Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Susana Chávez , directora de Promsex, confirma plan abortista de Gana Perú

schavez humala 3 Susana Chávez , directora de Promsex, confirma plan abortista de Gana PerúSusana Chávez podría llevar el título de la mayor activista pro aborto en el Perú. Esto quiere decir que es la que promueve con mayor fuerza a través de los medios, lobbies congresales y ministeriales, como organismos internacionales a través de su propia ONG, Promsex, el aborto en el Perú, ya sea legal o no. Si esta señora es la máxima abanderada del aborto en el Perú, y ahora representa a Gana Perú,  ¿no queda claro que, efectivamente, en el Plan de Gobierno de Humala se encuentra la despenalización del aborto y que se va a implementar?

Hizo su ingreso oficial como representante del Partido de Humala en temas de salud, dentro del marco de embarazo y sexualidad, en el foro “Embarazo adolescente y mortalidad materna” celebrado el 17 de mayo en la Cámara de Comercio de Lima en el distrito de Jesús María. La cita fue organizada por INPPARES, Amnistía Internacional, Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza y la Red Interquorum. El otro representante de Gana Perú fue Javier Diez Canseco, otro declarado promotor del aborto.

Durante la ronda preguntas se le preguntó acerca si iban a apoyar (en un eventual gobierno de Gana Perú)  la legalización del aborto en el caso de violación, a lo que contestó (pueden escuchar el audio aquí):

Nosotros no hablamos de “penalización”, lo que nosotros hablamos es la despenalización. Es decir, una mujer que recurre a un aborto por razones, por haber sido violada,  que no vaya a la cárcel. Ése es el concepto central, y porque nos parece una injusticia que estas cosas todavía ocurran en nuestro país. Afortunadamente cada vez hay la mayor comprensión, que las personas que enfrentan un embarazo no deseado, ocurren por una serie de factores,  pero que la solución no nace en la penalización de la mujer, sino que la mujer acceda a servicios que justamente le pueden ayudar, nadie quiere un aborto no deseado, más aún por violación, es un problema de la…compartido, es responsabilidad absolutamente, que muchas veces, no depende de la mujer. En ese sentido, creo que es un tema que ha quedado siempre incorporado dentro de nuestro Plan.

Fijémonos que las afirmaciones son en plural y por tanto de parte del Partido Gana perú. Así queda claro que el Plan de Gana Perú de despenalizar el aborto sigue intacto, más allá de las visitas de los evangelistas, y que Susana Chávez tendrá un papel protagónico.

Hoja de Ruta de Susana Chávez

Es actual directora de la ONG Promsex que promueve la legalización del aborto en el Perú y la agenda de los grupos LGBT (lesbia-gay-bisexual-trans) en el Perú. Es de profesión obstetriz.

Fundadora y actual secretaria regional de la CLACAI (Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro), léase promotora de la legalización del aborto. La CLACAI es la rama latinoamericana de un ente abortista mayor,   el Consorcio Internacional del Aborto con Medicamentos (ICMA) que promueve la legalización del “aborto seguro” en países donde el aborto, precisamente, es ilegal. Gracias a Chávez, el CLACAI se funda en Lima el 2006  y su función es investigación, lobby, servicios clínicos, información, educación y comunicación y estrategias para mantener el acceso a drogas abortivas y recolección de fondos, entre otras.

Schavez Peru 21 060104  153x300 Susana Chávez , directora de Promsex, confirma plan abortista de Gana PerúPromotora del protocolo del aborto terapéutico. Su posición es clara cuando en de un Congreso de la Clacai en Lima el año 2009 su ponencia se tituló “Los protocolos de aborto legal y su contribución al acceso del aborto seguro. Retos y posibilidades”. Así, el protocolo viene a ser un “caballo de troya” para introducir otros abortos en el Perú.

Ha sido responsable del servicio de salud comunitaria, La Casa del Bienestar de la ONG feminista Movimiento Manuela Ramos. Entre 1994 y 2000, fue asesora de salud reproductiva para el Proyecto ReproSalud, también del Movimiento Manuela Ramos, la que se encargó de promover la esterilización en nuestro país (y que luego señalaron que nada tenían que ver con las esterilizaciones forzadas).

Entre los años 2002 y de 2004, se desempeñó como Coordinadora del programa de Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud en la ONG feminista Centro de la Mujer Peruana Flora TristánResponsable de la conducción de advocacy para introducir la anticoncepción oral de emergencia y defender los derechos sexuales y reproductivos. Es profesora de la Maestría en Género, Sexualidad y Salud Reproductiva de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Al lado un artículo publicado en Perú 21 el año 2006 (apriete click en el artículo para poder leerlo). En el mismo señala además la despenalización del aborto cuando haya malformaciones, es decir, además abortar cuando el niño esté enfermo.

susanachavez aborto 20110517b Susana Chávez , directora de Promsex, confirma plan abortista de Gana Perú

Susana Chávez en la ronda de preguntas y con el cartelito de Gana Perú. A su lado Javier Diez Canseco.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>