leer aquí completa.

En el punto 10 de sus “exigencias” señalan (las negritas son nuestras):

10. Exigimos garantizar el respeto al Estado laico como base fundamental de la democracia. En este sentido demandamos el abastecimiento ininterrumpido de métodos de planificación familiar, de la anticoncepción oral de emergencia en todos los servicios públicos de salud, la implementación del protocolo de aborto terapéutico, y de la inmediata aprobación de la ley de salud sexual y reproductiva; así como despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes; así como el acceso irrestricto a la atención en salud sexual y reproductiva a los adolescentes que incorpore servicios de salud diferenciados a nivel nacional. Demandamos también una educación en salud sexual integral desde los centros educativos a nivel nacional.

Muy bien ahí lo tenemos:

a) Anticoncepción Oral de Emergencia

b) Implementación del aborto “terapéutico”

c)  Inmediata ley de salud sexual y reproductiva.

d) Atención sexual y reproductiva para adolescentes.

Lo interesante es el tema del respeto del Estado Laico. Realmente la hemiplejia de los abortistas y feministas los llevan a pensar que el Estado debe olvidarse de los criterios morales y culturales, por no decir religiosos del 95% de peruanos consideran, por su educación y formación, que el aborto es un asesinato. El Estado Peruano representa a la nación peruana y está al servicio de la nación. Es irreal olvidarse de ese detalle tan importante y demuestra hasta qué punto esto es ideológico y viene fuera de nuestro país como lo han denunciado tantas personas. La defensa del aborto es una imposición ideológica.

Para muestra, las ONG´s que representan estos intereses y cuya mayoría está financiada por otras ONG´s del extranjero.

Convocantes Lo que habíamos predicho: Foro Salud presiona para la ley DDSSRR y protocolo de aborto terapéutico

La mayoría de integrantes de Foro Salud, ONG´s financiadas desde el extranjero

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>