Categorías

Suscríbase a nuestras noticias

¿Lo sabía?

Documento sin título

Visitas

Facebook de Perú defiende la Vida

Ahora sabemos quién incluyó la despenalización del aborto en el Plan de Humala

garcianaranjo cedal Ahora sabemos quién incluyó la despenalización del aborto en el Plan de HumalaComo era de esperarse una feminista pro aborto ha sido nombrada coordinadora de la comisión de transferencia del Ministerio de la Mujer, bastión que ha sido sucesivamente infiltrado también por las ONG´s que promueven los “derechos sexuales y reproductivos”, llámese anticoncepción y aborto, en nuestro país.

La designada, y quien se ha voluntariado para ocupar el Ministerio de la Mujer, es Aída García Naranjo, miembro del Partido Socialista Peruano que dirige Javier Diez Canseco. Y esto es muy sintomático pues hemos descubierto que el famoso ítem del Plan de Gobierno de Gana Perú en la página 182 en la sección de “Propuestas de Equidad de Género” que dice a la letra:

Garantizar el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres; el acceso a métodos de planificación familiar y protección contra ETS, incluyendo la AOE (Anticonceptivo Oral de Emergencia), así como el VHSIDA y la despenalización del aborto.

es tal cual, palabra por palabra lo que propone García Naranjo como tarea del Estado en el artículo “Mujeres en el escenario: Avances y retos de su participación” (que aparece en la web de su Partido y que si lo retiran puede verlo aquí), y como lo plantea el constructo colectivo que la ONG CEDAL que lidera García promueve en su Plataforma Nacional de la Mujer Peruana (ver aquí o aquí)

Tal pues parece que es uno de los compromisos de Gana Perú con el partido izquierdista, y ya sabemos quién la mamá,  la autora de tal requerimiento abortista.

¿El aborto era uno de los pactos debajo de la mesa?

¿Como se dio esta inclusión? Como irónicamente la misma Aída García Naranjo señaló en recientes declaraciones, la alianza Gana Perú, que postuló a la Presidencia a Ollanta Humala, firmó pactos y compromisos formales entre el Partido Nacionalista y diversos grupos políticos con miras a las elecciones presidenciales y legislativas. (ver)

Además la misma Aída García Naranjo ha señalado que se trata de “documentos privados” con contenidos programáticos, de cara a la primera y segunda vuelta electoral, así como para la aplicación de políticas de estado en el gobierno de Humala. Esta afirmación de “privados” colisiona con la pretendida “transparencia” que Humala y Gana Perú han predicado durante toda la segunda vuelta. Es más, la opinión pública debería exigir conocerlos.

Nos queda la duda si la despenalización del aborto era parte de un pacto debajo de la mesa entre el Partido Nacionalista y el Partido Socialista, porque así se entendería que uno de los que más ha defendido el punto haya sido Javier Diez Canseco. Esto queda más claro cuando se ve dónde se ubica la “despenalización del aborto” dentro del Plan de Gana Perú: no se encuentra en el item “Salud para todos”, sino en el de “Políticas para la Equidad de Género”. Es decir, no está considerada como una propuesta de caracter prioritariamente en favor de la salud sino de reinvindicación de género. En otras palabras es una propuesta ideológica.

La ONG CEDAL

Aída García Naranjo a través de su ONG  Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL) promueve como activista feminista el aborto como un derecho. Dicha ONG publica la revista “Mujeres”  y por ejemplo en el número IX, en su sección editorial, García Naranjo señala con un lenguaje particularmente virulento:

Lo que puede parecer increíble es que más de cien años de lucha feminista, por liberar a las mujeres de la condición subordinada, relegada al hogar y al cuidado de los hijos, discriminada en el trabajo y en la vida social, excluida de la vida política, nos encuentren en estos días en un virulento debate con la parte más reaccionaria de la Iglesia y sus aliados políticos, que se oponen a la modificación constitucional para despenalizar el aborto eugenésico (cuando el feto presenta malformaciones graves) y por violación, y que luego de haber perdido en la comisión revisora, a pesar de todas las presiones, han conseguido arrancarle al Tribunal Constitucional un insólito fallo que modifica una sentencia anterior del mismo organismo prohibiendo la distribución gratuita de la píldora del día siguiente o anticonceptivo oral de emergencia (AOE).

Como ha sido dicho, este debate apunta a reducir la libertad de las mujeres sobre sus cuerpos y atropella nuestra dignidad en asuntos que no deberían merecer ninguna discusión, como son la defensa de la salud de la embarazada, la posibilidad de que el proceso de gestación concluya exitosamente o la opción de las violadas de rechazar el fruto de la violencia. Más grave aún, si no sólo se cierra la vía del aborto en circunstancias especiales, y se impide a su vez el acceso a un mecanismo para impedir la implantación del óvulo en los momentos en que podría ser definitivamente fecundado. Lo que ha probado esta controversia es que todavía los cambios son frágiles y que hay fuerzas conservadoras que pueden doblegar instituciones y arrastrar apoyos políticos para posturas dignas del Medioevo. La fuerza con la que el cardenal Cipriani, el ministro Rey y otros se han expresado llamando prácticamente “asesinas” a las mujeres que hacen uso de la libertad sobre sus propios cuerpos debe poner en guardia a todas las mujeres y sus organizaciones para impedir nuevos retrocesos.

Vale mencionar que el editor de dicha revista es un activo miembro del diario Humalista “La Razón”, Raúl Wiener. Este número de la revista puede verse aquí o aquí.

En otros números, como el VIII (ver aquí o aquí) se promueve el protocolo del mal llamado aborto terapéutico y de la AOE (“La salud sexual de la mujer no es asunto de fe sino de ciencia).

Plataforma de la Mujer Peruana

García Naranjo desde la CEDAL, viene impulsando una plataforma con colectivos sindicales de izquierda en que promueve entre otras cosas una agenda de género. Dentro de la agenda de género se encuentra la promoción del aborto. Para impulsar esta plataforma a la que llama pomposamente “Plataforma de la Mujer Peruana” cuenta con la ayuda de la ONG abortista DEMUS.

3 comments to Ahora sabemos quién incluyó la despenalización del aborto en el Plan de Humala

  • María del Carmen Herrera

    Es sorprendente que se manifieste que las mujeres nos sentimos relegadas por permanecer en nuestro hogar, si es lo más hermoso disfrutar de la vida en nuestro recinto, con amor y reinado, porque somos las reinas del hogar. ¿Subordinada a quién? Si en el matrimonio nos unimos por amor, y éste conlleva al respeto, en qué momento somos subordinadas…creo que se fuerza este criterio para rebelarse de lo que no debe existir. Y, leo que colocan el cuidado de los hijos como una penuria! pero si cosecho amor, recibiré amor. Y esto se hace porque es fruto que emana de toda madre, el querer estar con sus hijos pequeños, enseñarles a comer, a caminar, a abrazarlos, darles las primeras respuestas sobre sus despertares en la vida, abrazarlos, extasiarnos con nuestras mutuas miradas. A qué madre le molesta estar con sus hijos? Y, luego disfrutar de su amor, cuando al pasar los años, ellos se esmerarán por nosotras? Y a todo esto, tenemos al lado al padre de nuestros hijos, con quien procuraremos recorrer el camino de la vida juntos y en mutuo apoyo.

    Luego leo que no ingresamos en política. Un momento, a la que les fascina la política no hay quién se los niegue, podemos opinar, escuchar, pasar la voz a nuestras amistades, intercambiar opiniones, no existe absolutamente nada que nos contraigan en nuestros ánimos de desarrollo natural, innato al ser humano, sea hombre o mujer. Hoy la forma de saber más tiene muchas fuentes y modos.

    Sobre la decisión de nuestro cuerpo en asunto específicos del embarazo, que somos dueñas de nuestro cuerpo para decidir: no olvidemos que allí no existe un solo cuerpo, existen dos, el de la gestante-madre y el del cuerpecito gestante que sí expresa “no me extraigan” con sus movimientos. Entonces quién defiende su propio cuerpo??

    Hombres y mujeres convivimos en nuestro mundo con toda naturalidad, no es normal que nos sintamos competitivos porque tenemos otro sexo, ambos somos inteligentes, y físicamente sí es real que tenemos diferentes funciones reproductivas: las mujeres estamos creadas para ser madres y los hombres para ser padres. A quien no le agrada la fórmula, tiene que conversar con Dios que nos creó para ver si consigue una recreación!!!!

  • María

    Ojalá esta señora y todos los proabortistas leyeran a http://www.gloriapolo.com , con tremendo testimonio sabrían que grande responsabilidad tienen, la nuestra orar y defender la vida con todas nuestras fuerzas.

  • rafael martinez

    La realidad siempre es más compleja que nuestras pobres interpretaciones unilaterales. Siempre fue y será así. Por eso siempre habrá mal entendidos. En nuestros países que aún no pueden recuperarse del saqueo, el abandono y la corrupción, las mujeres son relegadas y abusadas. Muchas veces forzadas a salir embarazadas por maridos de paso, o violadas. Embarazadas por desconocimiento y luego abandonadas con toda la responsabilidad. Terminan muriendo podridas, adoloridas, condenadas y en completa soledad en el intento de abortos clandestinos. ¿Quien piensa en ellas? Tal vez los señores del podio, ubicados a la diestra de su Dios personal para ganar sus favores, deberían dar su tiempo libre para educar a miles de jóvenes peruanas en planificación familiar y cultura. Probablemente muchas de esas jóvenes no sepan ni escribir ni tengan ninguna posibilidad de empleo en su vida. O al menos deberían informarse que pasa en la realidad, más allá de sus prejuicios y conveniencias personales.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>